GUERRIERI HABLA DE DANIEL RICCIARDO,
EL NUEVO TESTER DE TORO ROSSO

Por el equipo vision el 11/30/2010 04:37:00 p. m.

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“SORPRENDERÁ A MAS DE UNO”


Prensa Guerrieri
Ricciardo en el podio de Silverstone tras ser derrotado por Guerrieri. Hoy el australiano está
en la F 1 y Esteban viene muy complicado.


Fue uno de sus grandes rivales en la World Series Renault. Le ganó pero también perdió. Por eso la palabra de Esteban Guerrieri es bien autorizada para hablar de Daniel Ricciardo, este australiano que parece en camino de ser la futura estrella de la Fórmula 1 tras las pruebas con el Red Bull en Abu Dhabi, donde no sólo fue el mejor de los jóvenes con aspiraciones a una butaca, sino que anduvo en tiempos similares al campeón mundial Sebastian Vettel. Por eso Helmut Marko, su padrino en el programa Red Bull Junior se embaló tanto que estuvo a punto de darle en Toro Rosso la butaca que ya tenía el suizo Sebastien Buemi. Finalmente Ricciardo quedó como tester, aunque Franz Tost, el director deportivo ya les advirtió tanto a Buemi como a Jaime Alguersuari, que “contratamos a un joven hambriento de gloria para que nuestros pilotos titulares estén bien despiertos…”. Si esto no es presión.

“Ricciardo tiene talento, carisma y es muy pesante arriba del auto. Sin dudas fue el mejor piloto de la World Series, mejor que el ruso
Mikhael Aleshin que salió campeón. Cometió algunos errores y por eso perdió el título en la última fecha y también por una equivocación le pude ganar una carrera en la vuelta final, pero todo esto lo tomará como experiencia. No dudo que cuando llegue a la Fórmula 1, Ricciardo sorprenderá a más de uno…” Guerrieri hace este análisis sin bronca y esperando que este relato no quede en la anécdota como los que alguna vez y ya de regreso en Argentina, sin poder incorporarse a la Formula 1, hicieron Norberto Fontana sobre sus triunfos sobre Ralf Schumacher en la Fórmula 3 Alemana ó Pechito López de sus victorias ante Robert Kubica en la Renault Italiana… Por ahora, aunque cada vez más débil, Guerrieri mantiene la ilusión de que la historia cambie.

EN UN ENTRENAMIENTO PARA EL DAKAR

Por el equipo vision el 11/29/2010 11:49:00 p. m.

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¡QUE PALO

SE DIO MARCOS!



Por el equipo de VA


Marcos Patronelli se ha pegado flor de palo; entrenaba en un camino cerca de General Alvear, provincia de Buenos Aires. El objetivo, te imaginás: llegar bien a punto al Rally Dakar Argentina Chile 2011 a comenzar el 1 de enero. Pero, su cuatri perdió una rueda, se desequilibró y fue a parar afuera del sendero.

Las consecuencias han sido serias para Marcos, se fracturó los dos tobillos y también los médicos dijeron de la luxación de un hombro. Al principio, una vez que lo rescataron, fue atendido en el hospital de General Alvear y, desde allí en helicóptero, lo llevaron al Hospital Italiano donde se encontraba internado.

El cuatriciclo de Patronelli perdió de repente una rueda y volcó, y las consecuencias te las acabamos de contar. Los informes iniciales de los médicos, habían indicado que las lesiones en los tobillos deberían obligar a que fuera operado.

Lo esencial, es que Marcos se recupere; claro, el seguramente ya debe pensar en los días que restan para el comienzo del Dakar 2011; la aventura que ha marcado su vida en un antes y un después; la aventura a la que le puso su nombre.

Foto gentileza Alvear Vive
30-11-2010

EN SU CIUDAD NATAL TEMÍAN QUE COMPLICARA A CANAPINO

Por el equipo vision el 11/29/2010 05:26:00 p. m.

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FONTANA PUEDE VOLVER A ARRECIFES...


Prensa ACTC

Fontana sigue con las puertas abiertas en Arrecifes.




“Si lo complica al pibe, Fontana no entrá más a Arrecifes...” Poco antes de arrancar la final del TC y cuando la grilla mostraba a Norberto Fontana largando junto a Agustín Canapino, el colaborador del ahora flamante campeón del TC tiró la sentencia ante la posibilidad que Norberto le hiciera fuerza a Canapinito y le quitara la victoria que el pibe necesitaba para ser campeón. ¿Quién podía imaginarlo, conociendo la gran relación entre ambos coterráneos? En principio nadie, pero el hombre tiró la advertencia porque anduvo por Arrecifes luego de la carrera del Mouras y percibió que el clima no era el mejor con el Gigante por la forma en que defendió la posición ante Agustín en la serie y la final. Le reprocharon una excesiva aspereza, que según la fina mirada de los arrecifeños, no fue la misma que puso ante Matías Rossi en la maniobra con la que el Granadero lo pasó y selló su triunfo. Final y felizmente todo se diluyó en la anécdota porque Norberto se comportó como un señor y lo dejo irse tranquilo a Agustín en punta aunque después no pudo hacer mucho para contener a Werner y al Gurí. Pero de eso se encargó Agustín para demostrar su clase de gran campeón.


LEDESMA, ¿BAILA O NO EL TANGO?

Por el equipo vision el 11/29/2010 04:21:00 p. m.

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LINGERI: "ESTAMOS AL 50%"

¿Cómo?, no era que Christian Ledesma ya estaba en el Tango?, mmm. Sin embargo, no es así al menos por ahora, VisiónAuto escucha de boca del mismo José Luis Lingeri, su parecer acerca del porqué, el marplantense todavía no se puede poner la camiseta del equipo cordobés, mas allá del anuncio oficial de la semana pasada, con foto y pilcha incluída de Marcos Ligato y Ledesma.

"¿Que estaba todo arreglado?!, no!, lo que pasó fue que ellos, la gente del Tango arregló con Christian y lo dijeron, pero conmigo nadie había cerrado nada", lanza Lingeri, como se sabe el hombre que apoya y sustenta desde hace años la presencia de Ledesma en el TC.

Prefiere no entrar en detalles sobre las diferencias existentes con Ligato, "yo quiero venderles todo, auto, repuestos, casa rodante, vehículo; y por eso pretendo como es lógico un acuerdo económico que me resulte aceptable; pero por ahora no nos hemos puesto de acuerdo...", señala Lingeri con firmeza.

-¿Llegan o no a un acuerdo?, pregunta VA.
-Espero que sí, nos estamos reuniendo de nuevo; por ahora hay un 50% de posibilidades de concretar un arreglo.

-¿Y si no se da, tiene un Plan B?.
-Je, tranquilos, tranquilos; sí hay un plan B...


29-11-2010

GUSTAVO RONQUETTI. EL COLISEO PORTEÑO ANTE LA "COMPETENCIA" DE LOS NUEVOS QUE HACEN LAS PROVINCIAS

Por el equipo vision el 11/29/2010 02:55:00 p. m.

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¿SI EL AUTODROMO PUEDE

DESAPARECER?,

¡DE NINGUNA MANERA!

Por Carlos Saavedra

Es "la catedral", el "coliseo porteño", "el máximo escenario del automovilismo nacional". ¿Cómo querés llamar al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires?, símbolo fierrero si los hay, emblema, monumento del deporte motor en La Argentina.

Desde el año 1952, cuando fue inaugurado por Perón, no hubo Acontecimiento automovilístico que no recorriera sus pistas. Pero,los años fueron pasando, los cambios son innegables; el automovilismo ha tomado la impronta de los tiempos que se viven, mientras tanto el autódromo ha comenzado a sentir ese inevitable paso del tiempo, y a recibir críticas.

La última gran remodelación fue en 1995, el motivo: el regreso de la Fórmula 1 al país. Desde aquel entonces, sólo ha recibido mantenimiento y cosmetología. Mientras tanto, en varias provincias del país, fruto de decisiones políticas de los gobiernos provinciales que si hablar de su acierto o conveniencia, hay para conversar un rato largo, han florecido pistas que siguen "los nuevos conceptos...".

¿Que ocurre en el autódromo de los Gálvez?, aún sigue siendo el de
mayor envergadura e importancia. Es el templo, ganar una carrera o un campeonato de TC como en el caso de Agustín Canapino, frente a esas tribunas, adquiere una relevancia, un sabor inigualado. "Ganar en Buenos Aires no se compara con nada", suele escucharse de boca de pilotos". Y están en lo cierto.

Gustavo Ronquetti, es uno de los responsables de la firma dueña de
la concesión del lugar hasta el año 2010. Es Ronquetti con su tono
atildado y medido, el que conversa con VisiónAuto sobre el presente y futuro del autódromo y replica críticas acentuadas en recientemente. A diferencia de los pilotos de las categorías nacionales, que suelen hablar en voz baja pero no elevan el tono cuando de criticar con asidero se trata, varias figuras visitantes para los 200 Kms de TC 2000, metieron el dedo en la llaga. Gabriele Tarquini, Stephan Johansson, Ivan Muller (campeón mundial de Turismo 2010), cuestionaron el estado del piso de la pista y las condiciones de seguridad del Gálvez. También se ha mencionado que la frustrada fecha del Mundial de Turismo (WTCC) en Buenos Aires, incluída por la FIA para 2011, se cayó por dos motivos: no se consiguió el dinero para organizarla (Ronquetti dice que era tarea del TC 2000), y el autódromo no está en condiciones y no cuenta con la homologación de la FIA.

Ronquetti en principio remarca una realidad palpable cuando se refiere a la"competencia" ejercida sobre el coliseo por los autódromos solventados por los gobiernos de las provincias. "Cada vez mas corremos en desventaja con los gobiernos provinciales, que tienen una caja infinita de dinero para hacer autódromos que no son negocio. Se hacen como objetivos políticos. Yo pregunto: ¿cuándo se amortizarán?. Contra esta realidad no podemos luchar, y además tenemos un jefe de gobierno de la ciudad (Mauricio Macri) que no es tuerca".

Desminte que el autódromo no se encuentre en condiciones para que se hagan carreras de autos, "en absoluto, está apto; es mas hemos trabajado en lo que nos han solicitado las categorías, mejoramos la zona del curvón Salotto, de la S del Ciervo; por eso nos parecen injustas algunas críticas. Ahora vamos a repavimentar el curvón Salotto, haremos una inversión de alrededor de 800.000 pesos, los solventaremos nosotros junto con la ACTC y el Top Race; la obra comenzará en enero. No, no podemos pavimentar todo el circuito 12 (entre otras exigencias, fueron planteadas por la ACTC meses atrás, alineándose dirigentes de otras categorías), económicamente es inviable; como dije el autódromo no recibe aporte económico alguno del gobierno de la ciudad", reitera a VA.

¿Puede o no el escenario capitalino, recibir a categorías internacionales?, esto sostiene Ronquetti: "para conseguir que el autódromo cuente con el Grado 3 de la FIA, habría que invertir entre 8 y 10 millones de pesos, y para que fuera Grado 1 y quedar habilitado para que corriera la Fórmula 1, o bien hay que tirarlo todo abajo y hacerlo de nuevo o invertir mucho. El ing. Rafael Sierra del ACA, dice que se precisan 30 millones de dólares, yo creo que con 15 o 20 millones se hace".

Vuelve después sobre cuestionamientos vertidos en ocasión de los 200 Kms del TC 2000 que incluyeron los de Pablo Peón, titular de la categoría. Peón en privado fue muy duro con los concesionarios del autódromo, y hasta habló de que no cumplieron en cuanto a la organización de los 200 Kms, con compromisos asumidos. "Sí, la gente del TC 2000 ha sido crítica del autóromo cuando se corrieron los 200 Kms, puede ser, pero bueno; no sé quien es el TC 2000 en la actualidad como para opinar con mayor profundidad; lo veo medio desmembrado. Noto a Peón al frente, pero con ganas de irse de la presidencia por motivos personales y familiares; entonces ¿quien manda en el TC 2000?".

Ante el cariz que están tomando las cosas, el escaso uso que se le
da al autódromo, la zona en la que se encuentra enclavado, cada vez mas rodeados por edificios, ¿corre riesgo de desaparecer?. "¡De ninguna manera el autódromo va a desaparecer, existen razones concretas para que esto no suceda, y por otro lado, ya lo dijo Oscar Aventin: si inentarran algo asi le hacemos un piquete con los autos de carrera en la Plaza de Mayo...". "El autódromo no desaparecerá, ni vale la pena pensar algo de este tipo; lo que sí en una de esas habrá que ir haciendo, será carreras mas silenciosas; nos "comemos" multas y multas por quejas por los ruidos. Ahora apuntamos a bajar los decibeles que se perciben en la Av. Roca, de 85 a 75; pero ¿como hacemos para pedirles al TC o TC 2000 que hagan menos ruido?, es imposible".

¿Cómo se solventa semejante "monstruo"?, "con la organización de
carreras, eventos, picadas nocturas, contrataciones privadas, festivales, conciertos y megarecitales como el caso de Creamfields",
afirma Ronquetti. "Sí -admite- es caro correr en Buenos Aires para las categorías, pero eso se da porque tenemos una serie de requisitos administrativos y legales que debemos cumplir".

Luego de los 200 Kms de Buenos Aires, Peón puso en duda que la
próxima edición tuviera lugar en el autódromo; deslizó la vieja intención de hacer la carreras en las calles de Buenos Aires, proyecto sobre el que funcionarios del gobierno de la ciudad, no ven con malos ojos. "Sí, parece que es la intención de Peón, pero primero deberá conseguir la autorización de la legislatura de la ciudad, porque por ley en la actualidad, hacer una carrera en las calles es ilegal. Pero bueno si el gobierno de la ciudad aporta sus billetes, en una de esas la hacen...".

