EL BELGA JEROME D'AMBROSIO TAMBIEN SE CANDIDATEA AL EQUIPO VIRGIN DE FORMULA 1

Por el equipo vision el 9/16/2010 05:27:00 p. m.

Categoría/s:













¿LE SALIO UN COMPETIDOR DIRECTO A ESTEBAN GUERRIERI?

"Si consigo ocho millones de euros hago una fiesta” suele repetir Julio Gutiérrez, el empresario que está detrás del esfuerzo de Esteban Guerrieri por graduarse en la Fórmula 1. La tarea parece ardua, y las negociaciones debieran comenzar el mes próximo o a más tardar en noviembre. Siempre se rumoreó que la posibilidad más firme de Guerrieri era el Virgin Grand Prix, por su relación con el director deportivo John Booth, aunque en su entorno se especula con otras alternativas.

Pero, de manera independiente de la urgencia con la que se tramite el apoyo imprescindible, es necesario saber que otras opciones compiten con la del argentino. Yves Decorte, el manager del piloto belga Jerome D’Ambrosio, que en el campeonato de la GP2 corre para el equipo DAMS, afirmó al diario de Bruselas “Ultima Hora” que tuvo una oferta de Booth para que su piloto, de innegables vínculos con Renault (su carrera la maneja la agencia Gravity, propiedad de Eric Boullier, el director deportivo del equipo del rombo en la F-1 y titular de DAMS…) pueda integrar activamente la escuadra Virgin en 2011.

“Si reunimos 5 millones de euros, Jerome podría estar en Fórmula 1 el año que viene –dijo Decorte al periódico belga- Y si lo hacemos rápido, quizás hasta pueda conducir uno de los autos del equipo en la mañana de viernes en uno de los últimos Grands Prix del año”. Según el manager, D’Ambrosio, que está nominado como piloto de reserva de Virgin GP durante esta temporada, ya tiene prometidos tres millones de los cinco requeridos. “Tenemos un 80 por ciento de chances de tener éxito”. Un belga no corre en Fórmula 1 desde 1994, cuando el lentísimo Philippe Adams manejó un Lotus.

La salió un competidor a Guerrieri, que este fin de semana vuelve a competir en la World Series by Renault, en Silverstone. El piloto de Mataderos está tercero en el torneo con 85 puntos, detrás del ruso Mikhail Aleshin (111) y el australiano Daniel Ricciardo (105). “Mi objetivo sigue siendo el mismo: trabajar en encontrar el auto ideal que me permita luchar por la victoria. El resto no depende de mí...” señala Guerrieri. Está claro que muchas variables escapan a su control...

Fotos: Prensa Guerrieri y prensa Renault

16/9/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario