LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y LA ACTC CON UN OBJETIVO EN COMUN

Por el equipo vision el 3/30/2010 01:04:00 a. m.

Categoría/s:


¡ARRANQUEMOS BIEN!



Ante más de 300 alumnos de 3°, 4° y 5° año de Colegio Cangallo, ubicado en el porteño barrio de Balvanera, tuvo lugar la segunda charla del programa de concietización vial que realizan en conjunto la ACTC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Sabés que desde VisionAuto (VA), le ponemos mucha pila a un tema que consideramos central y también, de compleja resolución. Los que hacemos VA coincidimos, la educación como en otros aspectos esenciales de la vida, es la palanca de apoyo para trabajar en seguridad vial. También, estimamos que resaltar iniciativas que trabajen sobre esta tremenda problemática es también, sumar un granito de arena.

Vos, como cualquiera de nosotros, podes ser habitual testigo y, hasta en alguna ocasión, protagonista de un accidente automovilístico. Por eso debes tomar conciencia que muchos, miles de conductores argentinos van, lamentablemente, por el camino equivocado. Y lo comprobas cuando abrís las páginas de un diario, ves la tele, o escuchas la radio.

Por eso es crucial que se hagan todos los esfuerzos posibles, desde el Estado con políticas sustentables, a largo plazo, estrategias superadoras y aplicadas con sentido común. Y desde el sector privado con ideas y programas por parte de empresas e instituciones, no sólo vinculadas al sector de la industria automotriz y afines.

En este sentido, desde el lado privado fusionado con un organismo oficial como es la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se destaca entre otras iniciativas puestas en práctica la campaña de concientización “¡Arranquemos bien!”. La llevan adelante de manera conjunta la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV). Este año comenzó hace poco en Balcarce, y ha continuado en el Colegio Cangallo.

Las charlas, como es costumbre, están dirigidas por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental), y Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports). En el encuentro que ha tenido lugar en el Colegio Cangallo, el piloto invitado fue Mauro Giallombardo, líder del certamen de TC Pista, ex campeón de TC Mouras y una de las promesas mas brillantes del automovilismo nacional.

LO QUE DICE EL DIRECTOR DE LA ANSV

“Este tipo de emprendimientos es fundamental para uno de los pilares de la Seguridad Vial, que es la educación y la concientización, en especial de los más jóvenes, quienes están próximos a obtener la licencia de conducir. Pero además se busca crear conciencia, independientemente del permiso para manejar un vehículo”,
comentó Felipe Rodríguez Laguens, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como habrás visto, en el autódromo capitalino, durante la primera visita del año concretada por el TC, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, entregó 200 cascos para motociclistas en el marco de la campaña que lleva adelante la ANSV, los recibieron los corredores de TC que los llevarían a sus ciudades como una forma de efectuar su aporte a la campaña.

Berasategui y Feito exponen en cada charla y lo hacen con materiales, incluído multimedia y trabajos efectuados en el exterior, afines a la seguridad vial y cuestiones vinculadas. Que conductores, motociclistas, e incluso aquellos que viajen como pasajeros en un vehículo, sean cada vez mas responsables de su vida y de la ajena, es también otro de los objetivos. La próxima cita del ciclo es en Centenario, Neuquén, el viernes previo a la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de aquella ciudad patagónica.



Foto Prensa ACTC

1-4-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario