GQbyCITROEN, CONCEPT CAR

Por el equipo vision el 3/29/2010 08:17:00 a. m.

Categoría/s:

DISEÑADORES EN SU SALSA

Por el equipo de VA

Las sorpresas y enormes avances en la industria automotriz mundial, no cesan. El concept car dise¤ado por Citroen para GQ es otra muestra. El GQbyCitroen es un concept-car surgido de una asociaci¢n inédita entre un equipo de diseñadores de la marca francesa, y la revista GQ de Gran Bretaña, que se ocuparon en crear el auto masculino por excelencia para aportar una nueva mirada al fantástico mundo de los Gran Turismo.

El GQbyCitroen tiene un estilo contemporáneo y sofisticado, con una parte delantera esculpida, laterales sólidos y una parte trasera redondeada caracterizada principalmente por una elegante luneta trasera cóncava. El habitáculo, es espacioso, confortable y sobre todo futurista, los decorados y revestimientos interiores fueron realiza dos por Patrick Grant, director artístico de la casa “E.Tautz”, prestigioso sastre londinense.

Foto prensa Citroen Argentina.................


Dylan Jones, jefe de diseñadores de Citroen explicó, “quería algo práctico, cool y funda mentalmente especial. Algo que sorprendiera y que no se parezca a un concept-car habitual. El auto GQ necesitaba “sex-appeal”, y que no pasara indiferente. Performance dinámica y responsabilidad medioambiental también esta ban en la base del pliego de condiciones de GQbyCitroen. A este incre¡ble concept-car lo nuevo una cadena de tracción Hybrid plug-in cuyo motor térmico es un 4 cilindros, 1.6 L, inyección directa. Así, entre otras cosas, sube de 0 a 100 km/h en apenas 4s5 con emisiones de CO2 limitadas a 80g/km.

Foto prensa Citroen Argentina.................

Mark Lloyd, diseñador en jefe de los proyectos internacionales Citroen apunta sobre tan innovador auto, “para mí este concept no es un vehículo deportivo como lo conocemos actualmente, tiene mas clase y sus performances fueron estudiadas para viajar y no para la competición”. Subite, VisionAuto te invita...

31-03-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario