A PUNTO DE QUEDARSE SIN LUGAR EN LA FORMULA 1

Por el equipo vision el 2/27/2010 03:06:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

PECHITO RUMBO AL PEOR FINAL

La historia ya parece escrito tener su inevitable final. Lamentable y hasta previsible final que no tiene nada que ver con el cuento de hadas contado hasta hace poco por muchos de sus protagonistas incluso con marco presidencial. Un cuento que también tuvo desmentidas y ataques, a quienes simplemente mostraban su lógico escepticismo ante lo mucho que se hablaba y lo poco que se veía.

Parece cuestión de horas escuchar la noticia que José María López se quedará sin correr en la Fórmula 1. Ya se intuye, no tanto por lo que dice su entorno sino por la forma en que lo dice al comunicar por cuentagotas las novedades que día tras días son peores No es un detalle menor sino el tacito reconocimeitno de una realidad cada vez más dificil de ocultar.

Sin lugar en el Campos, con un US F1 objetado y cerca de la pérdida de la licencia por todas sus desprolijidades, y sin ser muy considerado por el Stefan GP, todo indica que ya no hay lugar para José María López en el mundo de la Fórmula 1. Una lástima porque Pechito al menos merecia la posibilidad de mostrar su talento. Pero también una realidad. Un dura realidad que no tiene demasiado sentido seguir postergando en reconocer en esta agonia de una situación cuya salvación sólo depende de un milagro. Y los milagros no suelen darse en la Fórmula 1.

26-02-2010

DOS NUEVOS NEUMATICOS PARA EL AGRO

Por el equipo vision el 2/27/2010 03:05:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

PARA FESTEJAR LOS

100 AÑOS DE PIRELLI

EN LA ARGENTINA


Hace ya un siglo que Pirelli se instaló en La Argentina, la empresa fabricante de neumáticos se ha mantenido y apostado al país, mas allá de los avatares y recurrentes crisis que golpearon. "La Argentina fue el segundo país luego de España, donde nos instalamos y no nos equivocamos, mas allá de que hayamos atravesado tiempos felices y otros difíciles", recordó Alberto Pirelli, nieto del fundador de la compañía y actual director, arribado especialmente al país para asistir en Expo Agro al lanzamineto de dos nuevas cubiertas destinadas al agro, como una forma de festejar los 100 años en La Argentina.
Con tecnologías radial y convencional, ambos desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Latinoamérica, las cubiertas podrán aplicarse a tractores, cosechadoras, implementos agrícolas para el transporte de granos, rollos compactadores, así como en otras máquinarias utilizadas por el sector.

Foto Prensa Pirelli Argentina...........................................
De Izquierda a derecha: Flávio Bettiol Junior (Director Latinoamérica BU Truck&Agro);
Dr. Alberto Pirelli (Director Pirelli Tyre BU AGRO&OTR) y
Flávio Bettiol Junior (Director Latinoamérica BU Truck&Agro).

Se trata del TM85, un neumático especialmente desarrollado para el productor argentino. Esta nueva línea apunta a ejes libres de máquinas agrícolas, implementos de trasbordo y rollos compactadores. Se refiere a un neumático del sector agrícola R3, cuya medida que será lanzada, está dirigida principalmente para el mercado agrícola argentino. Resaltaron los ejecutivos de Pirelli el moderno diseño de la banda de rodamiento, que proporciona una mayor área de contacto, ayudando a distribuir mejor el peso de la máquina y reducir la compactación del suelo, lo que contribuye para aumentar la productividad. El desarrollo de este neumático demandó menos de un año, merced a la utilización de modernos sistemas de computación
"Será el mejor del sector agrícola porque trae las más recientes tecnologías, desplegadas en el Centro de Investigación y Desarrollo aquí en Latinoamérica”, afirmó Flávio Bettiol Junior, Director de la Unidad de Negocios Camión y Agro de Pirelli.
La restante cubierta presentada por Pirelli en Expo Agro, fue la denominada Earth Agro (radial, disponible desde junio venidero). En este caso, destinada a la agroindustria moderna, con el objetivo de contribuir Al aumento de la eficiencia. Puede utilizarse en tractores con mucha potencia, cosechadoras y pulverizadores, equipamientos utilizados en el cultivo de granos y usinas de caña de azúcar. El rendimiento de este neumático puede resultar hasta tres veces superior al convencional equivalente, aseguraron los representantes de la empresa.
Pirelli planificó invertir en esta región entre 2008 y 2011, 400 millones de dólares (100 para neumáticos agrícolas, construcciones civiles y minería), y 55 millones de estos en nuestro país. "Pirelli es la fábrica nº 1 de La Argentina y tiene el 40% del mercado", manifestó Daniel Di Salvo (Director General Pirelli Neumáticos Argentina). Este volumen de inversiones adicional, será dedicado a un nuevo polo tecnológico enfocado en neumáticos especializados, y se suman a anteriores 300 millones de dólares. El nuevo polo ampliará el Centro de Investigación y Desarrollo de Latinoamérica y tendrá como foco las más avanzadas tecnologías para neumáticos radiales. El objetivo es aumentar un 40% la producción de neumáticos agrícolas, para construcción civil, minas y minería y contribuir a consolidar el liderazgo de Pirelli en Latinoamérica.
Específicamente en el segmento agrícola, Latinoamérica representa uno de los mercados con más posibilidad de crecimiento del mundo, con previsión de aumento total de la demanda, entre 2010-2013, del 20% y un 15% respectivamente.
En la planta ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires, se producen neumáticos radiales para coches y camiones livianos; la compañía emplea 1000 personas en el país, y cerca de 11.000 en Latinoamérica.
El automovilismo deportivo también cuenta con la presencia de Pirelli; sus cubiertas son utilizadas en el TC 2000, también en Top Race y Rally Argentino.

05-03-2010

EL DOLOR Y LA BRONCA DEL PADRE DE PECHITO

Por el equipo vision el 2/27/2010 03:05:00 a. m.

comentarios (1)

Categoría/s:

“MI HIJO FUE FELIZ HASTA DICIEMBRE”

Tardó pero habló José María López padre. Como si ante una situacion cada vez más complicada y preocupante no hubiese aguantado mas su bronca y dolor por todo lo que rodeó a su hijo en este culebrón que rodeó su pretendido ingreso a la Fórmula 1. “Fue un golpe muy duro para toda nuestra familia,y por eso lo prioritario es preservar la parte humana” dijo don López antes de apuntar sus cañones a los responsables del US F 1, criticarlos por “vender una butaca que no existía...” y destacar que ”no sólo en Argentina, existe esa clase de gente...” Entre tanta bronca mantuvo un leve esperanza de que que su hijo encuentre un lugar en la Fórmula 1 “aunque sea de tester” y adelantó que “de ninguna manera va a volver a correr en Argentina, la idea es que viaje a Europa porque en cualquier momento se le puede presentarse una oportunidad...”

López padre reconoció el gran bajón anímico que acompañó a Pechito en su reciente y sorpresivo regreso de Europa en medio de las complicadas tratativas y lanzó una particular frase al señalar que “mi hijo fue feliz hasta diciembre...” Un plazo que no deja de llamar la atención porque el gran anuncio oficial en Casa de Gobierno, con presencia de la presidenta de la Nación y del propio Peter Windor se produjo en la calurosa tarde del 25 de enero....En medio de tanto triunfalismo¿ ya temia Pechito que el US F 1 no cumpliría lo prometido ?

27-02-2010

UN PUNTO S2000 EN EL RALLY ARGENTINO

Por el equipo vision el 2/27/2010 03:04:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

UN AUTO PARA LO QUE VENDRA
El Rally Argentino 2010 acaba de iniciarse, tendrá el aditamento este año de sumarse al International Rally Challenge (IRC), por cuyo campeonato tendrá validez el Rally de Argentina entre el 19 y 21 de este mes en Córdoba, ante la rotación de paises impuesta por la FIA, que hizo que nuestro país deba hacer un alto con la clásica prueba.
Una muestra del acercamiento de la especialidad nacional, con respecto a lo que se ve en el mundo en lo que hace al Rally, puede observarse en la constante incorporación de autos de nueva generación. En sintonía con este crecimiento, por segundo año consecutivo Fiat Auto Argentina renovó su acompañamiento a la máxima categoría de tierra de Sudamérica. Por además, subió la apuesta: además de oficiar de sponsor y proveedor del Rally Argentino, elaboró y llevará a la competición un ambicioso proyecto.
Emprendimiento de avanzada en esta parte del continente, desde mediados de año comenzará a competir un Fiat Punto de encuadrado en la división que será la que vendrá en el Rally Mundial, los Súper 2000.

Foto prensa Fiat auto Argentina..............................
El Punto S 2000, se viene lo mas nuevo del Mundial, también en el Rally Argentino

El Fiat Punto Súper 2000 contará con un motor 2000cc. normalmente aspirado, caja de velocidades secuencial, diferenciales electrónicos y amortiguadores adaptados. Un kit que el Rally Argentino está desarrollando, y entregará a cada equipo interesado en participar en esta nueva clase.
Pero la transformación también vendrá por fuera. El Fiat Punto S2000 será mucho más agresivo en su aspecto respecto a la versión de calle. Se lo verá con spoilers adelante y atrás, en los laterales y también un alerón. A la primera unidad de Punto S 2000, se lo vio en Mina Clave, capital nacional del Rally, epicentro del inicio del calendario con el tradicional Rally en Homejane a Jorge Recalde, que quedó en manos de Gabriel Pozzo (Subaru), seguido por Claudio Menzi y el múltiple campeón Federico Villagra.

