SIN QUORUM
LA REUNIÓN
Por Carlos Saavedra
No llegaron ni siquiera a sentarse en sus "bancas"; el email fue el vehículo que usaron desde la ACTC para avisar a la delegación de dueños de equipos, que la reunión para escuchar las inquietudes y puntos concretos elaborados para dar batalla a los elevados costos en el Turismo Carretera, ha pasado para la semana entrante. "Oscar no podía", escuchó VisiónAuto; desde ya Oscar es Oscar Aventin, jefe supremo de la ACTC. De hecho, a diferencia de la gran mayoría de los martes, no hubo reunión de comisión directiva.
Si seguís el controversial tema, sabrás que los dueños de equipos, preocupados, inquietos por el alza desmesurado de los costos, se han estado reuniendo para analizar la problemática. Lo hicieron en Olavarría durante el último finde y, de esas reuniones surgieron propuestas concretas que elevarán a la ACTC.
¿Cuales son esas propuestas?, se las dice a VisiónAuto, Rodolfo Di Meglio, uno de los mas activos propietarios de equipos; en representaciaón de su propia escuadra (Di Meglio Motorsports), junto a Marcos Ligato (Tango Competición), Enrique Candela, Marcos Jako (Dole Racing), Omar Martínez (Martínez Competición), concurrirán el martes próximo a la ACTC y, claro, aguardan, que se cumpla con el quorum...
"La gente de la ACTC ya conoce lo que hemos analizado, y puesto de acuerdo; se los hicimos saber por mail", dice Di Meglio. ¿A que se refiere?, a los puntos acordados para elevar a la dirigencia con el objetivo de batallar contra los costos. A saber, mirá y después, pensá si estás de acuerdo y si podrán dar resultados concretos.
1. Eliminar la actividad de los días viernes, cuando tienen lugar los primeros entrenamientos y sesión inicial
clasificatoria. Pronóstico: no va a andar.
2. Reducir la cantidad de neumáticos utilizados en la actualidad por fin de semana de carrera, de 8 a 4 nuevos y eventualmente, resellar dos colocados para la carrera anterior. Pronóstico: reservado.
3. Sellar los motores por 2 carreras, es decir que de esa forma no se podrían tocar durante ese lapso. Pronóstico: en una de
esas...
"Sí, estos son los puntos que proponemos a la ACTC los dueños de equipos; no, no consideramos agregar alguno mas", apunta Di Meglio.
-¿Alcanzarán sólo 4 neumáticos por auto para cada fin de semana?, pregunta VA al constructor.
-Entendemos que alcanzarán, mas aún al girar un día menos.
-¿Y los motores que andan tan al límite y que suele
decirse que luego de cada carrera exigen una revisión a fondo con cambio de elementos vitales, aguantarán 2 carreras sin tocarlos?.
-Hay algunos preparadores dicen que sí, otros piensan lo contrario. Pero bueno, en este sentido, la ACTC deberá hablar con los preparadores para que los adecuen.
-¿Puede ocurrir algo en caso que la ACTC no tenga en cuenta ninguna de las modificaciones que proponen los equipos?.
-Noo!, para nada; nuestra inquietud pasa por hacer cosas para sumar para el TC, de ninguna manera tenemos in mente, y esto que quede bien claro, proponer alguna medida de fuerza o cosa por el estilo. Estamos preocupados como sin dudas lo está la ACTC por el tema costos, y trabajamos para encontrar soluciones que sirvan para el bien com£n de absolutamente todos los que estamos en la categoría, y te aseguro, sin especulaciones de ningún tipo. Eso ha quedado bien a la vista en las reuniones que hemos tenido, todos queremos que el TC siga siendo lo que es, la mejor categoría y lejos, del país y que mantenga su nivel de calidad.
-¿Tienen un Plan B?.
-No, no tenemos Plan B; estamos abocados de lleno a las propuesta conocida y concientes desde ya, que en modo alguno hay que minimizar el problema.
-Rodolfo, ¿y si la ACTC no les hace lugar a nada de los que proponen?, insiste VA.
-..., y bueno en ese caso habrá que seguir; Dios dirá cuantos antos irán a cada carrera, y en que condiciones lo harán. Que se yo, en una de esas para abaratar costos volverán los equipos individuales, es decir cada piloto tendrá el suyo; o también reaparecerán los pilotos-mecánicos que han ido desapareciendo, o los autos volverán a ser de los corredores como pasaba hasta hace unos años, se verá...