"Así son las cosas -apunta el empresario- el gobierno nacional juega a favor de los gobiernos provinciales que están alineados, y de esa forma van surgiendo nuevos autódromos, mas de los que se precisan; lo dijo nomás Aventin, tuvieron 25 pedidos para hacer carreras en 2011 y tienen sólo 16 fechas disponibles..". Al respecto, en el calendario anunciado, sólo figura confirmada una única carrera en Buenos Aires, especulándose que serían dos, pero no tres como en los últimos años. "Mmm, sí; me sorprendió algo que la ACTC incluyera una sóla fecha confirmada en el autódromo, de todas formas, confío en que habrá dos", el anhelo del hombre del autódromo.


Foto AIF
29-11-2010

AHORA ES EL PADRE DELCAMPEÓN DE TURISMO CARRETERA

Por el equipo vision el 11/29/2010 01:28:00 p. m.

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¡Grande hijo!,
el enorme abrazo
de Alberto con
Agustín, lo
sintetiza todo

"LOS SIMULADORES HAN SIDO CLAVES EN

LA FORMACIÓN DE AGUSTÍN, LE DIERON

GRAN CONCENTRACIÓN MENTAL Y

UNA RESISTENCIA INCREÍBLE"


Por Alberto Canapino (º)

"Je, y pensar que una vez cuando era mas chico, íbamos a una carrera en mi auto y le dije: "tomá, maneja"; habrán pasado unos 30 kms y lo hice parar: "dame, dame el volante, nos vas a matar a todos", me salió decirle!. Increíble, y resulta que ahora es el campeón de Turismo Carretera, la categoría mas importante del país".

"¡Por supuesto, estoy muy feliz, satisfecho y tranquilo a la vez porque confié en el y no me equivoqué; cuando me pedía de subirse a un auto de carrera, no le daba bolilla, es mas trataba de desalentarlo, yo lo imaginaba a mi lado, haciendo trabajos de ingeniería, diseño... Hasta que una vez, lo autoricé y subió al de un piloto consagrado, en la primera experiencia nomás, quedó a 4/10. Después, volvió a probar hasta que estuve de acuerdo con que entrara a la Copa Megane en el 2007, y salió campeón!. Al año siguiente encaró el TC Pista y para mi sorpresa, en la primera temporada, también se quedó con el campeonato. Ahí me convenció del todo y resolví apoyarlo".

"¿Cuales fueron las claves para que Agustín ganara el título de TC con apenas 20 años?, su gran dedicación y la capacidad de autocrítica permanente. El otro día, después de ganar en Top Race a Pechito López, lo fuí a buscar al aeropuerto y lo primero que me dijo cuando subimos al auto fue "papá ¿en que me equivoqué?, y le había ganado a López!".

"Sí, Agustín rompe el esquema, antes los corredores se hacían con coraje, no había escuela; pero la cosa fue cambiando y lo de mi hijo lo demuestra, lo de el ha sido distinto. No tuvo experiencias en karting ni categorías menores, como indican deben ser los paso previos de un chico que pretende ser corredor; de la Copa Megane fue al TC Pista. Pero esa falta de experiencias previas, el la suplió con los simuladores; y se hizo fuerte con los simuladores. Le sirvieron para conseguir una concentración mental y una resistencia increíble. Los simuladores le dieron una gran preparación mental impresionante, imaginense de los 20 años que tiene se debe haber pasado 15 frente a los simuladores. Ojo, no quiero decir que esto sea bueno, hay que estudiar también, je".

"El fin de semana que viví en el autódromo fue inolvidable; ¿si lo ví nervioso en algún momento? no. Es mas el domingo me fuí bien temprano al autódromo, a eso de las 6 de la mañana para estar con el, supuse que no habría dormido bien pero, recién se despertó a las 8...,"estoy bien papá, eso sí a lo mejor 5 minutos antes de largar la final, capaz que me agarra un cag... bárbaro", me respondió. Eso sí, cuando estaba en la grilla antes de largar la final, se puso a llorar adentro del auto, "papá no puedo creer donde estoy, definiendo un campeonato de TC", me contó. Después por suerte, se mantuvo tranquilo, sólo me pidió que no le hablara mucho por la radio porque se tensionaba".

"La verdad fue una carrera bárbara, yo iba pensando a medida que transcurría: "bueno vas a decir que fuiste campeón de TC hasta faltando 11 vueltas, despues hasta faltando 10 vueltas, y así hasta que terminó y se dió, la verdad no lo podía creer. Y ni hablar, cuando me acordé lo mal que había empezado todo, 31º el viernes después que Aventin frenó y Agustín lo chocó; pensar que si hubiera llovido como estaba pronosticado, no le estaría contando a ustedes amigos de VisiónAuto, esta inmensa felicidad...".

"La verdad, Agustín me cambió por completo la manera de encarar mi trabajo en el automovilismo; Agustín además me devolvió las ganas de seguir estando en las carreras".

(º) padre del campeón de TC, el reconocido técnico del automovilismo nacional.

Foto AIF
29-11-2010

RANDAZZO LO HA REITERADO, ESTAN DISPUESTOS A PONER DINERO PERO PRIMERO, QUIEREN ANALIZAR UN PROYECTO SERIO

Por el equipo vision el 11/29/2010 12:47:00 p. m.

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EL GOBIERNO BANCA A GUERRIERI

Por el equipo de VA
“Seguimos trabajando fuerte en lo que hace a seguridad vial; en 2011 se incorporará a la currícula, en escuelas primarias y secundarias la materia “seguridad vial”; a su vez tenemos cuenta el crecimiento del parque automotor que este año llegará a mas de 600 mil patentamientos de vehículos, lo mismo que en lo que hace a las motos; esto hace que debamos reforzar la labor”, sostiene el ministro del interior, Florencio Randazzo.

El hombre, hincha de Ford, estuvo en el autódromo para la definición del TC, y si bien se quedó con las ganas de festejar el título de Werner, Ponce o Ugalde, entendió que el título de Agustín Canapino con Chevrolet fue justo; seguramente habrán coincidido con el miles de hinchas de Chevrolet que asistieron entre las alrededor de 62 mil personas que colmaron el coliseo porteño, según datos proporcionados por Ariel Bandi, jefe de prensa de la ACTC.

La presencia de Randazzo dio pie también para que hablara de las posibilidades de Esteban Guerrieri para correr en Fórmula 1. Esto le dijo a VisiónAuto,hemos tenido reuniones con Guerrieri y su gente, reiteramos que desde el gobierno estamos dispuestos a colaborar, nos parece muy importante instalar la marca Argentina en el mundo y la F-1 es un gran vehículo. Ahora bien, aguardamos que Automóvil Club Argentino (ACA) nos presente un proyecto concreto; sí, entendemos que debe ser el ACA como entidad del automovilismo, la que eleve un proyecto luego de elaborado con Guerrieri y quienes trabajan con el”.