01-03-2010

EL TOP RACE V6 EN AMERICA Y EL TC MOURAS EN CANAL 13

Por el equipo vision el 2/26/2010 09:29:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

CARRERAS DE AUTOS …

Y DE PANTALLAS


Por el equipo de VA

Siguen los duelos en las pistas, comienza el de las pantallas televisivas. Por un lado el Top Race V6, en Bahía Blanca, con la novedosa propuesta estrenada hace dos semanas en Comodoro Rivadavia. Entre criticas y elogios, ofreció el espectáculo del automovilismo mezclado (¿o sobrepasado?) por el show, para calentar la fría pantalla de América. Por el otro, Canal 13, con su pantalla ya templada de fierros, de carreras, asume el primer desafío mandando a la cancha al ascendente TC Mouras. Claro que no lo tiran solito a semejante prueba. Lo refuerzan con importantes nombre del Turismo Carretera, como su Quíntuple campeón Guillermo Ortelli, Mariano Altuna, el cada vez mas consolidado Jonatan Castellano, el “eterno” Roberto Urretavizcaya , el experimentado Julio Catalán Magni; José Savino, Martín Ponte, Leonel Pernia y el líder del TC Pista, Mauro Giallombardo quien supo salir campeón del TC Mouras, entre los más destacados.

No es casualidad la aparición de estos nombres, que sacrifican (¿voluntariamente?) un domingo libre, para esta carrera en la que con otros invitados comparten sus autos con los habituales pilotos del TC Mouras. Es la muestra de la importancia que por el lado del canal predominante en las transmisiones televisivas del automovilismo, se le da a esta primera confrontación directa de este duelo de pantallas. Pulseada que seguirá en la temporada, y que se incrementará desde el 14 de marzo con la presencia del Turismo Nacional para afianzar al TC Mouras, que por entonces ya irá sólo con sus nombres habituales. Según se dijo sólo una vez más habrá una carrera con invitados especiales.

Pinchito Castellano, uno de los convidados para la apertura del TC Mouras
que sale a pelear el rating al Top Race V6


Dar la imagen y sensación del TC, con autos similares y varios de sus pílotos, es la gran carta de Canal 13 para atrapar al televidente ávido más de automovilismo que de show. Mantener y reforzar el show fuera de la pista, como parte de las carreras es nuevamente la propuesta de América, iniciada en Comodoro Rivadavia; el canal que eligió Alejandro Urtubey en este gran paso que dio para su declarada ambición de convertir al Top Race V6, en “la categoría número uno del país”.

El Top Race V6 por América, el TC Mouras reforzado por Canal 13, Las pistas esperan y las pantallas televisivas también Cada uno con su receta, para que el televidente decida en este duelo que tiene una paradoja: ambas categorías son fiscalizadas por la ACTC...

25-02-2010

EXCLUSIVO: PECHITO Y LA CHANCE DE ENTRAR EN F-1,

Por el equipo vision el 2/24/2010 09:18:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

FUSION, LA LLAVE MAESTRA


A esta altura, ¿Qué no se ha dicho y escrito sobre Pechito López y su llegada a la Fórmula 1, confirmada a fines de enero; puesta en serias dudas en las últimas semanas. El anuncio efectuado en la Casa de Gobierno, fue la frutilla del postre y, también, la ratificación del apoyo gubernamental en forma de un par de los 8 millones de dólares exigidos por el US F1.

Hasta ahí, todo parecía abrochado y marchando viento en popa; Bahrein, la exótica apertura del Mundial 2010 se acercaba, y a los temores de una eventual ausencia, desde el estrado del Salón Sur de la Rosada, se encargó de desactivarlos Peter Windsor, vice del equipo norteamericano. Cuando Mauro Feito del Diario Olé, metió el dedo en el ventilador y preguntó al británico sobre las dudas explicitadas por un tal Bernie Ecclestone, acerca de la viabilidad del US F1, el traductor condescendiente no mencionó el apellido “Ecclestone” y Peter, se fue por las ramas…

A los días tórridos en La Argentina se los deglutió el verano; y el invierno helado a los del otro lado del mundo. Y así como transcurrieron, empezaron los nubarrones, el US F1 ya no era lo que pintaba, y había prometido Windsor en su paso por Buenos Aires. Suficiente para comenzar a jaquear la presencia de López en F-1, y para que la incertidumbre y nervios, se apoderasen no sólo del pibe, también de su padre uno de los mas enfervorizados defensores de la “causa”, y del entorno que había cerrado el trato: Felipe McGough, Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA, el presi del club, Jorge Rosales; Víctor Rosso también vinculado a las negociaciones y, cuidado, algunos patrocinantes que confiaron en el proyecto y completaron los 8 millones de dólares.

¿En que punto está parado el emprendimiento para que López corra en la F-1 2010, compartiendo pistas con el regresado Michel Schumacher y Fernando Alonso manejando la Ferrari, el mejor auto de su vida según ha dicho.

VisionAuto (VA) te cuenta lo hablado en exclusivo con Felipe McGough desde Madrid, donde ha hecho escala junto a Rosso con el cometido de salvar y proyectar la “operación José María a la F-1”. Si tomás en cuenta alguno de sus dichos, no hay que esperar casi nada para saber si el 14 de marzo habrá un argentino en la grilla de Bahrein, o el sueño se habrá hecho, otra vez, trizas.

Foto prensa J. M. Lopez..............................................
Mc Gough en su visita al US F1 junto a Pechito y Ken Anderson, cuando todo marchaba...

“Esta semana el tema se debe definir por sí o por no”. Lo dijo luego de la prolongada reunión inicial mantenida en la capital española, con el empresario José Ramón Carabante (nuevo dueño de lo que iba ser el equipo Campos Meta), el nuevo director de esa escuadra aún sin nuevo nombre, Colin Kolles, y un representante de Chad Hurley, cofundador de You Tube, inversionista inicial y principal del US F1.

Una vez que hace 10 días, Felipe, Rosso y José María López padre arribaron a Charlotte, EE.UU, base del US F1, supieron que el panorama era sombrío. “La gente del equipo nos hizo saber la real situación, por problemas internos Ken Anderson no cumplió con lo proyectado para el US F1. Por eso nos dijeron que iba ser muy difícil que estuvieran en Bahrein, para la primera fecha del campeonato. Entonces, resolvimos hablar con Bernie Ecclestone y volamos a Londres para plantearle el problema; Bernie nos atendió muy bien cuando lo vimos en Londres, aparte, Pechito lo conoció en forma personal”, recordó McGough.

Luego cuando el US F1, les ratificó que el panorama no había variado, aceleraron aún más con el objetivo de salvar el gran cometido: que Pechito corra en F-1.

LA FIA HABIA AUTORIZADO AL US F1 ¿QUE MEJOR GARANTÍA?

Tal vez seas uno de los muchos que se preguntan, ¿cómo y por que escogieron al US F1 para el cordobés?, cuando se trataba no sólo de uno de los cuatro equipos que ingresarán esta temporada, si no también del mas retrasado y rodeado por mayor incertidumbre. Mirá el argumento esgrimido por McGough, “la FIA había inspeccionado 45 días atrás al US F1 y sus instalaciones, y luego los autorizó a continuar avanzando. Entonces, después acordamos la integración de José; ¿que otra mejor garantía podíamos tener para considerar que el equipo iba a estar listo?, si la misma FIA le había dado el OK. Desde ya, no tenemos nada que ver en el hecho que el US F1 haya defraudado, porque lo que hicimos fue convenir con ellos la contratación de Pechito. El equipo estaba convencido y como mencioné, la FIA los autorizó. No es como se habla, se dicen muchas cosas que no tienen sentido...

Reiteró su estimación McGough alojado en el madrileño Hotel Príncipe de Vergara, “esta semana debe definirse, por sí o por no; después no habrá mas tiempo. Es evidente que resulta difícil a tres semanas del inicio del campeonato, tratar de solucionar problemas como los se han presentado. Los dos inversores, Carabante y Hurley, evalúan los pasos a seguir; el Campos Meta no existe mas y el US F1 está en dificultades serias”.

Foto AIF..................................................................................
Venga ese abrazo! El cordobes en uno de los tantos festejos de 2009. Sa sale de la vaina
por abrazarse de nuevo para celebrar por fin, su ingreso a la F-1


La fusión entre ambos inversionistas, Carabaote y Hurley, puede redundar en la tabla de salvación para meter a López en la troupe de la F-1 2010, algo incierto al menos hasta el momento de la conversación con McGough. “En la fusión de lo iba ser el Campos Meta y US F1 estamos trabajando, siempre de nuestro lado con el máximo interés para que Pechito corra en F-1. Es la posibilidad mas concreta”, apuntó.

El extenso encuentro inicial había dejado un saldo positivo, “Carabante y el representante de Hurley se conocieron personalmente, y comenzaron a analizar alternativas para fusionarse que era lo mas probable”. La intención de ambos era encontrar una salida, y la fusión se veía con buenos ojos, ni hablar para McGough y Rosso; le apostaban todas las fichas.

NO SE CAYO NINGUN SP0NSOR

Ahora bien, dentro de tan enrredado panorama, señaló McGough que tampoco podía desecharse la posibilidad que el US F1 apareciera en la cuarta fecha, y no descartaba que los planes en la F1 recién pudieran concretarse en 2011. Como has visto, las tratativas se mantienen abiertas. Ahora, ¿sigue estando el dinero de los sponsors argentinos?. La pregunta obedece a que VA supo de las dudas e incertidumbre que también se les metió en la piel, tanto que se deslizó que la categoría Top Race de Alejandro Urtubey, a la postre el segundo aportante mas importante (1,8 millón de dolares, la cifra trascendida) pudo resolver “levantar el pie”. Ha desestimado McGough dicha posibilidad, “el dinero reunido para respaldar a José sigue estando; no se fue ningún patrocinante como se rumoreó según me contaron; a mi ninguno me ha dicho nada”.

Y el gobierno nacional que respaldó la participación de Pechito en F1, ¿tiene para decir algo? (acordate que la semana pasada desde la Secretaría de Turismo anunciaron que aún desde las arcas oficiales no había salido un peso destinado a Pecho). Para McGough “en el gobierno se encuentran informados plenamente, saben las negociaciones que estamos llevando a cabo y las avalan”. Y cuando debió hablar sobre unos 830 mil dólares ya abonados al US F1, hizo saber, “no voy a decir la suma entregada al equipo, pero lo que sí puedo mencionar es que no se pierde, ni lo estamos gastando nosotros en Europa como por ahí escuché, para nada, en absoluto”.

Tené en cuenta pues, McGough junto a Rosso (recordá que López senior y Pechito regresaron al país, y se encuentran en Córdoba desde el domingo último), continúan de reunión en reunión; si la fusión se concretara; se encontraría el aire buscado como para dar pie a la formación de un equipo único. “Si se confirmara, habrá dos butacas libres. ¿Bruno Senna?; sí, ya había arreglado con el Campos, pero no dispone de todo el presupuesto, por lo tanto no está firme”, sostuvo. Para sumarse a este eventual escuadra de la misma manera, es mencionado el indio Karun Chandhok. “¿De que forma estamos viviendo lo que ocurre?, tranquilos porque sabemos lo que estamos haciendo (con Rosso); conozco que en La Argentina se habla mucho, y en algunos casos, sin conocer bien de que se trata todo...”.

Las conversaciones iban bien encaminadas, “la prioridad insisto, sigue siendo que Pechito corra en F-1. No era nuestra responsabilidad trabajar en la formación de un equipo, pero a la luz de como se dieron las cosas, resolvimos aportar lo nuestro porque queremos que José corra en F-1 y en la totalidad del Mundial”.

¿Y SI SE DA?

En caso que se unieran Carabante y Hurley, como los dos chasis Dallara encargados por el ex Campos se encuentran casi listos y los motores Cosworth iban a arribar, McGough estimó que, “la presentación podría hacerse el 7 de marzo, y luego de hacer apenas un shakedown, viajarían a Bahrein para correr”. ¿Será uno para Pecho?.

24-10-2010

LA COPAM FISCALIZA LA SEGURIDAD DE CIRCUITOS BONAERENSES

Por el equipo vision el 2/24/2010 09:17:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

UN LIBRO DONDE

ESTAN TODAS LAS CATEGORIAS



La Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), presentó su libro donde es reseñada la actividad de todas las categorías automovilísticas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde la Comisión tiene jurisdicción. Desde los karting escuela hasta el mismo Turismo Carretera, la categoría argentina mas popular. La COPAM está en contacto con unos 200 clubes en el ámbito de la provincia, encargándose de la inspección y habilitación de circuitos para prevenir accidentes.

Foto prensa Gobernacion.......................................
Scioli con Froilán González en la presentación del libro de la COPAM

Una muestra de la envergadura del automovilismo de carácter local, zonal, provincial y nacional, queda reflejada con la existencia de mas de 230 circuitos en la provincia, generando alrededor de "40 mil puestos de trabajo", según señaló el gobernador Daniel Scioli quien encabezó el acto de presentación en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno; también estuvieron la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el director de Transporte, Gastón Henestrosa y titular de la COPAM; y el subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia. No faltaron tampoco uno de los grandes pilotos argentinos de todos los tiempos, José Froilán González y el ex futbolista Ubaldo Rattín.
Queda la vista, que en la Provincia de Buenos Aires el automovilismo tiene uno de los verdaderos bastiones, y donde genera indiscutida repercusión.

01-03-2010

LO ACOMPAÑARAN CATEGORIA URUGUAYAS

Por el equipo vision el 2/24/2010 06:00:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

EL TC 2000 NO ESTARA SOLO EN PUNTA

Rápidamente encontró compañía el TC 2000, para suplir la ausencia de la Fórmula Renault 1.6 en su visita al callejero de Punta del Este, en el inicio del campeonato. Además de la Fiat Linea Competizione, las teloneras serán todas las categorías uruguayas de pista, algo que cumplirá el deseo de los dirigentes del otro lado del Río de la Plata, trunco en las anteriores presencias del TC 2000. Así estarán el SuperTurismo, la Fórmula Libre, Fórmula Beattie (los legendarios escarabajos) y los monopostos de la Fórmula Chevrolet, similares a los Fórmula Renault argentinos. Ah! ¿no eran que los monopostos no podían correr por cuestiones de seguridad? .

25-02-2010

LA REINSERCION DE PEUGEOT AL TC 2000

Por el equipo vision el 2/24/2010 05:55:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

LA VUELTA AL RUEDO


“Tiempo al tiempo”, deslizan desde Peugeot Argentina cuando escuchan cada vez con mas insistencia, las preguntas consabidas en torno al retorno de la marca en forma oficial al TC 2000, que se hará realidad el 21 de marzo en el comienzo del campeonato en las calles fashion de Punta del Este. El regreso será el segundo, luego que Edgardo Fernández encabezara los dos anteriores emprendimientos, el último con Guillermo Ortelli como piloto abanderado.

Perciben ejecutivos del León, la avidez por conocer el formato definitivo que mostrará en su reinserción en el automovilismo autóctono (¿patrocinante destacado la petrolera Total, como ocurre en el equipo Peugeot de Le Mans Series que con los prototipos 908 HDI FAP, se llevó las 24 Horas de Le Mans 2009?). Lo cierto es que el TC 2000, merced a los cambios efectuados en 2009, que derivaron en el uso de motores genéricos elaborados por Oreste Berta, incentivó a entrar a algunas automotrices y a…pocos privados. Fiat el año pasado, y ahora Peugeot recogieron el guante.

Foto gentileza Cars-Magazine.................................................
El 307 La Dolfina, ultima version conocida del 307 que ahora vuelve a la pista

No descartés, vos que sos uno de los cada vez mas numerosos copilotos amigos de VisionAuto (VA), que en unos pocos días te contemos lo que hayan anunciado ejecutivos de la terminal. Por de pronto, lo que podemos adelantarte es que, habrá dos modelos 307 Hatchback; sí, la carrocería cinco puertas, “sin baúl”. Formarán parte de la dupla oficial regenteada por Ignacio Palacios y con Pablo Cangini como responsable técnico; el ingeniero, argentino, muestra en su currículo, el paso reciente nada menos que por el equipo Toyota de Fórmula 1. En tanto, Ulises Armellini, el reconocido hombre de San Nicolás, encabezará la escuadra satélite, semioficial, con tres unidades 307.

“Los dos pilotos están confirmaron”, han deslizado a VA sin mas; uno es fija: Josito Di Palma (también correrá en Turismo Nacional con un 307) y, sigue girando el nombre de Juan Cruz Alvarez. Para los autos satélites de Armellini, a diferencia, no quedan dudas, “los pilotos serán Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia”, contó Armellini entusiasmado con la etapa comenzada, tras dejar archivados los Chevrolet Astra con que batalló hasta 2009.

Foto prensa DP1-Team............................................
Josito (centro), aca junto a sus compañeron de 2009, carducci y en pocas carreras, Beitia

¿Quién hace el quinteto de 307?; sí, el mismo Ulises en su planta nicoleña, “estamos trabajando contra reloj, construímos cinco autos; una vez finalizados, dos serán entregados al equipo oficial cuya base funcionará en Alta Gracia. De ahí en más será responsabilidad de ellos, el mantenimiento y atención. Los tres restantes, integrarán nuestro equipo que ha pasado a llamarse Vittal DTA”, detalló.

¿Cuándo se efectúa el anuncio oficial?, “en el momento que la compañía lo considere conveniente, todavía falta para el inicio del campeonato”, escuchó VA de parte de un hombre enfundado en impecable traje y fina corbata.

26-02-2010

POR EL NUEVO SISTEMA DE LASTRES, MUCHOS POR AHORA ELUDEN LA VICTORIA

Por el equipo vision el 2/23/2010 09:27:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

GANAR ¿UN MAL NEGOCIO?

Por el equipo de VA

¿Ganar o no ganar ? Esta parece ser la cuestión de este campeonato de Turismo Carretera que se abrió en Mar de Ajó con una victoria de Emanuel Moriatis, que su jefe Hugo Cuervo lamentó más de lo que lamentó Guido Falaschi haber perdido un sensacional debut en el TC con 20 años y apenas 14 carreras, por una inoportuna falla eléctrica a sólo dos vueltas del final.
Por lo visto, la mayoría de los directores de equipo, no tienen ante la preguntan las dudas que atormentaban a William Shakespeare con su histórico ¿Ser o no ser?. Cuervo, Alberto Canapino no se sonrojaron al decir que por ahora no les interesa ganar.... Gustavo Lema, director del JP Racing, y Alberto Scarazzini, estratega del HAZ fueron más “vergonzosos”, admitieron que no despreciarían un triunfo, pero uno solo nada más... ¿El espíritu competitivo y la esencia deportiva? Bien, gracias

Foto AIF..............................................................................
Uno quiso ganar y no pudo: Falasch. Otro, Moriatis pudo y lo hizo, no le importó el lastre


A pura especulación, tal lo adelantado Oscar Castellano a VisiónAuto, se largó este 72 campeonato de TC. ¿Será por eso que la mayoría de los candidatos para repetir el titulo (Ortelli, Ledesma, Fontana, Martínez, Silva) no tuvieran ni explicaciones, pero tampoco reproches para un domingo que los vio navegar en la intrascendencia del medio del lote. Claro que nadie imaginaba que el nivel de cautela daría para que a viva voz (¿para que lo escuchen y tomen nota en la ACTC?), Cuervo lamentara que su piloto, nada menos que el campeón Moriatis, arrancara el año en sintonía con el numero 1 que luce el Ford en sus laterales. Le dolió al escribano esta victoria como, según intuye, le dolerán al Falcon esos 30 kg. que deberá llevar por lo menos hasta el final de la temporada, siempre y cuando no ganara otra carrera o visitase el podio. Si ocurre esto seguirá cargando kilos. Por eso entre las felicitaciones por la victoria, Cuervo le advirtió a Moriatis, “ahora no subís más a un podio”.

