HIDALGO LA TIENE
QUE VER POR LA TELE
"Está bien, así son las cosas, no hay mucho mas para agregar"; el que habla es Alejandro Masas, uno de los dueños del HAZ Racing. El otro, Fernando Hidalgo, debe confomarse con ver a TC en Paraná por la tele. La CAF de la ACTC lo suspendió por 60 días con prohibición de ingresar a los autódromos. Las razones, supo VisiónAuto, pudieron ser ciertas declaraciones donde puso en tela de juicio la validez reglamentaria del Torino del Maquin Parts que maneja el Bebu Girolami.
"Sí, la CAF lo llamó a declarar y Fernando fue desde ya, le hicieron escuchar una grabación pero ahí no se escuchó que el dijera algo que le objetaron, pero bueno, evidentemente hubo dos lecturas distintas de una misma cosa, en fin, ya está...", apunta Masas con "trabajo doble", dice ante la ausencia de su socio que, si hacés memoria, ha sido crítico y no se ha callado durante el año sobre el actual reglamento de TC que, considera, perjudica a los Torino.
Ah!, otro que "cobró", fue Gabriel Furlan; en su caso por su encontronzado con Juan Cruz Alvarez en Top Race en La Rioja, que casi llega a las manos, le dieron también 60 días de parate. Juan Cruz sólo apercibido.
30-10-2010
“A VECES NO ES MALO CAMBIAR DE AIRES”
TC 2000 |
Pechito cuenta entonces que en la semana próxima se reunirá con Víctor Rosso para ir definiendo el futuro dentro o fuera del equipo de Vichín. “Quiero aclarar ciertas cosas” agrega antes de reconocer que el mal trago de haber tenido que ceder el triunfo a Leonel Pernía en Oberá todavía no lo digirió. “Es cierto que otras veces Leonel me ayudó pero cuando él lo hizo ya no tenía chances de ser campeón, como yo tengo hasta ahora” destaca como importante diferencia entre ambas situaciones.
Me gustaría que saliera campeón de TC un piloto de Ford. Puede ser Werner, Aventín o cualquier otro. ¿Por qué? Porque es la marca más regular y de mejor rendimiento” –José María López
“A veces no es malo cambiar de aires” tira como única pista de su futuro en el TC 2000, donde además de la alternativa de formar su propio equipo con Honda y los colores del Oil Competición suena fuerte la de Fiat. “Y estaría bueno” admite sobre la alternativa de la marca italiana que lo tiene como nombre prioritario en una lista que también incluye a Christian Ledesma. “Hay que esperar” dice sin calcular tiempos para definiciones que parecen próximas. Tal vez se produzcan después de los 200 Km de Buenos Aires, cuando como todo indica, pierda las chances matemáticas que aún tiene para el tricampeonato.
UN GURI, APENADO, LA TIENE
QUE VER DESDE LOS BOXES
Por Carlos Saavedra (especial desde Paraná, Entre Ríos)
El inesperado percance de salud de Omar Martínez el fin de semana pasado, le impide correr en su ciudad Paraná, donde está ubicado el Turismo Carretera. ¿Que sucedió?, mirá lo que le cuenta el Gurí a VisiónAuto. "Todos los años en el Colegio Plaza Mayor adonde van mis hijos Paula y Agustín, se festeja el Día de la Familia; hacía dos o tres años que con mi esposa Patricia y los chicos no podíamos ir por las carreras. Bueno esta vez se pudo dar y aprovechamos para disfrutar el día en familia".
Ni por asomo imaginó que terminaría internado en una clínica de Paraná, "hubo varias actividades, yo no juego nunca pero me anoté para el fútbol con otros padres, para no arriesgar ante la carrera en Paraná, fuí de arquero, que increíble!. En un momento salté, agarré una pelota y creo que choqué con alguien y caí al piso. Fue un golpe fuerte, después seguí jugando aunque salí un rato para tomar un poco de aire abajo de un árbol y al ratito, volví a jugar; eso dicen porque yo no me acuerdo de nada, je", relata el Gurí vestido de civil, abrigado con una campera y la voz mas atenuada de lo habitual.
