"ESTOY CONTENTO DE HABERLE
ARMADO SEMEJANTE LIO
AL EQUIPO HONDA"
Matías señaló lo que piensa. Prensa Renault Sport
Prolijo, arriba y abajo del auto; hay que pensar y mucho para encontrarlo a Matías Rossi en algún desliz verbal. Sin embargo, el Flaco de Del Viso, se soltó. Un pibe que llegó a la cima muy pronto con el bicampeonato de TC 2000 en 2006 y 2007, y el sub de Turismo Carretera también en 2007. El pibe que saltó a la notoriedad con la luminosidad de un rayo.
Cercano a prolongar su vínculo con el equipo Renault de TC 2000, "estoy más cerca", dice. Y dispuesto a escuchar ofertas (de hecho lo está haciendo), para ver hacia donde rumbea en 2010, dejando de esa forma el JC Competición, con cuyo Chevrolet ha mostrado un rendimiento dispar en las últimas del TC.
"Para el TC 2000 del año próximo, estamos cerca de cerrar el acuerdo con Renault, mientras que en el TC, no sé nada aún de lo que haré. Estoy abierto a escuchar las ofertas que pudiera recibir, ¿acaso no lo harías vos en caso de que te ofrecieran algo mejor para laburar?", sostiene el Granadero.
-¿Como estás en el equipo Renault, da la impresión de que pese a que ha vas por su segunda temporada en el equipo, todavía no "explotó" el Rossi demoledor de 2006 y 2007, ése que hacía maniobras impecables y que pasaba autos con una pasmosa seguridad y tranquilidad, lleno a arrojo y audacia.
-Este año estoy más cómodo en el equipo Renault respecto al año 2008.
-¿Tiene que ver con que se haya ido Ortelli?.
- Je, noo; me siento mejor porque el equipo en su conjunto, al igual que los autos, ha mejorado, sin dejar de reconocer el aporte de Guillermo y de Willy Kissling que también se fue.
-¿Estabas detrás de Ortelli?.
-En 2008 yo estaba un paso atrás en el equipo, para colmo no podia hacer pruebas como fue en 2007 cuando hubo 16 ensayos permitidos. Y eso se me convirtió en un problema y no nos entendíamos con los neumáticos además; la verdad, me costó progresar, sí. Pedía algo en el auto se hacía pero no se veía en los resultados, las cosas no se daban, pero fuímos mejorando, avanzando. Y ahora estoy muy conforme, y esperamos en Renault con mucho optimismo y confianza como puedan venir las cosas en la parte final del campeonato.
-¿Sigue el dominio de los Honda o le están poniendo freno?.
-El equipo Honda será cada vez menos dominador, y creo que se ha visto a las claras en las dos últimas de TC 2000, en Resistencia ganó Mariano Werner con uno de los Toyota, y en los 200 Kms Fontana con el brasileño Mauricio en el otro Toyota. Y nosotros estamos ahí, para dar pelea.
-Hablemos del "fenómeno", Pechito López...
-Mirá, Pechito en el 2008 era uno más, y ahora resulta que es Dios. Sí, podrá decirse que tiene el mejor auto en la categoría que corra. Pero el también, sabe hacer muy bien las cosas cuando agarra el volante.
-¿No se dice que son carreras de autos?.
-No, pará; es cierto, son carreras de autos, pero el que va arriba es el piloto, y es el piloto el que define. Sí, estoy reivindicando el rol del piloto, porque sino parece que los autos lo hacen todo.
"ME SACO EL SOMBRERO CON PECHITO"
-Sigamos con Pechito bajo la lupa, ¿es distinto?...
-Sí, es distinto, pero diria que en La Argentina hay unos seis pilotos distintos, que marcan diferencias. López es un piloto para admirar, y es uno de esos que menciono desde ya, está haciendo todo perfecto.
-En 2006 y 2007 vos fuiste el "Pechito de 2009", pasabas autos por donde no se podía, ganabas, saliste campeón, fuiste el mas mirado y admirado. ¿Seguís siendo el mismo como corredor?.
-Je, si claro, sigo siendo el mismo, ponéle la firma. Es cierto el año 2007 para mí fue perfecto. Y bueno, eso le pasa a López hoy, está 10 puntos y por si fuera poco, lo hace en las tres categorías que corre, TC, TC 2000 y Top Race. Pechito con un auto 8 puntos, el es 10 puntos. Es histórica las cantidad de pole que ha hecho, me saco el sombrero con Pechito.
-Al final, te convertiste en la piedra del escándalo para el equipo Honda, después del carrerón que ganaste en San Martín y de la pelea que trajo aparejada la pelea entre López y Silva, les dejaste flor de problema. ¿Estás contento con lo que hiciste?.