Foto AIF..............................................................................
No hizo bandera. El Ford del Lincoln Sport Group manejado por el campeón.
¿Que hará Manu de ahora en mas?


¿Le hará caso el descontracturado campeón o pensará , como dice que pensó en Mar de Ajó, en la hinchada de Ford , y seguirá sus principios de “no levantar nunca para resignar una victoria...”. Sería bueno que hiciera esto último, y no sólo él; sino sus colegas. Por la gente, que es la que sostiene ese espectáculo, que paradójicamente dice buscar este sistema de lastres, que apunta a cantidad y variedad de ganadores.
¿Ganar no ganar? Esta es el interrogante que abrió la primera gran polémica de la temporada en el TC. Parece extraño poner en duda la conveniencia de ganar, pero a no olvidar que es TC.

23-02-2010

MIENTRAS SE DEFINE LA NOVELA DE PECHITO LOPEZ EN LA FORMULA 1

Por el equipo vision el 2/23/2010 08:35:00 a. m.

comentarios (1)

Categoría/s:

UNA ALTERNATIVA

MEJOR QUE LA ORIGINAL



En diciembre de 1968, la Temporada Argentina de Fórmula 2 enfrentó a equipos ingleses, franceses e italianos. Los británicos, dominadores de la categoría con sus chasis Lotus y Brabham, habían sido sin embargo vencidos en el Europeo de aquel año por los galos de Matra. Sin embargo, aquella Temporada fue propiedad de los italianos: con sus Dino 166, Ferrari ganó tres de las cuatro carreras de aquel tórrido diciembre, en Buenos Aires, Córdoba y San Juan. Los otros equipos italianos, Tecno y De Tomaso, no rindieron tan bien.
El último equipo, propiedad del industrial argentino radicado en Módena Alejandro De Tomaso, usaba un chasis Tecno apenas modificado. Su piloto era el inglés Jonathan Williams, afincado desde hacía años en la península y su director deportivo un ingeniero llamado Giampaolo Dallara, que había trabajado en Ferrari y Lamborghini.
¡Ah! Extraños aquellos tiempos dónde la multiplicidad de constructores le daba un sabor exótico a las categorías menores. Aquella Fórmula 2 Europea devino en F-3.000 y luego en Grand Prix 2 (GP2).

Foto Gianpaolo Dallara.............................

Y hoy, todos los autos de la GP2 son… Dallara.
La culpa es de aquel ingeniero que pasó por Buenos Aires hace más de 40 años… y de su compañía fundada en 1972.
La Fórmula 3 de finales de los ‘60, por ejemplo, gozaban de al menos diez o doce nombres distintos a la hora de rotular los chasis.
La Fórmula 3 de hoy, en cambio, es un monopolio.
Los Dallara son hegemonía en F-3 desde hace más de una década. Y no solo eso: la categoría que puede rivalizar con la F-3, la GP3 que formará parte de los fines de semana en Europa de la Fórmula 1, utilizará coches fabricados en Parma por la Dallara Automobili.
Son los únicos chasis que utiliza la IndyCar en los Estados Unidos. Vienen ganando las 500 Millas de Indianápolis en forma consecutiva desde hace casi una década. Acaban de presentar tres nuevas alternativas para los IndyCar del futuro. ¿Y los Indy Lights? También son Dallara.
Un Dallara sport ganó las 24 Horas de Daytona, en 2003. ¿Te acordás del Toyota GT1 que casi gana las 24 Horas de Le Mans en 1999? Lo había fabricado Dallara, lo mismo que la última Ferrari sport-prototipo, la 333SP.
¿A qué viene esto?
Cuentan que en la sede del USF1 en Charlotte solo permanecen los empleados que todavía confían en que el viernes 26, último día hábil del mes de febrero, les serán abonados sus sueldos. Les habían dicho que había dinero para al menos tres años de aventura…
Brian Bonner, el jefe de la división de negocios del USF1, el responsable de buscar sponsors, trabaja desde el lunes 19 de febrero en una compañía de marketing en Ohio.
Los responsables del Barber Motorsport Park, dónde presuntamente el Type 1 iba a hacer sus primeros kilómetros esta semana, informaron que el circuito nunca fue rentado para tal efecto, y que el USF1 solo los contactó para preguntar qué días estaban disponibles.
Declan Brennan, el responsable de los videos sobre el proceso en la construcción del Type 1 que aparecían en Youtube, escribió en autoweek.com que fue informado “en octubre y noviembre que esos videos eran una de las pocas cosas que ayudaban a los laburantes de USF1 a sonreír dentro de la fábrica (…) Toda la cosa nunca fue más que un sueño”.
De Peter Windsor no se sabe nada desde hace una semana. Chad Hurley, el principal inversionista, está viendo cómo recupera una cuota de los 20 millones de dólares que puso a aceitar el arranque de un equipo cuya constitución se anunció el 9 de febrero de 2009 y que más de un año después resultó ser una farsa.
¿Sabés que quiero decir? Qué ojalá Pechito López pueda cerrar la brecha que se le abrió con la pérdida definitiva de uno de sus mayores sponsors y subirse a un auto del equipo que ahora maneja José Ramón Carabante, que se llamaba Campos-Meta y qué quién sabe cómo se llamará de ahora en más.
Esos autos tendrán motores Cosworth, como pretendían los espectrales Type 1 del USF1.
Pero sus chasis serán Dallara. La compañía de Varano di Melegari puso a 40 ingenieros a trabajar en el proyecto, para el que usaron el túnel de viento diseñado hace algún tiempo por Enrique Scalabroni.
Esos chasis pasaron el crash-test en noviembre de 2008. Y esa es solamente una de las garantías.
Aunque al equipo vaya a dirigirlo un dentista nacido en Rumania.

23-02-2010

A PROPOSITO DE LOS DRAMAS DE TOYOTA EN ESTADOS UNIDOS

Por el equipo vision el 2/23/2010 12:11:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