Los días avanzan, y eso no juega a favor de Guerrieri, en Europa las conversaciones y negociaciones entre equipos, patrocinantes y pilotos que buscan su butaca en F-1, son constantes. “Sí, puede ser que sea así, pero nosotros queremos ser prudentes, y avanzar sobre un proyecto concreto; además después del fracaso ocurrido a Pechito López, hay que ser mas cuidadosos, debemos ser mas prudentes aún”, alerta Randazzo. Confirma de todas formas, que “el gobierno está dispuesto a aportar una suma de dinero, pero reitero, primero debemos tener en claro el proyecto de Guerrieri". Aclara que el apoyo a Esteban será “sólo para correr en F-1".

La Agencia Nacional de Seguridad le ha entregado el Premio Juan Gálvez de Oro a la excelencia deportiva y seguridad en la conducción a Mariano Werner, quien a lo largo de la temporada obtuvo dos trofeos de la ANSV y la ACTC, por su correcto comportamiento en las carreras de Trelew y Paraná.

A su vez, Aventin junto a Emilio Satriano, miembro de la directiva de la categoría y el mismo Werner, ha reconocido al ministro Randazzo junto a director ejecutivo de la ANSV, Federico Rodríguez Laguens. Le entregaron una plaqueta en reconocimiento al apoyo de la ANSV al ciclo de charlas "Arranquemos Bien", realizado durante todo el año en la previa de cada competencia de Turismo Carretera. En la plaqueta se grabó que 8000 alumnos de colegios secundarios presenciaron estas charlas dirigidas por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, concretadas en las 13 provincias que visitó el TC en 2010.

Foto Prensa ACTC
29-11-2010

LOS 12 CANDIDATOS AL TÍTULO BAJO LA LUPA

Por el equipo vision el 11/29/2010 08:52:00 a. m.

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RECORD DE PARTICIPANTES ARGENTINOS EN EL DAKAR 2011

Por el equipo vision el 11/28/2010 12:20:00 p. m.

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85: LA LISTA COMPLETA

Quizás ya lo sabías, pero acá tenés la lista íntegra de pilotos argentinos que tomarán parte del Dakar 2011, la tercera edición del rally en Sudamérica. Por primera vez los argentinos son mayoría, superando a la delegación francesa. Son absoluta legión en la categoría cuatriciclos (18 sobre 33 participantes), en la que vuelve a ser candidato máximo Marcos Patronelli, ganador de la edición 2010, pero también es una grata sorpresa que haya 37 participantes en la categoría de autos, con Orlando Terranova como máximo representante, compitiendo para el equipo oficial de BMW, y la confirmación del trío Fontana-Silva-Spataro con los prototipos McRae. Y para no ser menos, habrá 30 motociclistas en la categoría más peleada del Dakar, con experimentados como Bollero, Pizzolito o Alan. Acá podés repasar la lista completa:

Motos: 30 argentinos
49 BOLLERO RODOLFO (YAMAHA)
57 PIZZOLITO JAVIER (HONDA)
63 BUSIN PABLO (YAMAHA)
70 PASCUAL PABLO OSCAR (JINCHENG)
73 ALAN EDUARDO (KTM)
85 CID DE LA PAZ PABLO (BETA)
92 JUNCO ANDRES (KTM)
107 LAMBERTUCCI LUCAS (YAMAHA)
119 PULENTA EDUARDO (YAMAHA)
124 VEGA EDGARDO (HONDA)
125 SANCHEZ HUGO (KAWASAKI)
132 MORENO LUCAS GUSTAVO (KAWASAKI)
142 TARABORELLI FABIAN (KTM)
144 HERZEL FERNANDO (YAMAHA)
147 PATTI ROBERTO (YAMAHA)
150 BELAUSTEGUI LUIS (KTM)
153 DEMELCHORI JAVIER (YAMAHA)
161 DEMELCHORI DIEGO (KAWASAKI)
170 MARTINEZ BOERO JORGE ANDRES (BETA)
171 MAURICIO JAVIER GOMEZ (YAMAHA)
172 MERLO DANIEL (JVO)
174 PEÑALVA GONZALO (YAMAHA)
175 PETRONE SERGIO MIGUEL (BETA)
177 PIERINI PABLO (KTM)
178 CID DE LA PAZ FERNANDO (BETA)
179 COPELLO EDUARDO HECTOR (YAMAHA)
183 GIL MERCADO JAVIER ALEJANDRO (YAMAHA)
184 SANTOS MARCELO JOSE (HONDA)
185 BARBERY JUAN JOSE (BETA)
186 RODRIGUEZ PABLO (HONDA)

Cuatriciclos: 18 argentinos
250 PATRONELLI MARCOS (YAMAHA)
252 PATRONELLI ALEJANDRO (YAMAHA)
255 HALPERN SEBASTIAN (YAMAHA)
257 MAZZUCCO DANIEL (AGO)
258 HANSEN SANTIAGO (POLARIS)
260 ESTANGUET JULIO CESAR (CAN-AM)
263 COPETTI PABLO (YAMAHA)
273 SANTAMARINA JORGE (HONDA)
274 MANGIANTINI NICOLAS (YAMAHA)
276 GAGLIARDI LUCIANO ALFONSO (YAMAHA)
277 CORTEZ SERGIO ALEJANDRO (POLARIS)
278 MOISO CRISTIAN (YAMAHA)
280 MAFFEI TOMAS (YAMAHA)
281 BLANGINO JOSE ANTONIO (CAN-AM)
282 LAMPASONA RICARDO (CAN-AM)
284 HEGUIABHERE ADEMAR (YAMAHA)
286 GUT FEDERICO POLARIS (POLARIS)
287 ECHEGARAY BLOISE FEDERICO ADRIAN (CAN-AM)

