EL AUTODROMO DE SAN MARTIN, LEVANTA POLVAREDA, MUCHA...

Por el equipo vision el 5/01/2011 11:27:00 p. m.

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Ahí vienen los autos. Mas espacio, la pista mas ancha, ¿sirve?


¿QUE VA A PASAR CON

 EL TURNO DEL TC?


Por M.S

Sin excepciones y con muchos argumentos para plantearlo, la pregunta dio vuelta en el pensamiento de todos los que anduvieron por el mendocino Autódromo de San Martín por la visita del TC 2000, que a duras penas sacó  aprobado.

Y el interrogante se ha potenciado tanto escuchando las quejas de los pilotos por el ensanche de las curvas, y la  molesta presencia de la tierra en la pista, como imaginando sin mucho trabajo que la infraestructura de este circuito (sin túnel ni puente para vehículos, entre otras carencias), puede ser facilmente desbordada por el gran movimiento del Turismo Carretera.

Nada que ver esta duda con la gran capacidad de trabajo de la gente de la Asociación de Volantes del Este, ni con el fervor del público de la provincia que sueña con volver a tener a la popular categoría después de 16 años. Que lástima que se dejó caer hasta la ocupación por indigentes al autódromo de la capital mendocina, último escenario por donde pasó el TC y que en su momento de esplendor (entre fines de los 60 y principios de los 90), llegó a recibir a la mismísima Fórmula 2 Internacional, cuando era escalón anterior a la F-1.

Faltan casi seis meses para el 30 de octubre, fecha asignada para el TC en San Martín. Parece mucho pero no es tanto, escuchando a Rodolfo Gatto, el titular del club mendocino, admitir que de parte de la ACTC, “nos pidieron muchas cosas”. Según dijo por ahora se van cumpliendo en los plazos previstos, aunque falta el tramo más bravo como es el alargue del circuito en 814 metros, el playón para la técnica, la ampliación de boxes y el muro perímetral de 3.500 metros.



Banderazo. Ortelli en la tercera carrera con el nuevo Fluence, regresa a la victoria en TC 2000.


¿Tendrán tiempo para hacer todo recordando que el 19 de junio, llegará el Turismo Nacional, siempre exuberante en autos?. Gatto confía en que si. Parece más un deseo que una convicción para cumplir el objetivo final que es dejar el circuito apto para que lo recorra el TC. Meta para la que gobierno provincial reservó una partida de 8.000.000 de pesos...

Dudan también los pilotos pero no han hablado mucho, ni arriesgan pronósticos agoreros. Más que nunca saben que el silencio es salud para sus intereses deportivos y económicos. Por eso apenas hay insinuaciones. “Estaremos algo comprimidos”, ha deslizado Guillermo Ortelli un buen rato después que recordara lo que significa ganar en TC 2000, ¡3 años después de la vez anterior, en Paraná!. Habla Guille en concordancia con Canapino, el campeón de TC cree que “entraremos un poco ajustados”.




Cartel. San Martín, Mendoza, Argentina. Visitado por el TC 2000, ahora se acerca el TN
 y anhelan al Turismo Carretera, ¿todo bien?.


Previsible fue el “no habrá problemas” del siempre optimista Matías Rossi, escolta de Ortelli y puntero del campeonato de TC 2000.  En tanto fuerte entre tanta tibieza, sonó el “en vez de gastar plata en ensanchar la pista, tendrían que hacerlo en eliminar la tierra que es el gran problema de este circuito”, lanzado por Pechito López. No ha querido opinar Juan Manuel Silva, aunque hay colegas que aseguran haberlo escuchado decir, “acá (por San Martín) y en el Chaco, el TC no puede correr”. “No opino”, es la acotación a modo de infranqueable coraza que el Pato se pone ante la consulta de VA, sobre un tema que ponele la firma, dará que hablar en los próximos seis meses.

Fotos AIF
02-05-2011

10 comentarios for this post

Cuda

Que feliz me pone ver a Ortelli así, Grande Guille fuerza que este es un gran año

Posted on 2 de mayo de 2011, 1:05  
Anónimo

por lo q vi en television, lamentable el circuito, donde van a meter al TC, aflojen que no todo es plata,

Posted on 2 de mayo de 2011, 1:12  
Anónimo

8 millones de pesos ¿por que no hacen un autodromo nuevo en vez de arreglar ese que no existe?

Posted on 2 de mayo de 2011, 1:14  

Este es el año del Ortelli!!!!! Seguro es el campeon del TC! Vamos guille!!!!
Ahora cuando vallan a gallegos que van hacer con la tierra?????
Hace mucho que no toman medidas con la tierra, y si no empiesan a exigir a los pilotos q vallan por la pista y no por las partes de extencion de asfalto que hacen

Posted on 2 de mayo de 2011, 11:48  
Anónimo

Hoy los pilotos tienen que ser hipocritas y callar, como muy bien dice la nota, para poder correr y hacer diferencia$. Los equipos estan envueltos en el gran negocio que es este tipo de automovilismo y los dirigentes de las categorias marchan en base al mejor postor.
Ahora, la pregunta del millon: ¿Como encontramos una solución a todos estos problemas?

Posted on 2 de mayo de 2011, 15:04  
Anónimo

Que tienen que ver los pilotos hermano,quieren que manejen,que hagan espectaculo,que ganen,que esto y lo otro...paren un poco,tambien quieren que se pongan a organizar las carreras V.A?? esas preguntas haceselas al Puma!

Posted on 2 de mayo de 2011, 18:39  
Malbec

y... de ultima, los pilotos son los que se arriesgan a pegarse un buen golpe. ellos deberian ser los mas preocupados por el tema. Pregunta: Alguien sabe que paso con la UAP?? si se preocupan por facturar y no x su seguridad, no se de que se quejan los pilotos

Posted on 2 de mayo de 2011, 19:54  
Anónimo

seguro que vos no te preocupas por facturar...a lo que voy es que se cuestiona lo que contestan haciendo congeturas que no van al caso o que no contestan porque quieren facturar...no lo comparto,solo eso

Posted on 2 de mayo de 2011, 20:21  
Anónimo

yo creo que van de la mano, facturar a cuenta de lastimarte feo... hay prioridades me parece. Martin

Posted on 3 de mayo de 2011, 13:43  

Gente de vision auto me contaron mecanicos que estubieron trabajando en mendoza que habia mucho ruido con la gente de los motores, no estaba muy contenta con el tema de que la pista exige mucho los motores, mucho tiempo en la vuelta el regimen muy alto...

Posted on 4 de mayo de 2011, 12:19  

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