Trasladado al centro asistencial, le hicieron estudios que no a arrojaron novedades y fue autorizado a retornar a su casa, "me acuerdo de lo que me pasó desde la mañana del día siguiente, antes de nada. Consulté en Santa Fe a un neurólogo muy reconocido, atendió a mi hermano cuando se accidentó (años atrás por serias lesiones en un accidente automovilístico) y me dijo: lo que te pasó fue lo mismo que a un boxeador que pierde por KO: no se acuerda de nada", mas allá que no perdí el conocimiento. Me indicaron reposo por diez días; también me lo sugirió el Dr. Balinotti (del área médica de la ACTC); lo que mas me duele es no correr justo en mi ciudad, ante mi gente..."
En 1996 en Balcarce al Gurí le tocó vivir algo semejante, "luego de un roce con Cocho López, me chocó Carlitos Saiz y perdí el conocimiento, después no me acordaba de nada. A la semana siguiente pude correr en TC 2000 en Rosario sin problemas, pero bueno hace 14 años. En este caso tampoco perdí el conocimiento, sólo recuerdo que fuímos a la mañana al colegio, estuvimos en misa y despues nada mas. Dicen los médicos que por el golpe se me inflamó el cerebro y tarda unos días en desinflamarse".
¿Podría haber corrido en esta carrera especial en su ciudad?, "a lo mejor habría intentado probar el viernes, que al final no se giró, pero los médicos me dijeron: "reposo absoluto y luego vida normal". Si no lo hago, mi familia que quedó preocupada, me "mata", je". Estoy bien, pero un golpe que pudiera recibir sería un riesgo". Su Falcon reluciente, se mantiene apagado en el box, el Gurí se ha dado una vuelta por lo menos para estar con su gente.
"La verdad me siento extraño; es la primera vez que falto a una carrera de TC y que no es por alguna macana que me pueda haber mandado en la pista; uno tiene familia, hay que pensar que ante un golpe me podría haber perjudicado asi que entendí que lo mejor era no correr", admite el entrerriano a VA. Como será que reconoce que "la decisión de los médicos fue acertada, estoy bien pero no en las condiciones necesarias para correr. Nos vemos en La Plata hermanito...".
30-10-2010
¿TE VA EL TC EN
BAHIA Y SAN MARTIN?
Por el equipo de VA especial desde Paraná, Entre Ríos
-Esperá; soltó Fernando Miori, gerente general de la ACTC cuando VisiónAuto le pregunta acerca del anuncio del calendario de Turismo Carretera para 2011.
-Lo ibamos a dar a conocer a principios de noviembre, pero como hay un par de proyectos en danza que están avanzando en forma concreta, el Puma (Aventin), dice que mejor es aguardar un poco mas.
-¿A que circuitos te referís?.
-Y, acá en Paraná se encuentra el intendente de San Martín, Mendoza; nos reunimos este fin de semana; nos ha adelantado que resolvieron alargar el circuito actual para llevar al TC. Por otro lado, la gente de Bahía Blanca anuncia el martes la ampliación del Autódromo de Aldea Romana, también quieren al TC en Bahía. Así que por esto, resolvimos posponer un poco la confirmación del calendario.
-También se anota Junín con su nuevo autódromo, San Luis vuelve...
-Al circuito de Junín no lo he visto, conozco que trabajan en la obra; sí, habrá TC de nuevo en San Luis, no vamos a Salta; después puede haber algún movimiento de alguno de los escenarios actuales en cuanto a las fechas de las carreras, pero bueno, insisto, esperamos unos días mas para ver si se concretan o no los proyectos de circuitos en danza.