Foto Prensa Di Meglio Motorsports-L´OP
14-10-2010
Por Carlos Saavedra
No llegaron ni siquiera a sentarse en sus "bancas"; el email fue el vehículo que usaron desde la ACTC para avisar a la delegación de dueños de equipos, que la reunión para escuchar las inquietudes y puntos concretos elaborados para dar batalla a los elevados costos en el Turismo Carretera, ha pasado para la semana entrante. "Oscar no podía", escuchó VisiónAuto; desde ya Oscar es Oscar Aventin, jefe supremo de la ACTC. De hecho, a diferencia de la gran mayoría de los martes, no hubo reunión de comisión directiva.
Si seguís el controversial tema, sabrás que los dueños de equipos, preocupados, inquietos por el alza desmesurado de los costos, se han estado reuniendo para analizar la problemática. Lo hicieron en Olavarría durante el último finde y, de esas reuniones surgieron propuestas concretas que elevarán a la ACTC.
¿Cuales son esas propuestas?, se las dice a VisiónAuto, Rodolfo Di Meglio, uno de los mas activos propietarios de equipos; en representaciaón de su propia escuadra (Di Meglio Motorsports), junto a Marcos Ligato (Tango Competición), Enrique Candela, Marcos Jako (Dole Racing), Omar Martínez (Martínez Competición), concurrirán el martes próximo a la ACTC y, claro, aguardan, que se cumpla con el quorum...
"La gente de la ACTC ya conoce lo que hemos analizado, y puesto de acuerdo; se los hicimos saber por mail", dice Di Meglio. ¿A que se refiere?, a los puntos acordados para elevar a la dirigencia con el objetivo de batallar contra los costos. A saber, mirá y después, pensá si estás de acuerdo y si podrán dar resultados concretos.
1. Eliminar la actividad de los días viernes, cuando tienen lugar los primeros entrenamientos y sesión inicial
clasificatoria. Pronóstico: no va a andar.
2. Reducir la cantidad de neumáticos utilizados en la actualidad por fin de semana de carrera, de 8 a 4 nuevos y eventualmente, resellar dos colocados para la carrera anterior. Pronóstico: reservado.
3. Sellar los motores por 2 carreras, es decir que de esa forma no se podrían tocar durante ese lapso. Pronóstico: en una de
esas...
"Sí, estos son los puntos que proponemos a la ACTC los dueños de equipos; no, no consideramos agregar alguno mas", apunta Di Meglio.
-¿Alcanzarán sólo 4 neumáticos por auto para cada fin de semana?, pregunta VA al constructor.
-Entendemos que alcanzarán, mas aún al girar un día menos.
-¿Y los motores que andan tan al límite y que suele
decirse que luego de cada carrera exigen una revisión a fondo con cambio de elementos vitales, aguantarán 2 carreras sin tocarlos?.
-Hay algunos preparadores dicen que sí, otros piensan lo contrario. Pero bueno, en este sentido, la ACTC deberá hablar con los preparadores para que los adecuen.
-¿Puede ocurrir algo en caso que la ACTC no tenga en cuenta ninguna de las modificaciones que proponen los equipos?.
-Noo!, para nada; nuestra inquietud pasa por hacer cosas para sumar para el TC, de ninguna manera tenemos in mente, y esto que quede bien claro, proponer alguna medida de fuerza o cosa por el estilo. Estamos preocupados como sin dudas lo está la ACTC por el tema costos, y trabajamos para encontrar soluciones que sirvan para el bien com£n de absolutamente todos los que estamos en la categoría, y te aseguro, sin especulaciones de ningún tipo. Eso ha quedado bien a la vista en las reuniones que hemos tenido, todos queremos que el TC siga siendo lo que es, la mejor categoría y lejos, del país y que mantenga su nivel de calidad.
-¿Tienen un Plan B?.
-No, no tenemos Plan B; estamos abocados de lleno a las propuesta conocida y concientes desde ya, que en modo alguno hay que minimizar el problema.
-Rodolfo, ¿y si la ACTC no les hace lugar a nada de los que proponen?, insiste VA.
-..., y bueno en ese caso habrá que seguir; Dios dirá cuantos antos irán a cada carrera, y en que condiciones lo harán. Que se yo, en una de esas para abaratar costos volverán los equipos individuales, es decir cada piloto tendrá el suyo; o también reaparecerán los pilotos-mecánicos que han ido desapareciendo, o los autos volverán a ser de los corredores como pasaba hasta hace unos años, se verá...
Foto Prensa Di Meglio Motorsports-L´OP
14-10-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios for this post
disculpen estimados de VA, pero los que sifrimos algun grado de miopia, estamos complicados para leer con este diseños y colores. gracias y disculpas