Autos: 37 argentinos
309 TERRANOVA ORLANDO (BMW TEAM X-RAID GMBH)
344 FONTANA NORBERTO (MC RAE)
352 YACOPINI ALEJANDRO (TOYOTA)
356 SISTERNA LINO (MITSUBISHI)
361 REGUNASCHI FRANCISCO (TOYOTA)
362 GONZALEZ GASTON (TOYOTA)
365 SPATARO EMILIANO (MC RAE)
367 JUAN MANUEL SILVA (MC RAE)
398 OTAÑO FRANCISCO (MONTI 09)
399 BLANCO EDUARDO (TOYOTA)
403 DI PALMA JOSE LUIS (TOYOTA)
405 RUBINETTI CRISTIAN (TOYOTA)
407 RUBINETTI GABRIEL (TOYOTA)
410 AMOR EDUARDO (JATON 4WD)
414 PERRONE JORGE JOSÉ (TOYOTA)
416 PODESTA PEDRO (TOYOTA)
421 RIVERO ALEJANDRO (PANEUS)
422 SANCHEZ RAFAEL (HYUNDAI)
423 KIM HERNAN (MERCEDES)
424 NAIVIRT ROBERTO (TOYOTA)
428 BILLY YOUNG (TOYOTA)
431 DELAMANO EDUARDO (JEEP)
432 MARTY HEGUY (TOYOTA)
436 DRIS EDGARDO (VOLKSWAGEN)
437 GABRIEL PIÑON (VOLKSWAGEN)
438 ALVAREZ LUCIO (SUBARU)
439 GANDARA OMAR (TOYOTA)
440 GOYA HUGO (HYUNDAI)
441 REGINATO DOMINGO (TOYOTA)
443 ROBERTI HERNAN (NISSAN)
445 CAFFARENA MARTIN (TOYOTA)
447 IGLESIAS MAXIMILIANO (TOYOTA)
448 MASTROMATTEO VICTOR (TOYOTA)
449 SARGO ALEJANDRO (SUBARU)
450 SCAGLIA LUIS (HYUNDAI)
451 VAGNINI ADRIANO (NISSAN)
452 WALTER AUGUSTO (VOLKSWAGEN)

RONQUETTI ANTE LA SITUACION DEL AUTODROMO PORTEÑO, CONTRAGOLPEA

Por el equipo vision el 11/28/2010 07:47:00 a. m.

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"CORREMOS EN DESVENTAJA CON


LOS GOBIERNOS PROVINCIALES QUE


TIENEN UNA CAJA INFINITA DE DINERO"



Por C.S


"Cada vez mas corremos en desventaja con los gobiernos provinciales, que tienen una caja infinita de dinero para hacer autódromos que no son negocio; se hacen como objetivos polítios; pregunto: ¿cuándo se amortizan?. Contra esta realidad no podemos luchar, además tenemos un jefe de gobierno de la ciudad (Macri) que no es tuerca".

"El autódromo está en condiciones y es seguro pese a algunas críticas recibidas, algunas no nos parecen justas. Ahora vamos a repavimentar el curvón Salotto, saldrá unos 800.000 pesos que solventaremos nosotros junto con la ACTC y el Top Race. No, no podemos pavimentar todo el circuito 12, economicamente es inviable; como dije el autódromo no recibe aporte económico alguno del gobierno".

"Para conseguir que el autódromo cuenta con el Grado 3 de la FIA, habría que invertir entre 8 y 10 millones de pesos, y para que fuera Grado 1 y habilitado para recibir a la Fórmula 1, o bien hay que tirarlo todo abajo y hacerlo de nuevo o invertir mucho, el ing. Rafael Sierra del ACA dice que se precisan 30 millones de dólares, yo creo que con 15 o 20 millones se hace".

"Sí, la gente del TC 2000 ha sido crítica del autódromo cuando se corrieron los 200 Kms de Buenos Aires, puede ser, pero bueno; no sé quien es el TC 2000 en la actualidad, lo veo medio desmembrado. Noto a Pablo Peón al frente, pero con ganas de irse de la presidencia por motivos personales y familiares, entonces ¿quien manda en el TC 2000?.

GUSTAVO RONQUETTI
, uno de los responsables de la firma concesionaria del autódromo porteño. Acelera el muchacho, ¿no?. Y dijo mas cosas jugosas, aguantá.


28-11-2010

LO ASALTARON Y LE ROBARON 315.000 DÓLARES

Por el equipo vision el 11/27/2010 05:56:00 p. m.

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Ni el todopoderoso Ecclestone
pudo salvarse de la inseguridad
que el mismo había minimizado.

Y UN DÍA,
ECCLESTONE PERDIÓ




El hombre es esclavo de sus palabras. “Los ladrones no llegan a las carreras” dijo tres semanas atrás Bernie Ecclestone en Interlagos para minimizar el impacto del intento de robo a Jenson Button y el asalto a los mecánicos de Sauber en San Pablo. Es cierto no llegan, por ahora las carreras de Fórmula 1, pero le llegaron a Bernie cuando estaba a punto de ingresar a las oficinas de Knigthsbridge Fórmula One Holdings, una de sus empresas relacionadas con la Fórmula 1 con sede en un lujoso barrio de Londres. Bernie llegaba acompañado por Fabiana Flosi, su novia brasileña, de 31 años, o sea casi medio siglo menor que Ecclestone que recientemente cumplió los 80…

¿Qué habrá imaginado el todopoderoso Ecclestone cuando por unos minutos su vida estuvo en manos de los cuatro ignotos asaltantes que lo golpearon a puñetazos y puntapiés? ¿Habrá pensado que tanto millones de dólares acumulados en permanentes negocios quedarían para otros? Por suerte podrá contarlo porque sólo salió con un fuerte golpe en la cara y un corte en la cabeza que merecieron su atención en un hospital. Al salir hizo la denuncia por los
315.000 dólares propios y las joyas de su dama que se llevaron los ladrones. Un vuelto para la fortuna de don Bernie, que como simple comentario se limitó a decir “Es sorprendente la cantidad de gente que es asaltada en la zona, deberíamos tener más policías…” Y no lo dijo en el Gran Buenos Aires, ni en San Pablo, sino en pleno Londres…

BASSO LEJOS DE FORD EN TC 2000 PERO MUY CERCA EN TC AL LADO DE DIEGO AVENTIN

Por el equipo vision el 11/27/2010 02:37:00 p. m.

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YANNANTUONI COMPLETA

EL TRIO DE FORD


De la movida de nombres, no ha estado exento del equipo oficial Ford-YPF; dicho sea de paso, la petrolera sólo seguiría presente en la escuadra de óvalo, se habla que no permancería con su marca de lubricantes Elaion junto al Chevrolet-JP Racing. ¿En que estabamos?, ah!, en la formación de Orestito Berta y los empresarios Hidalgo y Masas.

¿Cómo formará en 2011?; anotá: el Gigante Fontana number one; el Pato Silva que llega para sentarse en la butaca de uno de los Focus, dejada por Ponce de León que se fue con rumbo a Fiat y..., en el tercer Focus: Fabián Yannantuoni. Sí, el Patito; ¡que oportunidad para el Patito!. Fijate, ¿para muestra basta un botón, en este caso?. El Torino de Fontana ha comenzado a lucir la publicidad de Vittal, en la carrera de TC en el autódromo. Vittal, justo, el principal sponsor que respalda a Yannantuoni, clave para su inclusión en Ford.

¿Y Martín Basso?, se le ha escuchado decir, "estoy complicado, no sé si seguiré con Ford en TC 2000". Sobre el Negro, VA te puede aportar, en caso de no mantenerse en Ford, podría subirse a un Honda New Civic, si bien el cuarteto actual del Petrobras ya habría firmado. Ojo, no te olvides que Berta hijo que podrían alistar un cuarto Focus.....

¿Y si el Negro hace solo Turismo Carretera?, es una posibilidad concreta, mas aún si lo autorizan, como así sucederá para correr con Ford. Sí, un Ford hecho por Alifraco y en equipo con Diego Aventin. Remember, remenber, VA te tiró esta data hace mucho...


27-11-2010

FALASCHI, SANGRE AZUL AL EQUIPO DE HIDALGO Y MASAS

Por el equipo vision el 11/27/2010 02:17:00 p. m.

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UN PRINCIPE EN EL HAZ



Se cae, se termina el año automovilístico; en los últimos días han ido y venido versiones, especulaciones de todo tipo y color en torno al agitado mercado de pases. De Rossi y Pernía al JP; del Guille Ortelli al Dole; de Chris Ledesma al Tango Competición, acordate fue otro adelanto de VisiónAuto.

Pero bueno, ahora nos ocupa la realeza, ¿viste?. Ocurre que un príncipe que ya ha echado raíces en el TC, convertirá en noble a un equipo. Vamos al grano como a vos y a nosotros los que hacemos VA, nos gusta. Guido Falaschi es el nuevo piloto del HAZ Racing. El rubio deja el Mar y Sierra Competición, de Rubén Lusich atraído por la propuesta deportiva y..., económica del HAZ, que le aseguró interesantes haberes a diferencia de este año, donde ha debido aportar publicidades y algo también ha salido de la billetera de papá Falaschi, para solventar sus participaciones en el TC.

Asi entonces, Guido se va al HAZ; allí compartirá cartel con Fontana quien sigue con el Torino, Juan Martín Trucco en otro Toro y, el Pato Silva en el Ford.

2011 se avecina venturoso para Falaschi; como te decimos, va al HAZ. Y si se trata del TC 2000, lo espera la butaca de uno de los Renault Fluence del equipo semioficial -como pretende que lo consideren- Renault que ha de encabezar Sergio Polze. Allí manejará Guido, porque los dos Fluence oficiales que reemplazarán a los Megane II, bajo la batuta de Edgardo Fernández, luego del desbande de pilotos sufrido ante el alejamiento de Rossi y Silva, los conducirán Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo; sí, la Rana que hizo tabla rasa en TC Pista y está a un paso de coronarse campeón.


27-11-2010

FRIENDS TO BE FRIENDS

Por el equipo vision el 11/27/2010 01:12:00 a. m.

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"NO HAY RENCOR, SÓLO

AGRADECIMIENTO"

Lo asegura Marcos Jako, uno de los dueños del Dole Racing de TC que alberga hasta este fin de semana a Matías Rossi. ¿Cual fue la razón fundamental para que el Granadero, hiciera las valijas y aceptara el convite del JP Racing?, "estrictas cuestiones económicas, de ninguna forma estábamos en condiciones de igualar la oferta que le hicieron", sostiene Jako. Como ya te contamos, ha quedado confirmado el enrroque; al Dole va Guille Ortelli.

27-11-2010

ROCK & POP ARRIBA DE UN AUTO DE TC

Por el equipo vision el 11/27/2010 01:01:00 a. m.

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CAIGA QUIEN CAIGA


"Anduvo mejor de lo que yo esperaba; le tomó la mano bastante rápido al auto. Lo que mas le costó fue encontrarle el punto a las frenadas, pero anduvo bien, anduvo bien".

EMANUEL MORIATIS, acerca de como vivió como acompañante, la experiencia de Mario Pergolini al volante del Ford auto-laboratorio de la ACTC, en el autódromo.

Foto Prensa ACTC
27-11-2010

UNA MIRADA AL ESPEJO

Por el equipo vision el 11/27/2010 12:46:00 a. m.

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UNOS PESITOS MAS


"En el TC hablamos mucho de los motores y de lo que salen, pero después vamos y le damos unos pesitos mas a los motoristas, para que anden mas rápidos".

Lo que piensa el piloto SERGIO ALAUX, sobre el tema de nunca acabar, los costos; en este caso refiriéndose a los impulsores del TC.

27-11-2010

UN CAMPEONATO CALIENTE

Por el equipo vision el 11/26/2010 05:16:00 p. m.

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EL PUMA AVENTÍN RUGIÓ ANTE EL PEDIDO DE JONATAN CASTELLANO PARA CAMBIAR A FORD

Por el equipo vision el 11/26/2010 05:05:00 p. m.

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AIF
A Jonatan Castellano no le quedará otra que seguir con el Dodge
en 2011.


UN “NO” ROTUNDO PARA PINCHITO


“Ni en pedo…” fue la terminante y expresiva respuesta de Oscar Aventín ante la pregunta sobre si accedería al cambio de marca, de Dodge a Ford, que tenía previsto pedir Jonatan Castellano. No podía esperarse otra contestación del presidente de la ACTC tras escucharlo decir minutos antes que “estamos tratando der equilibrar poco a poco la cantidad de pilotos por marcas”. A falta de cambio de marca, Pinchito podrá tener esa rebaja de 20 kg para su Dodge que en algún momento reclamó y que el Puma estaría dispuesto a conceder, incluso para atraer más usuarios una marca que según admite tiene su principal problema en la carencia de un gran referente.


SE CONFIRMO UNA PRESUNCION DE VISIONAUTO

Por el equipo vision el 11/26/2010 01:08:00 a. m.

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FERRARI SE DURMIO EN ABU DHABI


Cuando entregamos nuestro análisis del último Grand Prix de Abu Dhabi de Fórmula 1, el cierre del Mundial que terminó coronando a Sebastian Vettel luego de grueso error táctico de Ferrari que perjudicó a Fernando Alonso, nos preguntamos si no había pecado el equipo italiano subestimando la situación. Concretamente, se postuló: “Ferrari apostó a un cambio de neumáticos en el giro 15 que a la luz de los resultados resultó precipitado. Ese descuido y la tibia largada de Alonso (perdiendo un puesto a manos de Jenson Button) pueden estar conectados: ¿hubo excesiva confianza en el equipo italiano en los momentos previos del Grand Prix, después de una magnífica clasificación sabatina?”.


Menos de dos semanas después, el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, dio la respuesta. . Ferrari se durmió en Abu Dhabi. Y, casi irónicamente, Costa señala, en un reportaje que le hizo Marco Mensurati del matutino romano La Repubblica, que todavía tiene “pesadillas” por lo sucedido en la última carrera.