30-10-2010
TIERRA DE CHIVOS Y CAMPEONES
Tres campeones, como Juan Manuel Silva, Omar Martínez y Eduardo Ramos más uno que puede serlo este año como Mariano Werner, sumaron cuatro de los seis triunfos que ostenta Ford en Paraná. El par restante quedó en manos de Rafael Verna y Miguel Angel Etchegaray, campeones pero en el Turismo y la Fórmula Renault. El único triunfo de Dodge fue obra de otro rey del TC como Norberto Fontana mientras que en el 2006 Marcos Di Palma logró el único éxito de Torino con un auto con bastante pinta de chivo…
Está claro que Paraná es tierra de Chivos y de Campeones.
noticiasmdq.com | |
Gabriel Ponce de León necesita volver a festejar para relanzar sus chances al título. |
“EN PARANÁ, VUELVO…”
“En Paraná, vuelvo…” anticipa Gabriel con la sonrisa de sus momentos felices y confiado seguramente en las mejoras en el motor de su Ford tras las pruebas realizadas. “Es cierto que no podemos fallar pero esto no significa ninguna presión porque creo que ahora si tendré un auto para ganar” agrega.
—Si gana Werner casi queda definido el campeonato…
—No tanto, porque todavía quedan dos carreras más. Es verdad que si Mariano gana todos los otros rivales vamos a estar complicados, pero si no gana quien va a estar complicado es él, porque le aumentará la presión por esa victoria que no tiene y necesita.
Por el equipo de VA
La conmoción generada por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, también como era obvio se ha trasladado al automovilismo y hasta puso en duda la carrera de Turismo Carretera, este fin de semana en Paraná por la 3º fecha de la Copa de Oro. Luego de un incesante intercambio de llamados y reuniones entre Oscar Aventin, titular de la ACTC; Hugo Mazzacane, vice y Rubén Gil Bicella, secretario general, resolvieron al atardecer de un 27 de octubre que no se olvidará, que la "carrera va para adelante". Eso sí, no habrá ruido este viernes hasta cuando se extiende el "duelo nacional" decretado, limitándose todo a sábado y domingo.
En un principio la dirigencia del TC, ante la evolución de los hechos debido a la muerte de Kirchner, se mantuvo expectante en cuanto a confirmar o postergar la carrera entrerriana. "Aguardamos lo que resolverá la AFA con el fútbol; sí, podría ser que fuéramos en la misma dirección", comentó un directivo a VisiónAuto a primera hora de la tarde del día que debió ser recordado como el del Censo Nacional, y pasará a la historia como aquel que a los 60 años, falleció el ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo en lo que hizo a la carrera tan esperada,la decisión pese a que la fecha del torneo de fútbol fue postergada, fue la de concretarla.
¿Que influyó para tan delicada y sensible resolución, considerando la aceitada relación de la ACTC con el gobierno nacional, en especial con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo?, en un momento en que la dirigencia también se ha visto afectada por el repentino fallecimiento de Kirchner.
Veamos: en Paraná el vasto dispositivo organizativo se encuentra en marcha, existen compromisos asumidos, entradas compradas con anticipación por parte del público que, dicen, ya aguardaba al costado de la ruta a lo largo de unos 400 metros de cola, la apertura del autódromo para instalarse. A su vez, los equipos han efectuado los gastos al comenzar a trasladarse y, finalmente, una de las razones quizá que mas incidieron: la inexistencia de fechas libres desde ahora hasta fin de temporada.
Si se hubiera postergado el TC en Paraná, además, se le habría complicado al TC 2000; acordate, el otro finde (5 a 7 de noviembre) se corren en Buenos Aires los 200 Kms con pilotos extranjeros invitados. Los autos de TC y TC Pista, han de llevar un crespón negro y al momento de la largada de la final, tendrá lugar un minuto de silencio en homenaje al ex presidente fallecido.
