HAY QUIENES NO ESTAN DE ACUERDO CON MEDIDAS DEL TC PARA REDUCIR COSTOS. ¿LO PLANTEARÁN EN OLAVARRÍA?

Por el equipo vision el 10/07/2010 02:46:00 p. m.

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Enfila el TC
hacia el
futuro, y con
cambios que
pueden traer
cola (Foto AIF)










LAS AGUAS


SE AGITAN



Por C. S

Las cifras que exige el Turismo Carretera para correr, han ido escalando, está a la vista, y provocan ahora, el debate, la discusión acerca de cómo sujetarlos para oxigenar los sufridos (cada vez mas) de los pilotos y equipos. La ACTC a través del presidente Oscar Aventin, ha hecho saber en Trelew, donde el TC comenzó la Copa de Oro que sigue este finde en Olavarría, que decidieron traer desde Brasil discos, pastillas de frenos y rótulas, como una forma de dar batalla en la práctica a los precios que se pagan; a la vez que continuarán con los amortiguadores Barattero pero, todo indica, comercializados (¿también sorteados y con el pago de un canon?) por la ACTC que además también se haría cargo del mantenimiento, tarea que desde ya tendría un costo. Adelantó que evalúan sumar más elementos (cañoneras de diferencial, por ej.), que a modo de prueba los colocaron en el nuevo auto laboratorio (Falcon) que termina de construir el hombre de moda, Walter Alifraco.

Ahora bien, las medidas hechas públicas por el conductor del TC, no cayeron bien en varios referentes, ya sean jefes de equipos, dueños de autos, patrocinadores e incluso pilotos, por lo que se ha enterado VisiónAuto. De ahí que sobrevuele un aire de disconformismo; si te acordás en Trelew, José Luis Lingeri, el fuerte sindicalista que respalda con su auto la participación de Christian Ledesma, se mostró ofuscado al conocer los pasos que dio a conocer el Puma, “no quiero un TC “enlatado”, lanzó el hombre que, todos coinciden, uno de los pocos con peso específico propio en la categoría.

Los que dicen estar afilados con los números, le cuentan a VA lo que salen los frenos, pretenden demostrar que el costo no es relevante como para resolver importarlos desde Brasil, similares a los usados en el Top Race. “Fijate –dicen- el juego de pastillas de frenos delanteras cuestan 1400 pesos; el de las traseras, 500 y duran cada una tres carreras. En cuanto a los discos de frenos, el juego sale 2800 pesos y al menos sirven para tres carreras, los traseros 600 pesos y hay quienes los usan hasta 8 fechas”. “Un equipo top que pelea el campeonato –asegura uno que se jacta de tenerla clara-
no gasta mas de 2000 pesos en concepto de frenos por carrera¡ ¿donde está lo caro?, y además se dijo que las usará todo el TC, pero nadie ha probado esos elementos para ver su resultado. Vale menos que el alquiler de una de las carpas que se usan para boxes o lo que cuesta pintar un auto en toda la temporada…”.

La atmósfera percibida es la de plantear las discrepancias a la dirigencia de la ACTC; claro que del dicho (casi siempre en voz baja y pidiendo que sea off the record, incomprensible por cierto) al hecho, y mas en el TC hay un largo trecho. Cuando se retoma el asunto de los frenos, por donde la ACTC puntualizó en esta ocasión, su batalla para achicar costos, se escucha decir que hasta la cifra erogada a lo largo de las 16 competencias, puede no superar los 20.000 pesos.

La investigación de VA, lleva a consultar a un técnico de vasta experiencia, y suma a la controversia, “he escuchado que con los frenos traídos desde Brasil, los autos tendrán que frenar 40 metros antes en las curvas, entonces digo, ¿tienen la eficiencia que exige el TC actual?”. “Y por otro lado –acota-
mientras se trabaja para que los motores sean mas potentes, y lleguen a los 400 caballos o algo mas para que los autos vayan mas rápidos, se incorporarán frenos que obligarán a frenar antes; no entiendo, es contradictorio…”.

“¿Quién encabeza la movida para reclamar a Aventin y cía por las decisiones adoptadas?”, pregunta VA. El interlocutor esboza una sonrisa pícara, mueve sus hombros y guiña el ojo,
“je, espera a ver lo que pueda pasar en Olavarría, ¿qué querés que te cuente todo?...".

­07-10-2010

3 comentarios for this post

mario

recien ahora se dieron cuenta que los costos estan altos?, y de que se soprenden los que corren el tc que aventin haga lo que quiera, si siempre fue asi.

Posted on 7 de octubre de 2010, 19:34  
Anónimo

Yo proyecto que si Aventin no se va a fin de año de este tc AGONIZANTE, termina de morirse en 2 años (maximo!).
No soy simpatizante de Rossi, pero este año cuando fue y le dijo en bs as lo que le parecia el reglamento, al ganar este DESPOTA, CHORRO, TIRANO lo bastardeo y ninguneo por todos los medias habidos y por haber. Eso un hombre nunca lo haria, por educacion y porque si tan seguro estaba de su reglamento parejo no tenia que salir a destratar a la gente.
Todo un cancer Aventin... ojala cambien las cosas (C.S. muy bueno el articulo!)

Posted on 7 de octubre de 2010, 19:57  
Lucio

y dale con los costos del tc, es como el huevo y la gallina, si todo el mundo sabe poruqe se paga lo que se paga en algunas cosas y nadie dice nada porque facturan grosso. basta, digan la verdad, pero TODOS, eh?

Posted on 7 de octubre de 2010, 20:20  

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