Coincide en que “Alonso hizo magia en clasificación”. Pero luego se quejó de lo anticuado del túnel de viento de Ferrari (para justificar la diferencia en velocidad final a favor de los RedBull o los Renault), aceptó que hubo “evaluaciones impulsivas y erróneas”, pero admitió por sobre todo que subestimaron la situación. “No salimos a pista para dar lo máximo de nosotros y sí para obtener un resultado intermedio, suficiente. Y cuando es así, nada es suficiente. Entonces un Petrov, un coche de seguridad y todo se derrumba”. La frase en italiano es contundente: “Catenaccio mai piú” que quiere decir algo así como “estrategia conservadora, nunca más”. Hubo excesiva confianza, entonces, y no una actitud agresiva. Otro párrafo de la entrevista es estremecedor:


“De los errores no voy a hablar, porque tendría que contar diálogos reservados vía radio, y no quiero hacerlo. Pero Fernando vuelve a la pista y se encuentra a Petrov. Nosotros esperamos que lo supere en velocidad. En cambio, nada. Esperamos que Petrov se equivoque. Nada. Desde la pared de boxes sugerimos maniobras alternativas, pero nada. Petrov va 4 km/h más rápido que nosotros. Todo es inútil. Gastamos todos los cartuchos, la frustración crece y crece. Después Fernando cruza la meta. Nos quedamos todos quietos. Cinco, diez minutos mirando los monitores. No se movía ninguno. Nadie se quitó el casco. Ninguno hablaba. Ninguno quería afrontar la realidad”.


Si querés leer la entrevista completa, éste es el link:


http://www.repubblica.it/sport/formulauno/2010/11/24/news/ferrari_catenaccio-9448364/


26/11/2010


¿SI NO CONCRETAS LO QUE BUSCAS AFUERA COMO PILOTO, TENÉS QUE VOLVERTE O BANCARTELA?

Por el equipo vision el 11/25/2010 09:31:00 p. m.

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"MUY POQUITOS
CORREN POR SUS
REALES
CONDICIONES
DEPORTIVAS"




Por Cocho López






¡Que tema el de los chicos argentinos que se van a correr afuera!. Mas allá de los sueños que todos en su momento hemos tenido, hay que estar con los pies sobre la tierra, y contar con gente alrededor que sepa aconsejar para ir por la senda correcta. Además, no sólo el piloto debe mentalizarse para afrontar el desafío, también toda su familia. Porque cuando tenés que dejar tu casa, los seres querido, tu novia y tenés..., que se yo, 17 años; el tema es muy difícil.

Los padres deben ver esto detenidamente, y charlarlo mucho entre ellos y el "piloto", el hijo desde ya. Porque el desarraigo temporario y en soledad, sin la familia a un lado, se hace muy complicado para cualquier joven. ¿Saben que ocurre?, en el exterior, sólos con su alma mas allá de toda la fuerza y capacidad que puedan tener, pierden la adolescencia porque viven un crecimiento repentino, al deber acostumbrarse a vivir sólo, lejos de su habitat natural y con una responsabilidad muy grande. Este es el escollo mas duro que el "piloto" deberá afrontar, y superar.

Ojo, como entenderán amigos de VisiónAuto, lo que digo nadie me lo contó; ¡lo viví en mi juventud como hijo!, y en los años mas recientes como padre de Cochito. Ahora, ¿que pasa si los sueños, los objetivos que se ponen chicos que van a correr al exterior, no se concretan?, ¿deben regresar al país, o buscar alternativas en otras categorías europeas por ejemplo?. De acuerdo a la edad, deben buscar alternativas, si es posible en el exterior. Para volver a La Argentina, siempre tenés tiempo para volver y correr...Por eso, es muy importante que tengas la fuerza interior para soportar lo que comenté antes.

Sí, es probable que al hablar de este punto, te acuerdes de Pechito López; Pecho debió regresar y luego, fruto de sus actuaciones en el país, se fortificó e impulsó su retorno al automovilismo internacional, lástima la frustración por lo del US F1. En lo personal creo que López se equivocó. Hoy tendría que estar corriendo en GP2, junto a la F-1 y en los mismos circuitos y días....Con el dinero de su familia y sus amigos, es uno de los pocos privilegiados que en cualquier momento podría ser piloto de F-1. Una lástima...

De todas maneras, insisto, correr en el exterior implica una serie de factores nada sencillos, y que no siempre van de la mano del dinero que precises para sentarte en un auto. A propósito del dinero, un aspecto que se ha convertido en fundamental, mi hijo después de estar corriendo en el exterior, y de haber vivido la inmensa alegría este año de salir campeón de GT2 en GT Ibérico luego de excelentes resultados, sostiene que en proporción puede resultar mas barato correr en el exterior que en el país.


Cochito sabe de lo que habla, ha corrido en nuestro país, y ya ha hecho su experiencia internacional. A los 17 años se fue a vivir a Oxford (Inglaterra) y a Vicenza (Italia), lo hizo durante 4 años. Aprendió con mucho esfuerzo y soportó con gran personalidad lo que fue perder su adolescencia. Tuvo suerte de destacarse como el mas joven en ganar en la F-3 Europea; consiguió un reconocimiento que le valió como premio, poder volver a correr en Europa, y encima con el equipo Ferrari-Aurora que le permitió ganar el título este año.


¿Que quiero decir con esto?, que el dinero si bien juega un papel muy central, no todo es la parte económica. Suele darse que la realidad indica que hay apoyos que se dan por lo hecho, que a veces no se tiene en cuenta. Si Cochito tuviera que pagar lo que realmente vale, seguramente no estaría corriendo con Ferrari en GT.

Ante casos como los de mi hijo y otros también, vale la pena preguntarse si en términos de dinero, el automovilismo argentino está sobrevaluado en cuanto a los costos que se deben afrontar. Yo pienso que es así, y se dará mientras sigan existiendo muchos a los que les encanta pagar para ser famosos. Y continuará reiterándose algo que se ha notado cada vez mas en los últimos años, y tiene que ver con que hay muy poquitos que corren por sus reales condiciones deportivas, la mayoría lo hace por su abultada condición económica. Je, un conocido mío dijo hace unos años..."billetera mata galán...o piloto".

Foto Prensa ACA
25-11-2010

SITIO EXCLUSIVO DE 3M

Por el equipo vision el 11/25/2010 09:01:00 p. m.

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ENTERATE DE LO QUE TENÉS

QUE SABER SOBRE LAS

LÁMINAS PARA VIDRIOS


Por el equipo de VA

La página web de láminas para vidrios de 3M presenta múltiples soluciones y beneficios, además de contar con un simulador para probar las distintas tonalidades de los filmes. La compañía presenta opciones para automóviles, hogar, empresas y comercios.

El nuevo sitio exclusivo de 3M, la compañía global de tecnología diversificada, te permite comprobar la tecnología aplicada en los filmes, en materia de seguridad y control solar. Toda la info la podés encontrar en www.3m.com.ar/windowfilms.

La página segmenta al público, según las distintas soluciones que ofrecen las láminas para vidrios: hogar, vehículos, empresas y comercios. Además el sitio cuenta con el simulador de aplicaciones, te da la opción de probar las distintas tonalidades de los filmes, para ayudar a que te decidas. También además de encontrar info sobre las diferentes líneas de productos, podés identificar las láminas y la red de colocadores autorizados.