El evento que, a diferencia del TC, todo indicaba que quedaría sin efecto era la exhibición del McLaren-Mercedes de F-1, de este sábado en la zona del Obelisco, con Mika Hakkinen, campeón mundial 1998-1999, al volante. El finlandés también iba a tripular una "Flecha de Plata" que condujera Juan Manuel Fangio. El evento lo había organizado Mercedes Benz Argentina en el marco del Bicentenario argentino y además como parte de los festejos por el 60º aniversario de la llegada de la marca al país, y como adelanto de los 100 años del nacimiento del Chueco Fangio, a cumplirse en 2011.
Foto AIF
27-10-2010
JUEZ Y PARTE: NO!
Por Carlos Saavedra
Lo lleva inmerso, desde joven cuando entró a la Fórmula Renault, luego que se cansó de mandar en la Fórmula 3 Sudamericana y por último, en su etapa en el TC 2000 donde junto a Víctor Rosso secundaron al presidente Pablo Peón hasta que el Grupo Clarín comprara el 51% del paquete accionario, Gabriel Furlan ha mostrado un protagonismo e influencia indudable en el manejo de las categorías en que que se aposentó.
Cuando debió dejar el TC 2000 al quedarse sin auto, y también sin lugar en la conducción de la categoría ante el ingreso de Clarín, Furlan redireccionó su carrera deportiva y recaló en el Top Race. Vaya, la categoría a la que supo castigar con ironías mientras estuvo en la vereda del TC 2000. Sin embargo, luego de la primera temporada, fue amoldándose hasta que este año, presentó un nuevo prototipo con carrocería de Mitsubishi Lancer, apoyado por su amigo Arturo Scalise, representante de la marca japonesa en el país desde hace muchos años.
Aunque ni lo mencione, se percibe que como ocurrió en la F-R, F-3 Sudamericana y TC 2000, su incidencia en las decisiones o estrategias se percibe cada vez mas. A Furlan le encanta estar en la mesa de las decisiones, si bien, en este caso el hombre que marca el destino del Top Race, no queda la mas mínima duda, es el salteño Alejandro Urtubey.
Furlan es conocido en el ambiente como uno de esos tipos que tiene una lengua filosa; aún mas de una vez controvertido en su trayectoria deportiva, el de Ciudad Evita gusta de no callar. Ha quedado ratificado cuando habla con VisiónAuto, y sobre todo en un presente especial a partir de la decisión de la ACTC de no fiscalizar mas al Top Race y luego de las peleas que se dieron en la última carrera en La Rioja, donde en una se trenzó otra vez con Juan Cruz Alvarez, mientras que por otro lado, los que se toparon resultaron Pechito López y Agustín Canapino.
¿Que dice sobre la interrupción de la fiscalización de la ACTC hacia el Top Race?, entre lo que se conjetura, se habla que habría coletazos que los sentirían los corredores que participan en TC y Top Race. "No deberían existir problemas debido a que la ACTC no fiscalice mas al Top Race; claro, en la medida que cada ente fiscalizador no tenga intereses comerciales en la categoría que fiscaliza. Está el caso del ACA, no tiene problema alguno con las categorías que regula; no pasa lo mismo con la ACTC que fiscaliza y tiene intereses comerciales en la televisación de sus propias carreras. Esto no debe ocurrir, no se puede ser juez y parte del negocio".
Sigue, "el asunto que desde este año hay dos categorías como el TC y Top Race, que son televisadas por señales de TV distintas. En lo personal lo veo bien que ambas compitan, eso sí sin que aparezcan conflictos. ¿Podría darse que a los pilotos de TC, le indicaran que no corrieran mas en TR, "no, eso no debería darse, nada debería perjudicar a los pilotos que son los que hacen el verdadero espectáculo. ¿Por que saltó el conflicto entre Gastón Mazzacane y el Top Race?, "lo de Mazzacane fue un problema estrictamente económico; miente cuando dice que hubo algo político; por otro lado, si Urtubey quisiera hacer algo contra la ACTC, le apuntaría a Oscar Aventin y no a Gastón Mazzacane".
