El paso de los años

Por el equipo vision el 8/05/2009 09:00:00 p. m.

Categoría/s:

FONTANA: LAS EMOCIONES, EL

PROFESIONALISMO, LAS GANAS

DE SEGUIR...


Por Gerardo Héctor Pérez


GENTILEZA YOYOTA-TTA......................
Fontana y la calma del guerrero...........

"Emociones eran las de antes, lo que viene es regalado". Definiciones que a primera vista parecen de un veterano a punto de colgar el volante. Pero no, son del mismísimo Norberto Fontana. Claro, mucho más tranquilo, más reflexivo, con la experiencia que dan los años.
"De afuera se ve muy distinto, yo me pongo muy contento cuando gano una carrera, pero no al punto de las lágrimas, ni emocionado, creo que esa etapa en mi vida ya pasó", le afirmó Fontana a VisionAuto en un mano a mano imperdible.
"Gané carreras mucho más importantes afuera, más algún campeonato alemán y esas sí eran carreras emocionantes, porque fueron en un momento que era muy chico y estaba solo, afuera. Ahí sí me emocionaba cuando veía la bandera argentina en lo más alto. Acá lo que viene es regalado, me pongo contento sí, pero no al punto de estar emocionado".
Dándole paso a la reflexión comentó: "Dicen que cuando se te vienen los años, como le pasó al "Loco" Di Palma que lloraba en el podio, es porque te entra la chocera del viejo, que al ganar en el Gálvez es mucho más difícil. Por ahí estoy en una etapa que lo que me hizo emocionar ya pasó, todo lo que viene ahora es mi trabajo, más profesional. Cuando gano me hace sentir bien también por el equipo, pero insisto, no al borde de la emoción. Sabía que el año pasado estaba manejando y bien y no ganaba, después vino el triunfo de Rafaela y me puso muy bien".
Frontal, sin vueltas, el arrecifeño se refirió a su vida privada, la que considera "estar equilibrada". "La vida de uno en el automovilismo debe ser también con equilibrio, por lo menos en mi caso, siempre fui de entrenarme, estar concentrado en lo que hago. Sin embargo el año pasado era el mismo, pero no tenía el auto y no ganaba. Por ahí te equlibra más la mente cuando tenés la herramienta, te da la tranquilidad que contás con el medio adecuado para poder pelear".
¿Un día normal mío?, "Es muy fácil, lunes y martes apago el teléfono para que sean un sábado y un domingo, aunque es difícil porque por ahí te llaman y tenés que contestar, es complicado. De lunes a jueves hago una hora de aeróbico después me voy, mantengo los compromisos con los sponsors y las pruebas".
Fontana está a full y lo hace saber: "No pensé en parar un poco, estoy bien así. Seguramente, en un futuro lo haré en alguna categoría. Para los próximos años estoy bien y voy a tratar de mantenerme así".
Esta vez apuesta fuerte al Dodge en el TC: "Cuento con el auto, el Dodge es un auto al que le cuesta ganar una carrera, esa era mi preocupación y ya pasó, porque está limitado en la compresión y con el peso, además le han sacado cosas, pero está entre los cinco primeros. Pude ganar la carrera necesaria y ahora hay que ir viendo como se dan las cosas".
La llegada de Christian Ledesma al JP "me parece bien, yo tenía otra imagen de él, que era medio calentón y nada que ver, todo lo contrario. A mí me parece un muy buen compañero de equipo. Obvio, le gusta ganar y ahora le está costando un poco".
Con "Pechito" está todo bien, pero igual él da a entender que no está de acuerdo con algunas cositas: "Es poco creíble, si veo que saco medio segundo en la recta está lindo porque vas ganando con amplitud y sé que no me agarran. Pero yo disfruto ganar a la rueda, como lo hice en Rafaela. Me parece que eso es lo lindo del automovilismo. En la Fórmula Uno cuando ganaba siempre el mismo, era muy aburrida".
El "Gigante" admitió que con el triunfo de Mariano Werner en Chaco, Toyota está mucho mejor. "Estamos mucho más cerca, la prueba está con el triunfo de Mariano. Parecía un poco impredecible, pero ya se ganó una carrera. Valió mucho los puntitos que sacamos al principio, ahora podemos pelear. Igual, creo que los Honda siguen estando un poquito arriba".

0 comentarios for this post

Publicar un comentario