"LA DIFERENCIA
NO LA HACEN
LOS REGLAMENTOS,
LA HACEN LOS QUE
HABLAN"
Por Carlos Saavedra
Lo avalan los 40 años de trayectoria en el automovilismo, es uno de los pocos artesanos virtuosos que quedan, una raza en extinción en este mundo del automovilismo estandarizado de hoy. Jorge Pedersoli. Sus manos, su sapiencia, su capacidad casi de autodidacta, supieron hacer fierros ganadores para grandes, mirá algunos: Mouras, Morresi, Traverso, otros aún en carrera, Ortelli, Ledesma...y ahora Pechito López. En Rafaela, el cordobés no tiene margen para quedar al costado, lleva dos desde que ha regresado al TC y la búsqueda de un lugar entre los 12 que entrarán al playoff, esta cuesta arriba.
El motor de Pecho hecho "puré" en Termas lo ha obligado a hacer uno completamente nuevo. Una falla de material en una pieza provista por un proveedor que se niega a revelar, hizo estragos.
El motor de Pecho hecho "puré" en Termas lo ha obligado a hacer uno completamente nuevo. Una falla de material en una pieza provista por un proveedor que se niega a revelar, hizo estragos.
-En los últimos tiempos que entregaste motores para corredores del TC, por ahí se puso en duda que tuvieran la potencia necesaria...
-Quedense tranquilos, tranquilos; tienen la potencia y el rendimiento que se precisa para andar adelante en el TC. Yo duermo bien tranquilo.
-Jorge, ¿los Chevrolet están para pelear la punta sin esperar que se caigan los rivales?.
-Mirá, para que los Chevrolet anden en punta hay que exigirlos mas, deben funcionar a un regimen mas alto que los demás, en cambio otras marcas no son tan complicadas. Para que gane un Chevrolet se tiene que dar así.
-Se habla del reglamento, Jorge; de los cambios que metieron para este año. Al Puma Aventin lo fastidia que se siga hablando del asunto.
-Pará, del reglamento no hablo; se habla mucho pero yo no he abierto el "pico". Lo único que digo es que la diferencia no la hacen los reglamentos, si no los que hablan.
-¿Como es eso?.
-Pero, ¡no entendés nada!; los que hablan: los pilotos, motoristas, chasistas, la gente de los equipos. Mirá, llevo 40 años de automovilismo y he visto 40 reglamentos distintos; por eso puedo decir que a los reglamentos los desbalancea la gente, los que hablan, siempre fue así. El reglamento viene atrás de la capacidad del hombre.
-¿De que forma le explicarías a alguien que no siguiera de cerca al TC, porque todos los fines de año se cambia el reglamento?.
-Ah!, bueno; ¡que se yo!, en el 2009 ganó un Ford y en vez de "perjudicarlo" con los cambios, los "beneficiaron". Y no hay que olvidarse que en el 2008 si no metían el playoff a mitad de año, también ganaba el campeonato un Ford. La verdad, te pellizcas y no entendés nada, a mi al menos me confunde...
Foto AIF
21-5-2010
21-5-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post