Astuto, Furlan; lo vuelve a poner de manifiesto al decir, "la decisión de la ACTC de no fiscalizar mas al Top Race nos sorprendió un poco, pero se entendió, fue lógica. ¿Por que razón?, y porque no puede una federación que pertenece al ACA como la ACTC, fiscalizar a una categoría como el Top Race que es internacional; desde ya; es mas el año que viene es muy probable que además de Brasil se corran 3 carreras mas en países vecinos".
Antes de cerrar, se ríe; lo hace antes de negar de plano con las palabras que las peleas del otro día en La Rioja, hubieran sido sugeridas. "¿Vos te crees que a esta altura de mi carrera, voy a permitir que venga alguien de la categoría a decirme "andá y peleate con fulanito"; ¡Por favor!. Eso sí, entiendo que estas situaciones no son positivas, a mi no me gustan; pero tampoco me gusta lo que pasa en TC 2000 donde los pilotos no tienen permitido hablar mas de la cuenta..."
Fotos Prensa Top Race
27-10-2010
El TC está inmerso en una polémica por la cuestión de los costos. Más o menos tenés una idea de lo que está pasando: algunos equipos proponen medidas para reducir los costos operativos,
Y la pregunta que sigue: ¿en función de qué variable el TC es caro o barato? Se puede discutir de acuerdo al parámetro que impone cada bolsillo, pero existe un índice que se mira poco. El del uso de cada auto. Sencillamente, el costo del auto de Turismo Carretera por kilómetro.
A lo largo de este año en VisionAuto te fuimos tirando cifras. Allá por mitad de año, un piloto ganador nos comentaba que, sacando la cuenta que sacara, no podía gastar menos de 115 mil pesos por carrera. Hace un par de semanas supiste por VA que el Gurí Martínez tiene que gastar 132.500 pesos por competencia, aún teniendo un equipo propio. Otros equipos gastan menos o, en todo caso, dejan de ganar, como un conocido dueño de equipo que hasta el 2009 adquiría un inmueble con el beneficio que le dejaba cada carrera –la diferencia entre lo que sus pilotos pagaban por alquilar los autos y lo que se gastaba en la operación- pero que este año eligió darse un gustito, teniendo en su equipo a un piloto al que admira pero que no junta todo el dinero, resignando los ladrillos.
Después de afirmar que los pilotos del TC estaban “desangrándose” por causa de los costos operativos, Fernando Miori, el gerente de
¿Y cuánto se gira? El reglamento estipula para cada piloto dos entrenamientos por fin de semana (50 minutos el viernes, 30 minutos el sábado), dos tandas de clasificación (de 10 minutos cada una, sin la posibilidad de ingresar a boxes), la serie clasificatoria (en general a 6 vueltas) y la final (determinada en el reglamento de campeonato a 25 giros, salvo en los casos de Olavarría o Río Cuarto).
Mirá el caso del último ganador del TC, Lionel Ugalde (foto), y su trabajo en Olavarría. Con el Ford que arma su equipo en Mar del Plata, dio 26 vueltas entre los dos entrenamientos, cinco giros en cada una de las tandas, ganó su serie a 8 vueltas y la final a 30. En la suma, giró 74 vueltas, aunque podés contar algunas más contando los giros de salida y entrada a boxes y las vueltas previas. ¿80 vueltas? Con una cuerda de
Es decir, cien dólares el kilómetro.
Foto: AIF
24/10/2010
AIF |
LOS NÚMEROS NO LE CERRARON A OBERÁ
Pasado el entusiasmo de haber recibido al TC 2000, los muchachos del Automóvil Club Oberá (ACO) se pusieron serios a la hora de hacer números y ver que no le cerraban las cuentas. No les llamó la atención porque lo intuían por la nueva forma de negociar la carrera que impuso la categoría y que debieron aceptar para tenerla otra vez en tierra colorada. Hasta el año pasado compartían gastos y repartían utilidades, pero los tiempos cambiaron y debieron ponerse con 550.000 pesos para que al menos una vez hubiese ruido de nivel nacional en el pintoresco trazado misionero. Es cierto que la mitad de esa cifra la aportó la gobernación pero a la otra mitad que debieron aportar los muchachos del ACO se agregaron gastos de organización que según informaron anduvieron por los 100.000 pesos.
Conocedor de todo esto, era entendible el gesto de preocupación de Roberto Rocholl, el longuíneo presidente del ACO, cuando al promediar la mañana del domingo recorría las instalaciones y comprobaba que lejos estaban de juntar las 10.000 personas que necesitaban para no perder dinero. “Apenas hay la mitad” dijo y aunque el recuento posterior reveló algunas más ni siquiera estuvo cerca de salvarlo del rojo en los números.
El contratiempo no le quitó el entusiasmo a los misioneros que ya piensan en la visita del TC 2000 para el 2011. “Voy a pedirle a Peón una fecha para julio o agosto, antes de las Fiesta del Inmigrante” anticipó Enrique Urrutia, el ex piloto y activo dirigente del ACO, quien también señaló la importancia de volver a tener un piloto local como en algún tiempo estuvo Carlos Okulovich y en el futuro puede estar el mismo Okulovich o Rafael Morgenstern. Urrutía también adelantó gestiones ante los responsables de los organismos de Turismo de la provincia de Misiones para mejorar y ampliar la capacidad hotelera de Oberá. “Quedé muy caliente con ese tema porque no estamos en el nivel que se merecen quienes nos visitan” reconoció. No fue el único.
LA MUERTE LO NOQUEÓ EN LA PRIMERA VUELTA
ovacion.com.ar |
A Víctor Emilio Galíndez le gustaba la velocidad tanto como boxear. Por eso con sus primeros dineros ganados con la fuerza de sus puños en rings nacionales e internacionales llegaron motos y autos cada vez más potentes. Sobre las dos ruedas tuvo más de un golpe fuerte que provocó la preocupación y el enojo de Juan Carlos Lectoure, su guía en el boxeo y el promotor de sus peleas. No conforme con ser campeón mundial de los semipesados, decidió canalizar esa fiebre de velocidad en las carreras y apuntó al TC. Su primer paso fue ser acompañante y así acordó con Antonio Lizeviche debutar en la butaca derecha de su Dodge en la Vuelta de Veinticinco de Mayo programada inicialmente para el domingo 19 de octubre de 1980. Como ocurría con cierta frecuencia en aquellos años la inoportuna lluvia del sábado a la noche postergó por una semana la carrera. También demoró la trágica trampa del destino.
“Tenía ganas de apretar yo el acelerador” declaró Galíndez ante los muchos micrófonos que le pusieron, tras correr la serie en la que como era costumbre Lizeviche no estuvo entre los primeros. Ganador nato, no admitía ser simple participantes. “Ya van a ver cuando tenga mi auto” agregó anticipando su futuro como piloto. No pudo ser. Una hora después el Dodge se detuvo al costado de la ruta por un problema en el motor. Lizeviche y Galíndez, comenzaron a desandar peligrosamente el camino a boxes circulando muy cerca de la ruta donde en plena carrera los autos pasaban a más de 200 Km/h. Cuentan testigos que rechazaron la invitación de compartir un asado que unos espectadores le hicieron del otro lado del alambrado. La imprudencia no aguantó más y no perdonó cuando en su despiste el coche de Marcial Feijoó encontró a pleno los cuerpos de ambos. Las primeras informaciones que sólo hablaron de algunos golpes se desvanecieron enseguida ante la inocultable realidad de dos vidas destrozadas por semejante impacto. Aquel domingo el TC trascendió las fronteras argentinas, pero no por el 1-2 de los hermanos Oscar y Antonio Aventín sino por la noticia de la muerte de un campeón mundial de box como Víctor Galíndez, noqueado por la tragedia en primer round de ese combate que quiso tener con el automovilismo. Fue hace ya 30 años y quedó como una de las tragedias más especiales de las muchas que salpicaron el paso del TC por las rutas.