-Je, y sí, la verdad estoy contento por haberles armado semejante lío en el equipo después de ganarles en San Martín, y con el toque entre Pecho y el Pato Silva incluído que originó el problema entre ellos que todos conocen.
-¿Le sacás provecho entonces al conflicto existente entre López y Silva?.
-Y si, de ser posible le saco provecho. Si puedo sacar ventaja del problema interno que tienen en Honda, la saco. Siempre es una posibilidad que existan chispazos cuando hay dos pilotos numero 1 en un mismo equipo. A mi me pasó con Christian (Ledesma) cuando compartimos el equipo Chevrolet. Los dos queríamos ser campeones!.
-¿Te molesta, incomoda, te ponés nervioso tener como compañero a un piloto de primer nivel?.
-No, mirá; la verdad, a mi me potencia. No tentg problemas, ni me incomoda compartir equipo con otro número 1. Lo que si me fastidia, lo que me jode más es el entorno de un piloto más que el piloto mismo, por más que sea un número 1 y vaya realmente rápido.
-¿López o Silva?.
-Pechito corre siemrpe a fondo, intenta dar siempre lo máximo y se cierra con eso. El Pato es mas político, quizá saca más ventaja hablando. López por ahí comete errores y no es regular entre la clasificación y la carrera, ¡gracias a Dios que le pasa esto!, sino nos ganaría a todos!!!.
-El Flaco Traverso habla del mayor coraje que tenían para el, los pilotos de la época de sus comienzos.
-Noo, no hay pilotos con tres "huevos", el tema pasa por acá (se señala la cabeza con el dedo indice). Si estás bien de la cabeza todo es posible.
AL TOP RACE, ¿A COMPETIR O A FACTURAR?
-Matías, además de correr en TC y TC 2000, también estás en el Top Race. ¿los pilotos que van al Top Race, van a competir o a facturar?.
-No, escuchá; los pilotos van a correr al Top Race como cualquier otra categoría; con el mismo espíritu con que lo hacen el TC 2000 0 TC, no tengas dudas. Fijáte mi caso, en San Pablo y La Plata, no me salieron las cosas. Es más, me bromeaban en la última carrera en el Mouras, preguntándome sino me había confundido de circuito, si no había ido a correr a Estancia Chica!!!, ja, ja. Entonces lo agarré a Alejandro Urtubey y le dije "mirá Alejandro, así las cosas no andan, no me gusta andar atrás, necesito probar. El Pro Racing es un equipo nuevo en la categoría, pero yo no no puedo estar a 2 segundos de la punta.
Entonces, ¿que quiero decir?, si no me calentara por andar mejor como pretendo, iría, correría, me llevaría mi platita a mi casa y listo, pero no es así.
Cercano a prolongar su vínculo con el equipo Renault de TC 2000, "estoy más cerca", dice. Y dispuesto a escuchar ofertas (de hecho lo está haciendo), para ver hacia donde rumbea en 2010, dejando de esa forma el JC Competición, con cuyo Chevrolet ha mostrado un rendimiento dispar en las últimas del TC.
"Para el TC 2000 del año próximo, estamos cerca de cerrar el acuerdo con Renault, mientras que en el TC, no sé nada aún de lo que haré. Estoy abierto a escuchar las ofertas que pudiera recibir, ¿acaso no lo harías vos en caso de que te ofrecieran algo mejor para laburar?", sostiene el Granadero.
-¿Como estás en el equipo Renault, da la impresión de que pese a que ha vas por su segunda temporada en el equipo, todavía no "explotó" el Rossi demoledor de 2006 y 2007, ése que hacía maniobras impecables y que pasaba autos con una pasmosa seguridad y tranquilidad, lleno a arrojo y audacia.
-Este año estoy más cómodo en el equipo Renault respecto al año 2008.
-¿Tiene que ver con que se haya ido Ortelli?.
- Je, noo; me siento mejor porque el equipo en su conjunto, al igual que los autos, ha mejorado, sin dejar de reconocer el aporte de Guillermo y de Willy Kissling que también se fue.
-¿Estabas detrás de Ortelli?.
-En 2008 yo estaba un paso atrás en el equipo, para colmo no podia hacer pruebas como fue en 2007 cuando hubo 16 ensayos permitidos. Y eso se me convirtió en un problema y no nos entendíamos con los neumáticos además; la verdad, me costó progresar, sí. Pedía algo en el auto se hacía pero no se veía en los resultados, las cosas no se daban, pero fuímos mejorando, avanzando. Y ahora estoy muy conforme, y esperamos en Renault con mucho optimismo y confianza como puedan venir las cosas en la parte final del campeonato.
-¿Sigue el dominio de los Honda o le están poniendo freno?.