Las láminas para vidrios de 3M o Window Films, ofrecen beneficios ambientales al promover el ahorro de energía con la ayuda para controlar la luz y la temperatura. Otras virtudes son la privacidad, seguridad y protección que brindan ante rotura de vidrios por accidente o hechos delictivos como los que se suelen padecer, lamentablemente, en el país.

Te contamos ahora sobre las láminas para el hogar. 3M Window Films dan más confort al disminuir el ingreso del calor al interior, protegiendo contra los nocivos efectos de los rayos UV, y permite ahorrar energía por refrigeración. También protege de accidentes ante roturas de vidrios y/o actos delictivos. Existen films tonalizados, transparentes y reflectivos o espejados.

En lo que respecta a láminas para automóviles, brindan una mejor imagen, mayor confort y disminuyen el consumo de combustible por uso de aire acondicionado. La exclusiva línea Crystalline no afecta la visibilidad, y rechaza el calor con una máxima transparencia.
Y si te hablamos de las láminas para empresas y comercios; en las compañías posibilitan tener bajo control la luz y el calor que ingresan al edificio. A su vez, proporcional un medio elegante para solucionar muchos de los aspectos más difíciles de gestionar en un edificio, como es el uso de la energía.

Las láminas para vidrios, forman parte de la gran variedad de productos fabricados en el mundo por 3M, una compañía global que opera en mas de 60 países, y que se radicó en La Argentina en 1952 para constituirse en la 8ª subsidiaria en importancia fuera del país de origen. La multiplicidad de facetas en las que se ve involucrada la firma, también la lleva a participar en forma importante en el automovilismo deportivo mundial y también en nuestro país, como lo hace apoyando a Agustín Canapino en su participación en Turismo Carretera. Canapino hijo (foto) en el autódromo porteño, ¿vale la pena que te lo recordemos?, este fin de semana en ocasión de la última fecha del calendario, es uno de los postulantes principales a la corona anual de la categoría. Eso sí, le falta conseguir esa victoria, esencial.

Foto AIF
25-11-2010

LOS CHASIS SE LLAMARAN "FROILÁN"

Por el equipo vision el 11/25/2010 02:05:00 p. m.

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UNA FÓRMULA A FUTURO



JUNTO AL TOP RACE




Por el equipo de VA


A mediados de 2011 recién saltará a las pistas la nueva categoría de monoplazas, Fórmula Future FPT (Fiat Powertrain Tecnologies). Se lo dice a VisiónAuto, Jorge Rizzuto, responsable deportivo de Fiat Auto Argentina. "La categoría estará apuntada a chicos de entre 16 y 19 años, provenientes del karting nacional que promueve el Automóvil Club Argentino (ACA); los autos cuentan con chasis de carbono, mas la pedalera, caja de dirección, roll bar, protección lateral del piloto, etc.; los hace Tatuus de Italia", apunta.


En La Argentina serán fabricados los portamazas, parrillas de suspensión, anclajes de motor, caja de velocidades, frenos y otros elementos. "El chasis es el mismo que participa en la Fórmula Abarth, construído especialmente paraa Fiat Italia", agrega Rizzuto.

La categoría se denominará Fórmula Future FPT (Fiat Powertrain Tecnologies), como se ha dicho los chasis construídos en carbono, homologados por la FIA, marca Tatuus. A modo de homenaje al gran Pepe José Froilán González, los chasis llevarán el nombre de "Froilán". Las cubiertas serán de calle, si bien aún no se ha determinado las medidas. El motor a utilizarse, el nuevo E-torque 1.6 litros, 16v, con 115 hp.
La Fórmula Future FPT se integrará a las programaciones del Top Race, si bien su calendario sólo tendrá 8 fechas. Su reglamento deportivo se encuentra en plena elaboración. "Simultáneamente se formará una escuela de pilotos de monoplazas en el Autódromo de Buenos Aires, bajo la tutela del ACA", amplía Rizzuto.


"No llevamos a la F-Future a la programación del TC 2000, pues ya cuenta con otra categoría de monoplazas monomarca como la F-Renault, y por lo tanto no era compatible", aclara el responsable deportivo de Fiat. De acuerdo a lo que ha podido conocer VA, el costo por carrera para participar en la F-Future, rondará los 20.000 pesos y los autos serán provistos y atendidos por personal de la categoría, sólo pudiéndosele efectuar retoques en la puesta a punto.

Foto Prensa Fórmula Future FPT
25-11-10

SERÁ EN EL 2011 PARA FESTEJAR LOS 60 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO DE LA MARCA

Por el equipo vision el 11/25/2010 08:00:00 a. m.

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thef1valencia.com
Ver girar a las Ferrari en el Gálvez será un gran toque emotivo en el homenaje a Froilán González.


FERRARI VENDRÁ A LA ARGENTINA
PARA HOMENAJEAR A DON FROILÁN


Por M. S.


No te extrañes si a mediados del 2011 vemos a las Ferrari de Fórmula 1 girando en el Oscar y Juan Gálvez. No, no te ilusiones, que no es porque vuelve el Gran Premio, algo que es imposible mientras no aparezca alguien dispuesto a poner los 40 millones por carrera anuales que pide Bernie Ecclestone y además la otra millonada de plata que demanda la construcción de un circuito o la remodelación del Gálvez. La posibilidad de ver girar a los autos rojos con Fernando Alonso y Felipe Massa (¿o Nico Hulkenberg?) está abierta por un hecho mucho más emotivo y menos material como lo es un homenaje a José Froilán González.

Por si no lo sabes te recordamos que el próximo año, exactamente el 14 de julio, se cumplirán
60 años de la primera victoria de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, lograda en el Gran Premio de Inglaterra por el querido Froilán. Una victoria que inició la serie del equipo de Maranello que contabiliza la cifra récord de 215 hasta el reciente triunfo de Alonso en Corea del Sur y que hasta su muerte en agosto de 1988 mereció por parte de Don Enzo el eterno agradecimiento al argentino.

Semejante aniversario merece un homenaje acorde y esto es lo que han entendido un grupo de amigos de Froilán y gente del automovilismo. Por eso ya se pusieron en contacto con Ferrari y lograron una inicial respuesta afirmativa del presidente de la casa italiana,
Luca di Montezemolo, para que el equipo viaje hasta Buenos Aires a realizar una jornada de exhibición en el Gálvez con sus dos pilotos. La fecha sería en la primer quincena de agosto para aprovechar el receso veraniego que por entonces tendrá el Campeonato Mundial y la programación incluiría también la participación de los autos pertenecientes al Club de Ferrari en la Argentina. Además se cursarían invitaciones a la presidenta Cristina Fernández y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Espero no quedarme sin nafta” comentó Froilán, de vitales 88 años. ¡Vamos Froilán!