AVILA
DA LA
CARA
Por el equipo
de visionauto
Después de cederle el triunfo en Oberá a Leonel Pernía, en TC2000, José María López va a la carrera de TC en Paraná con una esperanza a cuestas. Por primera vez su Chevrolet llevará un motor preparado por Johnny Laborito, dejando de lado el que solían alquilarle a Jorge Pedersoli, buscando cerrar con actuaciones más dignas una temporada que dista de la brillantez de 2009.
Cristian Avila, constructor de la Chevy del Oil Competición y director del equipo, explica los motivos que originaron el cambio de motorista, una decisión sorpresiva teniendo en cuenta que le había jurado fidelidad a Pedersoli. "Lo que dije sobre Jorge acerca de mi respeto, admiración y capacidad, desde ya lo mantengo; es más, lo defendí todo lo que pude, lo defendí 9 carreras, pero no pude más...", se ataja el grandote.
¿A que se debió el cambio de motorista, entonces? “Pechito me lo pidió, se quejaba que el motor no funcionaba como esperaba; nos reunimos después de correr en Olavarría y ahí se tomó la decisión", amplía Avila. El Chevrolet nuevo, hecho por él mismo, tampoco mostró un rendimiento continuado, admitió, una merma que no pasaba solo por la falta de performance del impulsor. Pecho también se quejó de eso en más de una ocasión. "Y lo hemos mejorado mucho al auto; mejoró un montón, ahora lo podemos aprovechar mucho más".
Sobre como sigue afrontando el cordobés el presente alejado del protagonismo rutilante en el TC, Avila aportó su punto de vista: "Está tranquilo, no pasa nada. Insisto, estamos trabajando con todo, invirtiendo mucho dinero, y creo que antes de fin de año vamos a lograr lo que buscamos en cuanto a resultados”.
Quizás esos resultados que busca sean decisivos para la continuidad del Oil Competición, ¿o no? "No veo porqué debieran influir, he dicho que este es un proyecto serio y a largo plazo; por eso creo que los resultados no incidirán. El futuro no depende de los resultados que, estoy confiado, estamos en condiciones de conseguir antes que termine el campeonato”, asegura el constructor.
Fotos: Oil Competición
26/10/2010
1. | “Pusimos a Stefan Johansson junto a Carducci en los 200 Km porque no podíamos romper buenas parejas como Spataro-Baldinelli, Moriatis-Aventín y Bosio-Bugliotti. Además nunca se sabe con que actitud viene a correr un piloto extranjero.” | Edgardo Porfiri, director deportivo de Fiat | |||
2. | “No tenemos pensado traer al Turismo Nacional porque ellos tienen cosas que no nos gustan y no compartimos... ¿Top Race V6? Puede ser que venga, porque algo hemos hablado con Alejandro Urtubey.” | Enrique Urrutia, directivo del Automóvil Club Oberá | |||
3. | “La visita del Mundial de Turismo está muy complicada. Hay que dar una respuesta el 3 de noviembre. Hubo muchas intenciones y pocas firmas. De mi parte hice todo lo posible y logré que la categoría aceptara venir a un costo accesible.” | Pablo Peón, presidente del TC 2000 | |||
4. | “Pernía es el único piloto del equipo que otras veces me ayudó. Si alguna vez tuvimos diferencias, las arreglamos entre nosotros. No tengo muchos amigos en el automovilismo, pero Leonel es uno de ellos...” | José María López, piloto | |||
5. | “Todos tenemos que correr en función de Pernía porque es el que suma más puntos y tiene a Fontana muy cerca. Sería imperdonable para Honda que con cuatro pilotos de punta perdiese el título ante un equipo, como Ford, que sólo tiene uno.” | Mariano Altuna, piloto |