-El equipo Honda será cada vez menos dominador, y creo que se ha visto a las claras en las dos últimas de TC 2000, en Resistencia ganó Mariano Werner con uno de los Toyota, y en los 200 Kms Fontana con el brasileño Mauricio en el otro Toyota. Y nosotros estamos ahí, para dar pelea.
-Hablemos del "fenómeno", Pechito López...
-Mirá, Pechito en el 2008 era uno más, y ahora resulta que es Dios. Sí, podrá decirse que tiene el mejor auto en la categoría que corra. Pero el también, sabe hacer muy bien las cosas cuando agarra el volante.
Foto Prensa TC 2000.................................................
-¿No se dice que son carreras de autos?.
-No, pará; es cierto, son carreras de autos, pero el que va arriba es el piloto, y es el piloto el que define. Sí, estoy reivindicando el rol del piloto, porque sino parece que los autos lo hacen todo.
"ME SACO EL SOMBRERO CON PECHITO"
-Sigamos con Pechito bajo la lupa, ¿es distinto?...
-Sí, es distinto, pero diria que en La Argentina hay unos seis pilotos distintos, que marcan diferencias. López es un piloto para admirar, y es uno de esos que menciono desde ya, está haciendo todo perfecto.
-En 2006 y 2007 vos fuiste el "Pechito de 2009", pasabas autos por donde no se podía, ganabas, saliste campeón, fuiste el mas mirado y admirado. ¿Seguís siendo el mismo como corredor?.
-Je, si claro, sigo siendo el mismo, ponéle la firma. Es cierto el año 2007 para mí fue perfecto. Y bueno, eso le pasa a López hoy, está 10 puntos y por si fuera poco, lo hace en las tres categorías que corre, TC, TC 2000 y Top Race. Pechito con un auto 8 puntos, el es 10 puntos. Es histórica las cantidad de pole que ha hecho, me saco el sombrero con Pechito.
-Al final, te convertiste en la piedra del escándalo para el equipo Honda, después del carrerón que ganaste en San Martín y de la pelea que trajo aparejada la pelea entre López y Silva, les dejaste flor de problema. ¿Estás contento con lo que hiciste?.
-Je, y sí, la verdad estoy contento por haberles armado semejante lío en el equipo después de ganarles en San Martín, y con el toque entre Pecho y el Pato Silva incluído que originó el problema entre ellos que todos conocen.
-¿Le sacás provecho entonces al conflicto existente entre López y Silva?.
-Y si, de ser posible le saco provecho. Si puedo sacar ventaja del problema interno que tienen en Honda, la saco. Siempre es una posibilidad que existan chispazos cuando hay dos pilotos numero 1 en un mismo equipo. A mi me pasó con Christian (Ledesma) cuando compartimos el equipo Chevrolet. Los dos queríamos ser campeones!.
-¿Te molesta, incomoda, te ponés nervioso tener como compañero a un piloto de primer nivel?.
-No, mirá; la verdad, a mi me potencia. No tentg problemas, ni me incomoda compartir equipo con otro número 1. Lo que si me fastidia, lo que me jode más es el entorno de un piloto más que el piloto mismo, por más que sea un número 1 y vaya realmente rápido.
-¿López o Silva?.
-Pechito corre siemrpe a fondo, intenta dar siempre lo máximo y se cierra con eso. El Pato es mas político, quizá saca más ventaja hablando. López por ahí comete errores y no es regular entre la clasificación y la carrera, ¡gracias a Dios que le pasa esto!, sino nos ganaría a todos!!!.
-El Flaco Traverso habla del mayor coraje que tenían para el, los pilotos de la época de sus comienzos.
-Noo, no hay pilotos con tres "huevos", el tema pasa por acá (se señala la cabeza con el dedo indice). Si estás bien de la cabeza todo es posible.
AL TOP RACE, ¿A COMPETIR O A FACTURAR?
-Matías, además de correr en TC y TC 2000, también estás en el Top Race. ¿los pilotos que van al Top Race, van a competir o a facturar?.
-No, escuchá; los pilotos van a correr al Top Race como cualquier otra categoría; con el mismo espíritu con que lo hacen el TC 2000 0 TC, no tengas dudas. Fijáte mi caso, en San Pablo y La Plata, no me salieron las cosas. Es más, me bromeaban en la última carrera en el Mouras, preguntándome sino me había confundido de circuito, si no había ido a correr a Estancia Chica!!!, ja, ja. Entonces lo agarré a Alejandro Urtubey y le dije "mirá Alejandro, así las cosas no andan, no me gusta andar atrás, necesito probar. El Pro Racing es un equipo nuevo en la categoría, pero yo no no puedo estar a 2 segundos de la punta.
Entonces, ¿que quiero decir?, si no me calentara por andar mejor como pretendo, iría, correría, me llevaría mi platita a mi casa y listo, pero no es así.
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