UN GIGANTE DE RODILLAS

Por el equipo de VA

Toyota, el principal fabricante de coches del mundo, en su momento famoso por la calidad de sus vehículos, se enfrenta a una serie de dramas sin parangón. Sus responsables ahora tienen que responder públicamente a cuestiones incómodas: ¿Por qué el grupo reaccionó tan tarde a las quejas de sus clientes? ¿Por qué sólo aportó información limitada al público? ¿Acaso los directivos de Toyota ocultaron la verdad intencionadamente? La compañía se expuso a la opinión pública durante una primera audiencia ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos.
"Ha pasado mucho tiempo hasta que hemos podido solucionar una serie de problemas de seguridad poco habituales, pero serios", dijo James Lentz, representante máximo de la automotriz nipona en Estados Unidos. "Reconocemos esas fallas", agregó.
"Todos los vehículos de Toyota llevan mi nombre", escribió el presidente Akio Toyoda en un artículo para el "Wall Street Journal". Cada problema lo afecta también a él de forma directa, afirmó. El nieto del fundador de la firma, sin embargo, admitió que Toyota reaccionó de forma demasiado vacilante ante los problemas y prometió volver a hacer primar la calidad frente a la cantidad.
Algunos expertos consideraron que el rápido ascenso de Toyota al puesto de mayor automotriz del mundo fue el motivo de la serie de defectos. Toyota construyó demasiado rápido plantas de armado en todo el mundo, y el fabricante no exigió a sus trabajadores las máximas condiciones de calidad que engrandecen una empresa.
Entre tanto, no sólo tres comisiones parlamentarias y la Administración estadounidense de Seguridad en el Tráfico estudian el comportamento de Toyota, sino que también la temida Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y la fiscalía neoyorquina están investigando el caso.
Toyota les proporcionó más munición. En documentos internos los directivos del fabricante de coches se jactan de limitar al mínimo los reclamos y de haber postergado la introducción de nuevas normas de seguridad por medio de una eficaz presión lobbista.
Aunque todos los grandes grupos se erigen como lobbies, casi ninguna otra compañía extranjera es tan influyente en la capital estadounidense como Toyota, escribió el "Washington Post". A la firma no sólo se le atribuyen estrechos contactos con toda una serie de políticos de alto rango, sino que además de a ex funcionarios del gobierno, emplea también a ex trabajadores de la Administración estadounidense de Seguridad en el Tránsito, que por lo visto le ahorraron varias investigaciones desagradables, según acusaciones de ambos lados.
El grupo japonés gestiona 14 plantas en todos los Estados Unidos. Toyota y sus comerciantes emplean en total unos 170.000 trabajadores estadounidenses. Cuatro gobernadores de estados norteamericanos en los que Toyota tiene fábricas defendieron que la compañía fuera
sometida a audiencias. Exigieron un "trato justo". El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, advirtió de que el gobierno en Washington no debe dejarse influenciar por el hecho de que colaboren con competidores de Toyota.
Desde el año pasado el gobierno estadounidense es el principal accionista de General Motors y Chrysler. El Estado rescató a ambos fabricantes de la insolvencia mediante ayudas millonarias. Especialmente General Motors es considerado el principal beneficiario de la debacle de Toyota. Incluso el propio presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a criticar al fabricante nipón por su lenta resolución de los problemas provocados por las averías mecánicas.
La propia Toyota se siente tratada injustamente. Sí, dice Lentz, su compañía ha cometido errores. "Pedimos disculpas por ello". Pero ahora al menos se ha hallado las causas de las aceleraciones no deseadas, que son el pedal del acelerador que se queda trabado y la
alfombra que se desliza. Las reparaciones continúan. "Nos tomamos nuestra experiencia muy en serio", dijo el presidente Toyoda.
"Temo que crecimos demasiado rápido", señala Toyoda en alusión a la expansión de la automotriz. Admitió que la gerencia de la compañía dejó de escuchar a los clientes, descuidó la formación de su personal y perdió de vista el desarrollo de la empresa. "Lamento que esto haya llevado a los problemas de seguridad descritos", dijo Toyoda. "Lo lamento por cada conductor de Toyota que sufrió un accidente".
Habló explícitamente a los miembros de la familia Saylor y les expresó sus condolencias. En agosto del año pasado murieron cuatro miembros de esa familia en un accidente con su modelo Lexus porque no pudieron frenar el vehículo, que se estrelló contra una 4x4. "Haré todo lo que esté a mi alcance para que nunca vuelva a ocurrir una tragedia así", afirmó Toyoda. Se teme que sólo en Estados Unidos murieron 34 personas en accidentes similares.
La automotriz se ha visto obligada a retirar unos 8,5 millones de automóviles, la mayoría de ellos de su mercado más importante, el estadounidense, no solo debido a que se movían las alfombras o se trababan los aceleradores, sino también por la falla de los frenos en sus modelos híbridos Prius y por la salida de los semiejes de sus anclajes en algunas furgonetas. Además, se sospecha que en algunos casos falló la dirección asistida en alrededor de medio millón de vehículos de su modelo Corolla. "Ha pasado mucho tiempo hasta que hemos podido solucionar una serie de problemas de seguridad poco habituales, pero serios", dijo Lentz. Los llamados a revisión provocaron un desplome de las ventas en Estados Unidos de más del 15 por ciento en enero.
Los presidentes de la comisión que investiga los problemas de Toyota en Estados Unidos, Henry Waxman y Bart Stupak, reprocharon anteriormente a la multinacional japonesa no haber
hablado de una posible falla electrónica en la aceleración como causa de los problemas.
Según Waxman, investigaciones de expertos ajenos a la compañía determinaron que los "vehículos de Toyota tiene un serio defecto en sus sistemas de control electrónico", que llevarían a la aceleración descontrolada.
"Toyota tiene mucho que explicar a los ciudadanos estadounidenses, a los propietarios de vehículos y los comerciantes", dijo también Stupak al comienzo de la audiencia. "Miles de consumidores, cuyos vehículos no fueron llamados a revisión, reportaron sobre el aceleramiento indeseado", indicó Stupak, y precisó que Toyota debe encontrar una solución también para estos automóviles.

24-02-2010

ENDURO DEL VERANO 2010

Por el equipo vision el 2/22/2010 10:18:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

COCINA FRANCESA

La mesa estaba servida para las más de 65.000 personas que asistieron. Haciendo la picadita, el sábado vivimos una carrera de supercross y de súper ATV (cuatris) impresionantes a la medida del Enduro del Verano en Villa Gesell, un clásico a esta altura que volvió a cobrar vuelo el pasado fin de semana.. Por todo lo que pasó, por las victorias argentinas, las luchas con los impresionantes pilotos franceses, por el marco de público y el trabajo hecho para que todo se comprimiera sin reducir tiempos en dos días, sábado y domingo, debido al mal tiempo previo.
En la categoría Lites (250 4T y 125 2T), Matías Blanco ganó una carrera que le dejaron en bandeja, sin que nadie le hiciese fuerza. ¡La bronca! de Felipe Ellis; cuando tenía todo para que fuera su carrera, y quedarse con el segundo puesto, a causa de la arena que entró en la antiparra y no lo dejó ver casi explotó. De todas formas, sin dudas dejó bien en claro la potencia que tiene como piloto sobre la Yamaha, habiendo ganado la serie. Excelente y prolijo trabajo de Franco Gianini en tercer lugar.

Llegamos al Supercross Open, donde el apellido Potisek lo volvimos a gritar victorioso, luego de una carrera impecable en la que avanzó desde atrás, logró superar rivales y la pelea con Damián Villar hizo delirar al público. Tercero Ezequiel Fanello, haciendo toda la fuerza pero la arena de Villa Gesell es traicionera con la tracción, y a veces las estrategias deben cambiar sobre la marcha. Inolvidable carrera para todos. Lástima lo de Darío Arco, ganador de la serie, no logró escalar en la final y quedó quinto..

Los súper ATV´s dieron otro espectáculo maravilloso, el francés Matthieu Ternynck hizo las delicias del gentío con una agresividad y calidad espectacular sobre el YFZ450. Desde la retaguardia, llegó a la punta pero no le hizo las cosas fáciles Federico Cisneros, el local. El público le hizo el aguante y lo alentó en su duelo con uno de los mejores del mundo, peleó duro mientras pudo y por el segundo lugar conseguido fue tan aplaudido como el ganador. En manos de Jonathan Acinas quedó la tercera ubicación, con envidiable prolijidad y sin perder ritmo.

Foto prensa Enduro del Verano....................................
¡Largaron!, el Enduro del Verano en marcha, un espectáculo imperdible en Gesell

Y para abrir el menú principal, la carrera del domingo en los medanos de Villa Gesell tuvo una entrada picante entre Manu Urcera, el vencedor, y el francés Arnaud Demeester, ambos le pusieron mucha pimienta.. Desde el arranque dio la sensación de una carrera de cross habitual por la cercanía de los pilotos en todas las vueltas, en especial los de punta. El arranque de las 258 motos inscriptas fue tan emocionante como todos los comienzos del Enduro del Verano, los que estuvieron lo comprobaron y, los que se lo perdieron, te lo estamos contando en VisionAuto. Entre Demeester, Arco, Ellis, Pizzolito (el del infortunio previo al comienzo del Dakar 2010, cuando se le prendió fuego la moto) empezaron a escaparse, entremezclados con ellos el impresionante piloto (que ya La Argentina debería exportar), Nicolás Leocata dando también cátedra con su moto. Transcurrida la mitad del recorrido, Demeester fue codo a codo con Urcera que luego desaparecía de la pelea; así quedó Manu solo adelante en el debut con la moto del Conarpesa Marelli Sport que sorprendió con la sponsorización de Zanella a partir de este Enduro del Verano. Darío Arco con la YZ250 oficial, volvió a demostrar las cualidades que lo hicieron uno de los top five de nuestro país, y más aún en motos de 2 tiempos; un amor que a ninguno se le pasa por esos motores. Y tanto es así que Urcera fue el más rápido de todo el Enduro del Verano, incluso más que las categorías mayores.

FINAL CALIENTE

Final de la carrera, festejo impresionante del equipo que desbordó de alegría, pero cuando todos estaban en pleno festejo frente a la tribuna principal, arribó Demeester, tiró la moto y con el casco puesto, fue directamente a pegarle a Urcera con una furia incontenible. Ni sus asistentes, ni nadie pudo contenerlo, a lo que se sumó la respuesta de Urcera y su equipo; todos dieron un espectáculo que no merecía el Enduro del Verano, mas allá de la causa que hubiera originado el problema. Feo, muy feo la actitud de Demeester de pretender hacer justicia por mano propia, y para criticar también lo de Urcera contestando la agresión. Una carrera de este tipo es entre hombres en la pista, y de profesionales afuera. Si existió el toque con mala intención, no lo sé. No lo ví y no opino por lo que hayan dicho terceros, las imágenes podrán dirimir la cuestión.

Foto prensa Enduro del Verano....................................
Mar de motos y cuatriciclos. Una vista panorámica del parque cerrado

El incidente sin embargo, no empañó para nada la fiesta vivida en esa primera carrera. Vaya el reconocimiento para la gente, que se mantuvo inmutable salvo los infaltables desubicados; en el 99% de los casos, no se involucró; para resaltar pues ese comportamiento. La carrera fue para Manu Urcera, velocísimo, mostró gran contundencia, seguido de Darío Arco y Arnaud Demeester. Luego llegó el plato principal, que también lo fue para su, y estuvo dado en la categoría ATV, porque la victoria de Hernán Di Maio, tuvo sabor a revancha después de tantos intentos para lograrla. Arrancó complicado por los 392 pilotos que participaron, haciendo temblar la arena como cada año, fue una de las largadas más esperadas. Colorido, pasión, calor, emoción, todo eso que cada año transmite el Enduro del Verano. Teniéndolo en pista a Ternynck, se presagiaba una carrera emocionante, y viendo lo rápido que era Di Maio, se sabía que podría existir gran lucha. Pero en el inicio nomás, el francés abandonó y Santamarina de mala largada no pudo remontar. Solo en la punta, Di Maio se escapó a pesar de los intentos por limar diferencias de Agustín Etchegoyen y Javier Altieri, les fue imposible. Di Maio logró su primer victoria, impecable, para felicidad de todos y de Yamaha Argentina, que hacía ya varias ediciones que no ganaba.

POSTRE DE LUJO

Y ya que hablamos de cocina al principio, que mejor que un “mousse” de postre; claro, Jean Claude Mousse, se subió a la cima luego de la batalla de dos gladiadores de la arena que deja año a año huellas de carreras inolvidables, casi como un coliseo romano, sin leones de verdad pero sí de corazón. Salió adelante y con ganas de revancha Demeester, luego pilotos de la talla de Arco, Ellis, Correa, Felipe, Trossero, Pizzolito, Mirko y el francés Sergei Potisek; los hermanos Israel de Chile, Villar, otro de Francia, Leclabart, el norteamericano Dietrich, el español Xavi Galindo, el brasileño Balbi. Un abanico gigante de nombres con posibilidad de victoria, que fueron intercambiándose la punta. Y estaba otro francés: Jean Claude Mousse, que tuvo una resistencia física impresionante para mantener un ritmo implacable, nadie pudo contenerlo cuando puso proa a la bandera de cuadros.

Foto prensa Enduro del Verano....................................
Hernan Di Maio en su cuatri, uno de los protagonistas

No se sabía quién podría ganar, las estrategias para el reabastecimiento fueron fundamentales para mantener las diferencias o marcarlas, y las dos cosas aprovechó Mouse. Arrancó séptimo en la ronda inicial y llegó en la última de las seis que dieron a la primera posición, una vez que dejó atrás al de la Honda oficial Sergei Potisek; debiò conformarse con ver la espalda del piloto de la Yamaha YZ450F del team Spinella en el debut victorioso del revolucionario modelo de cilindro invertido, con inyección al frente, origen del desordante festejo de los Spinella boys, y de los representantes de Yamaha Argentina con Matías Funes y Nicolás Asciutto a la cabeza.. El argentino mejor clasificado fue Luis Correa en la Kawasaki KXF450 del equipo FBR de Fernando Búa, se alegraron por cierto Arturo Scalise, José María. Maggiani, Reinaldo Cozzani, Matías Ríos, Alejandro Rabe y todo el equipo verde. Luego Darío Arco con Yamaha, Franco Calveras, el chileno Pablo Quintanilla, Ricky Dietrich, Damián Villar, Milko potisek, y dentro de los diez, el francés Gaultier Leclabart..

El 17º Enduro del Verano ha quedado atrás, para los cabuleros es el número de la “desgracia”; para el público, participantes y organizadores, fue el de la mayor suerte. La Argentino volvió a disfrutar de una de las dos carreras más importantes del mundo de la especialidad.
Especial para VA, por Néstor Gutiérrez

24-02-2010

HIZO RUIDO EL TC, Y TAMBIEN OSCAR AVENTIN

Por el equipo vision el 2/22/2010 03:02:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

A MI MANERA


La vuelta al ruedo del Turismo Carretera también significó el regreso mediático de Oscar Aventin; el inefable hombre, conductor férreo de los destinos de la categoría, no pasa nada desapercibido cuando habla. Con recriminaciones mas de una vez a la prensa que pintan su forma de ser, por “cambiar sus palabras” (nada nuevo bajo el sol en personajes del deporte, política, empresariales, espectáculos, y tantos otros sectores), el Puma es fija, si abre la boca, sus dichos no suelen diluirse con facilidad, es mas; muchas veces son señales, mensajes o bien propician polémicas.


Hasta podría decirse que Aventin disfruta confrontando con la prensa, su vehículo para comunicarse con la comunidad teceísta, con el soberano al que jura defender a ultranza, y alertar sobre el funcionamiento de incontables variables que depara el TC. ¿Tenés ganas de enterarte de lo que habló en la Costa?. Mirá.

1. EL CULEBRON DE PECHITO LOPEZ A LA F-1. “VENDEDORES DE ILUSIONES”.
"Me parece que en el tema de Pechito a la F-1, ha habido demasiados vendedores de ilusiones, el pibe no tiene la culpa. Sería una lástima que no llegara a correr en F-1. Convengamos que llegó a esa posibilidad apoyado en la base de lo que hizo en el TC, porque cuando volvió a Argentina a fines 2006, ¿quien lo conocía?, nadie. Y ahí estuvo el TC para potenciar su imagen, sin olvidar que es un gran piloto y que obligó a despabilarse al resto”. Y siguió, “no he estado bien al tanto de lo que ha ocurrido, pero tengo la impresión que en este asunto ha habido demasiados vendedores de ilusiones; aparentemente los
los vendedores de humo no viven sólo en la Argentina". "Estuve hablando escuetamente con (Alejandro) Urtubey sobre el tema; acá en nuestro país todos los que han actuado en este proyecto, saben que lo hicieron de buena fe. Lo que me extrañó fue que viniera un personaje de estos (por el británico Peter Windsor del USF1), americano (sic) que son los tipos mas correctos, seguros, sensatos y vendiera un globo así y deje a todo el mundo mal parado. También escuché‚ que el señor Ecclestone que no creía en el US F1, si dijo lo que dijo fue porque sabía como venía la mano, todo se puso bastante raro, deseo que corra en F-1, sino sería frustrante no solo para el, sino para todos los argentinos".

2. ¿LO EXTRAÑARA LA CATEGORIA?. "Falta el señor López, pero el TC sigue igual". La categoría existe mas allá de los hombres. ¿Que pasaría si tuviera que volver, como lo recibiríamos?, muy bien; y no hace falta invitarlo, es un piloto rankeado”.

3. UNA PICARDIA, MARCOS. “Es una picardía que no esté Marcos Di Palma este año en el TC; pero bueno eligió otra proyecto y lo veo bien. Se lo extranará, no solo a Marcos que es el mas notorio de los Di Palma, los cuatro Di Palma le están faltando al TC. Es una picardía para ellos y para la categoría, no estarán y no porque no quieren, sino por distintas circunstancias. Cuando (del TC) se fueron los Gálvez, Emiliozzi, Gradassi, Mouras, Morresi, Traverso, Aventin, vino el recambio generacional y el TC siguió. Ahora el recambio que viene es sensacional, la categoría apunta a contar con pilotos de unos 30 años".

Foto AIF.............................................................
Estilo "A". El Puma se siente cómodo hablando; a su lado, el vice de la ACTC,
Hugo Mazzacane (izq) y Ruben Gil Bicella (secretario general)

4. EL CAMBIO DEL TOP RACE, CANAL 13 POR AMERICA. “Es una apuesta fuerte de Urtubey, un hombre emprendedor, que tiene billetera, es hábil, pudiente, fuerte, muestra ambicion, medios. Yo no lo hubiera hecho (pasar la televisación del TR del 13 a América) pero lo comprendo y me parece bien. Al hombre le gustan los desafios, eso si nosotros competiremos a full para mantener nuestra presencia. Se encontrará con muchos problemas, ya se los esta encontrando, pero apostó y lo veo bien. Dispone de una categoría consolidada, un emprendimiento serio y a Oreste Berta respaldándolo con los motores que no es poco, y un pool de pilotos a los que les conviene correr”


4. EL “GORDO” TRAVERSO. ¿Volverá finalmente Traverso a correr en TC?. Esto es lo que piensa el Puma, “creo que el Flaco no retorna, puede que retorne el "Gordo" Traverso. Cuando hablé con el en diciembre, me dijo que iba a volver; este año será sexagenario; ojalá que corra de nuevo, que se dedique y volvamos a tenerlo".


5. ¡COMO TE QUIERO EMANUEL!. “Moriatis es el campeón ideal para el TC, ganó con un auto que no siempre fue el mejor, es el mejor, pintón, triunfador, simpático, nunca le trajo turbulencias a la categoría, aportó sacrificio, es buen tipo, canchero. La definición en la que ganó el título el año pasado estuvo fantástica, con cambios permanentes, me alegro que Moriatis sea el campeón”


22-02-2010

LO DE PECHITO A LA F-1, EN ZONA DE TURBULENCIAS

Por el equipo vision el 2/22/2010 10:18:00 a. m.

comentarios (1)

Categoría/s:

¿SERA POSIBLE?


Vertiginosos fluyeron los últimos días de enero, con Peter Windsor en Buenos Aires, largos meses de negociaciones quedaron cerradas en Salón Sur de la Casa Rosada. Fue en la, la tórrida tarde en la que debió soportarse además, la tediosa espera hasta que en el estrado aparecieran José María López; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Enrique Meyer, secretario de turismo; Carlos García Remohí, titular de la CDA del Automóvil Club Argentino y Windsor.
En primera fila a López padre le brotaba la alegría por los poros; Felipe McGough observaba en silencio, entendía que su trabajo -clave- se veía premiado por el éxito, Alejandro Urtubey parecía gratificarse por la decisión del Top Race de brindar un apoyo económico sustancial (1,8 millón de dolares) para sentarlo a Pechito en el F-1.

Foto AIF..........................................................
Al cordobés, lo aguarda la F-1, el sueño estaba cumplido, sin embargo. ¿Y ahora?..>

El cordobés al centro, ataviado con camisa blanca con escudos del USF1 irradiaba felicidad. Luego de complejas conversaciones, tire y aflojes; de mucho lidiar para conseguir los 8 millones de dólares, con un cúmulo de especulaciones en el medio, el objetivo estaba cumplido.
Sin embargo, ante la pregunta de la prensa a Windsor, cuando le mencionaron los filosos dichos de Bernie Ecclestone, poniendo en duda el futuro y la asistencia del USF1 a la apertura del Mundial de F-1 en Bahrein, el ex periodista británico no respondió exactamente la consulta, y salió diciendo que el USF1 iba a estar en la grilla en Bahrein. Los rostros de Pechito y su entorno, no hicieron mas que congratularse en silencio por las seguridades brindadas por Peter. El británico se aprestó luego a retornar a EE.UU con el dinero exigido, en realidad una parte luego de pretender cobra la totalidad en cash. Antes debió escuchar exigencias y pedido de garantías de parte de los negociadores y sponsors involucrados en el emprendimiento, en relación a que el equipo iba a estar presto en Bahrein. Tanto que acordaron los sponsors en forma individual, concretar sus aportes en cuotas y a medida que transcurriera el calendario. Sí, te acordás, entre los aportantes ha estado el gobierno nacional, 2 millones de dólares los que volcó (se dijo que al momento de la firma de los contratos, no los había efectivizado, y se debió tapar el bache con financiamiento de otro aportante que, esperó la reposición del dinero por parte del gobierno).
Todo pareció cerrado y encaminado; La Argentina volvía a pisar la alfombra roja de la F-1, 9 años habrían pasado desde que tuvimos el último representante, Gastón Mazzacane que la habitó durante un año completo en Minardi y cuatro carreras en el fallido equipo Prost en el siguiente. Pecho empezó un riguroso entrenamiento físico en Austria y, se suponía y se aseguraba que, en Charlotte, EE.UU, sede el USF1, avanzaba la construcción de los autos, mientras el resto ya comenzaba a probar... Avanzaron los días, y la satisfacción y conformismo por el resultado alcanzado: Pechito estaba en la F-1, empezaron a encontrarse con nubarrones que trataron de disimularse y, aquellos que los percibieron, no fueron precisamente bien acogidos por allegados al chico cordobés, a quien la ansiedad comenzó a invadir. Mucho mas, claro, que cuando aguardaba la concreción de la idea loca de llevarlo a la máxima, surgida en el segundo semestre de 2009, cuando se les metió en la cabeza a López padre, Víctor Rosso y luego directivos del ACA, encabezado por su mismo presidente, Jorge Rosales.
Pero, los días se consumieron y eñ USF1 no pasaba de mostrar autos virtuales y sólo visibles a traves de una computadora. Windsor no cejaba, iban a estar en Bahrein; es mas en estos días debía efectuarse el crash test definitivo del chasis en Inglaterra, y si sacaba aprobado, a armar el auto y a probarlo en el circuito de Alabama, gracias al permiso especial de la FIA.
Sin embargo, de repente ¿de repente?; el castillo se derrumbó; el USF1 por medio de Windsor, les dijo a McGough, Rosso y López padre que no sólo, no llegaban a Bahrein; también que la operación quedaba condicionada pensando en el resto del campeonato. La confesión, descarnada, es probable que no haya tomado por sorpresa al trío pero sí, provocó malestar, de verdad, tanto que la conversación en las oficinas del predio del USF1 en Charlotte (que por si faltara algo, un broker inmobiliario anunció su puesta en venta), subió de tono y el final no fue cordial. Concientes de lo que podría significar que Pecho se quedase a esta altura sin F-1 luego de todo lo generado y, la vasta repercusión habida en el país deportivo de los argentinos, nervios y honda preocupación se apoderaron de los negociadores. Ni lerdos ni perezosos, sacaron tickets, se subieron a un avión y aterrizaron en Londres. La misión "imposible" a la que no rehusaron, como lo habría hecho Tom Cruise, es por estas horas conseguir el salvataje del proyecto Pechito López a la F-1. Porque no toleran que al pibe de Río Tercero se le esfume el sueño que entendió concretado, y por las consecuencias que depararían un tamaño fracaso.
El equipo Campos Meta 1, al que se sumó el cofundador del mundialmente difundido sitio You Tube, Chad Hurley, alejado del USF1 -era principal sostenedor- cuando se dio cuenta que no marchaba a buen puerto el USF1, se ha convertido en las últimas horas en la máxima ¿única? esperanza de los encargados de negociar por el cordobés, para mantener vivo su sueño. Hasta han recurrido a los buenos oficios de Bernie Ecclestone, el zar; el mismo que desde un principio echó su manto de duda sobre la viabilidad del USF1 y Campos Meta 1. El hombre, aunque no hiciera falta, ha dejado expuesto que nada, absolutamente nada, se le escapa en el mundo de la F-1.
El final de la historia de Pechito López a la F-1, con el brutal sobresalto que ha padecido, está por escribirse; se transita tiempo de descuento...

18-02-2010

EL COMIENZO DEL TC 2000, EN PUNTA DE ESTE

Por el equipo vision el 2/22/2010 10:00:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

NO HABRÁ ENROQUE


Ni bien empezada la temporada automovilística, los cambios de fechas que suelen mostrar a lo largo del año algunas categorías, a veces debido a factores externos, otros por errores propios, vuelven a escena. El 21 de marzo ha quedado establecido el inicio del campeonato de TC 2000; si bien aún resta la confirmación oficial, es un hecho que la carrera será en Punta del Este, Uruguay. Ahora bien, ocurre que ese mismo fin de semana, entre el 19 y 21, fue pautado el Rally de Argentina, este año por el Internacional Rally Challenge (IRC), al no realizarse la fecha mundialista debido al sistema de rotaciones de paises sede, establecido por la FIA. En el IRC compiten autos encuadrados en el reglamento S2000 que irrumpirá en el Mundial 2011.
Es debido al Rally de Argentina por el IRC, que también otorgará puntos para el Campeonato Argentino y Codasur, que la CDA del ACA solicitó a Pablo Peón, cabeza del TC 2000 que trasladase la carrera en Punta para el siguiente fin de semana. Es ese en el que, en el autódromo porteño, el Turismo Carretera llevará adelante la tercera cita del calendario.
Peón habló hace unos días con el vice de la ACTC, Hugo Mazzacane, a modo de solicitarle que el TC adelantara la carrera para el domingo 21. Pero la respuesta fue negativa. El titular de la ACTC, Oscar Aventin, fue tajante cuando habló con VisiónAuto, "no estamos dispuestos a empezar con los cambios de fecha, el año pasado atendimos problemas de otras categorías, además estuvieron las elecciones legislativas y luego la Gripe A, y así nos fue, terminamos corriendo en Navidad. Este año planeamos con tiempo nuestro calendario, hablé con Pablo, me pidió que trasladásemos una fecha, lo hicimos pero ahora ya está, tenemos contratos firmados, compromisos, no estamos dispuestos a cambiar”. Y se acabó lo que se daba, el TC 2000 pondrá primera en Punta del Este y el Rally de Argentina, recorrerá los valles cordobeses ese mismo week end. En la fashion ciudad oriental, el TC 2000 casi seguro, no tendrá la compañía habitual de la Fórmula Renault 1.6. Las razones aducidas, las buscan por el lado de los motores, que no serían terminados a tiempo. Sin embargo, ¿Por qué no buscar las verdaderas causas del faltazo, en evitar riesgos de que algún chico vuelva a sufrir un grave accidente, como se dio en las dos visitas anteriores?.

22-02-2010

PEUGEOT DE NUEVO CON TODA LA ARTILLERIA

Por el equipo vision el 2/21/2010 02:34:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

LAS 24 HORAS DE

LE MANS, OTRA VEZ

EL GRAN OBJETIVO


Por el equipo de VA

Con el objetivo máximo puesto en la conquista de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot apunta sus cañones, está de nuevo a la ofensiva, a nivel internacional centrado en el campeonato de Le Mans Series, sin dejar de pasar por alto el regreso también de manera oficial al automovilismo nacional, al TC 2000 con el modelo 307.
“Es un año de consolidación", aseguran desde el equipo Peugeot Total; pretenden repetir los sucesos alcanzados, y no sólo conseguir resultados deportivos si no, através del deporte motor desarrollar tecnologías para luego volcarlas a los autos de calle. El año 2009 fue particularmente especial, la conquista de las 24 Horas de Le Mans con un 1-2 de los prototipos 908 HDI FAP, el campeonato logrado en Internacional Rally Challengue (IRC) con un 207, torneo que pasará por La Argentina, en Córdoba mas precisamente, entre el 19 y 21 de marzo, marcaron los puntos culminantes. También resaltaron, las participaciones a través de subsidiarias de Peugeot, en eventos individuales y campeonatos nacionales con equipos privados.

Foto prensa equipo Peugeot Total...................................................
Yo me presento asi. El 908 HDI FAP para afrontar la temporada

Para esta temporada, en el horizonte la meta central no se discute, es volver a quedarse con las 24 Horas de Le Mans, en su 78º edición,una de las carreras mas famosas, legendarias y míticas del universo automovilístico. El arma volverá a ser el 908 HDI FAP (filtro a partículas), en su cuarto y último año en las pistas, de acuerdo a lo anunciado. Desde la victoria de junio del año anterior, el equipo Peugeot Total, continuó a la búsqueda de nuevas soluciones y prolongados ensayos con vistas a las competencias de endurance por disputarse.
Para afrontar la temporada, ha quedado definido el plantel de 11 pilotos para manejar los 908 HDI FAP, que llevarán pintados en las 24 Horas de Le Mans los números 1, 2 y 3. En el 908 nº 1 estarán los triunfadores de 2009, Marc Gené (España), Alexander Wurz (Austria) y se sumará el británico Anthony Davidson. El auto nº2 estará a cargo de tres franceses, Nicolás Minassian, Frank Montagny y Stéphane Sarrazin, este último autor de la pole position en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans con el 908. El restante coche, nº3, será conducido por Sébastien Bourdais, el estadounidense Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy. En cuanto al piloto de reserva, Christian Klien cumplirá dicho rol y como tester, Gregory Guilvert, premiado por adjudicarse en 209 la Spider Cup.


MAQUINA PARA GANAR

¿Cómo es el prototipo 908 HDI FAP?, te damos unos etalles de esta máquina para ganar. El chasis es de fibra de carbono con policarbonato; la caja de velocidades con 6 marchas, de aluminio, secuencial y ubicada en forma longitudinal. La dirección, hidráulica; frenos con doble circuito y discos de carbono ventilados, el sistema ajustable por parte del piloto. Las llantas de 13.5" x 18" (delanteras) y 14.5" x 18" las traseras; cubiertas Michelin radiales, adelante 33/68-18 y atrás 37/71-18. Mide 4,610 mm de largo, ancho 2,000 mm; altura 1,030 mm; trocha delantera, 910 mm; posterior, 750 mm. Capacidad del tanque para diesel, 81 litros. Peso mínimo, 930 kilos.
El motor, un alarde de tecnología, montado en forma central y longitudinal, de aluminio, V12, 5,5 litros de cilindrada, 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica Bosch, common rail, doble turbo cada una con una brida de 37.8 mm, doble filtro de partículas (FAP). Potencia: 700 hp, torque máximo 1,200 Nm, lubricante: Total.

Foto prensa equipo Peugeot Total...........
Azul Francia, con los 908 y 11 pilotos, el Leon quiere seguir sumando


EL CALENDARIO

El campeonato, comprenderá las siguientes fechas: 18-19 de marzo, en el Estado de la Florida, EE.UU, 12 Horas de Sebring (American Le Mans Series); 7-9 de mayo, Spa-Francorchamps (Bélgica) válida por Le Mans Series; 6-13 de junio, 24 Horas de Le Mans: 10-12, Silverstone (Inglaterra) por Le Mans Series e Intercontinental Le Mans Cup); 12-14 de noviembre en Shanghai, China, por la Intercontinental Le Mans Cup).
El León alineará para las 12 Horas de Sebring a: Davidson-Gené-Wurz (Peugeot 908 HDI FAP nº 7), y con el nº8 Bourdais-Lamy-Minassian. Para las 24 Horas de Le Mans, la máxima apuesta, en el 908 nº1, Davidson-Gené-Wuez; nº2, Minassian-Montagny-Sarrazin y nº 3, Bourdais-Lamy-Pagenaud.

22-02-2010

OSCAR CASTELLANO Y SU MIRADA SOBRE EL TC VERSION 2010

Por el equipo vision el 2/17/2010 09:08:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

“EL CAMPEONATO SERA

MUY ESPECULATIVO”


Analítico como siempre, Oscar Castellano se muestra algo desconcertado frente al habitual retoque reglamentario anual que hizo la ACTC para esta temporada 2010. “No sé, no entiendo, siempre con los cambios se le quitó algo a la marca ganadora de campeonato. Esta vez fue diferente porque pese a ganar más carreras y el título, Ford resultó la marca más favorecida al bajarse su altura en 20mm. y elevarse su compresión a 9,2 e igualarla con las restantes…” dice Pincho, seguido de un sugestivo “es extraño todo esto…” pero sin arriesgarse a ninguna conjetura.
En pleno trabajo al frente del equipo que su hijo Jonatan comparte con otro heredero de un apellido histórico en el TC, como Tomas Urretavizcaya, el Zorro de Lobería reconoce estar más preocupado “por lo que le dieron a Ford que por lo que podamos perder nosotros con la Dodge” y recuerda que, según su visión, su marca fue y sigue siendo la más perjudicada por los reglamentos.

Foto AIF................................................................................
Pincho con gesto adusto, parece mirar un horizonte poco venturoso, ¿será así?

Todo esto no quita, que impulsado por su orgullo de padre, muestre su confianza por lo que puede hacer su hijo Jonatan, quien ante el pase de Norberto Fontana a Torino, quedó como el principal referente de Dodge. “Jonatan está en condiciones de bancarse la presión de ser el candidato de Dodge en el campeonato porque este año arrancamos mucho mejor que el pasado y tiene más experiencia” explica , antes de relativizar el dato que a Jonatan todavía le falta debutar como vencedor en el TC. “Es una cuestión de circunstancias, pueden darse las favorables o no. Hasta ahora no se le dieron las mejores,. Confío en que este año se le darán” acota esperanzado.

Foto Prensa Autodromo Nueve de Julio......................................
Girar y girar. Jonatan en el Autódromo de Nueve de Julio.
Es el referente de Dodge en 2010

Frente al análisis general del TC versión 2010, Castellano espera pero no se hace muchas ilusiones con que haya carreras atractivas por la actitud de los pilotos. “El campeonato de las 11 primeras fechas será muy especulativo, porque nadie querrá repetir victorias para no cargar tantos kilos y tampoco subir a los podios. El cuarto puesto será muy buscado porque sumara buenos puntos y no cargará kilos. No creo que esto sea bueno para el espectáculo, pero evitará la posibilidad que alguno se escape” advierte en el dialogo con VA. Igual Pincho mantiene la ilusión que la eliminación de las cargas aumente la cantidad de sobrepasos en el nivel de punta. “Habrá que llevar más fino a los autos porque irán más en el aire y esto, que potencia la capacidad del pilotos para manejarlos, debería provocar más sobrepasos ” agrega sobre un deseo que es uno de los más escuchados frente a esta nueve temporada del TC.

16- 02 -10

DE LA MANO DE S0T0, BOCA ENTRO AL TC

Por el equipo vision el 2/17/2010 09:07:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

OLE, OLE, OLE, OLE,

CADA DIA TE QUIERO MAS


Pablo Soto, el piloto de Turismo Carretera, se puso la azul y oro para correr este año. En la búsqueda de buscar nuevas alternativas publicitarias y comerciales, Soto adquirió derechos para usar la marca Boca Juniors en la categoría. De esa forma, su Dodge nº 57, lució los colores de Boca y Pablo, en el buzo antiflama. También, supo VA, podrá explotar el merchandising del club de la Ribera.

Foto AIF...........................................................
Xeneize. Soto se puso los colores azul y oro

Habrá que recordar que en el inicio de la actual etapa, con los nuevos autos y motores provistos por Oreste Berta, el Top Race cristalizó el proyecto de acercar a clubes de fútbol a la categoría, los que estuvieron representados en autos de distintos pilotos. Boca también estuvo presente representado por Guillermo Ortelli. La iniciativa, no alcanzó los resultados esperados y, se diluyó hasta desaparecer.

23-02-2010

EL INTENDENTE DEL MUNICIPIO URBANO DE LA COSTA, Y SU CHICHE, UN TORINO IMPECABLE

Por el equipo vision el 2/17/2010 05:01:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

JOYA, NUNCA TAXI


Si no lo conocés y lo ves, no dirías que Juan Pablo de Jesús es el intendente del Municipio Urbano de la Costa, con apenas 36 años, hace 2 años que comanda la administración comunal. Juan Pablo, casado, dos hijos (Juan de 15 años y Alejo, 11) es además un fierrero de alma, e hincha de Torino. Tanto que hace tiempo compró un Toro impecable, original por donde se lo mire, modelo TS año 1973, restauró algunas partes y ahora, suelta su orgullo cuando lo mira y habla del chiche, "es el auto que uso todos los días, siempre me gustó el Torino y desde ya, también el TC".

Foto prensa ACTC..................................................
Juan Pablo De Jesus, intendente del Partido De La Costa,
su reluciente Torino, ah!, si; las chicas tambien...


Vestido de corredor, aprovechó la visita del Turismo Carretera a Mar de Ajó, para subirse unas vueltas como acompañante del ex campeón de TC 2000 y actual tester del TC, Mario Gayraud, a bordo de uno de los coches laboratorios de la ACTC.

22-02-2010

EMPIEZA EL TC, EMANUEL DISFRUTÁ EL TITULO

Por el equipo vision el 2/16/2010 04:16:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

RESPIREN, NO

ESTA PECHITO!


¿Lo tenías a Emmanuel Moriatis con el “1” pintado en las puertas del Falcon del Lincoln Sport Group?. Bueno, este fin de semana en Mar de Ajó, la categoría mostrará a su nuevo monarca, un campeón con un perfil que le cae a medida. Es el comienzo de la temporada; la costa, los cambios reglamentarios infaltables pese a las continuas jactancias acerca de que la categoría “está muy equilibrada y súper pareja”, como se escuchó decir el año pasado casi a destajo y con el pecho inflado. Movimientos de fichas y…, un ausente, un tal José María López. ¿Lo tenés, fue el que le sacó canas verdes a rivales y dirigencia; el que obligó a un recorte técnico a los Torino a mitad de campeonato, porque si no por lo que insinuaba el cordobés, se venía la paliza histórica. El que despabiló a rivales de peso, los obligó a romper la rutina y volver a ponerse el overol y, a algunos ni así les alcanzó para ganarle…

Tiempo de Turismo Carretera, con sus atributos innegables: popularidad, arraigo en la gente, historia, los principales pilotos; la eterna lucha Ford vs Chevrolet. El fenómeno social que perforó los 70 años de vigencia y convoca a distintas generaciones.

Foto AIF............................................................
Moriatis, un campeón que le cae al dedillo al TC

Tiempo de Turismo Carretera y momento de para abordar la primera controversia anual, originada en las modificaciones técnicas que, se escucha decir, favocen a los Ford. Acordate, los autos del óvalo, pese a ser la marca campeona de 2009, van con 20 mm de altura y emparejada en 9.20 a 1 la compresión (era 9.0 a 1) con los Chevrolet y Cherokee. ¿Era necesario?. Habrá que escuchar las argumentaciones de los que resolvieron la medida. ¿No era que la categoría irradiaba paridad?....

En lo que sí se podrá estar de acuerdo es en la abolición de implementos aerodinámicos, por sobre la forma en que se buscó una salida. La dirigencia de la ACTC ha apuntado a revitalizar los espectáculos, en franca caída en los años recientes en los que no abundaron por cierto, esas carreras la incertidumbre se extendía hasta los últimos tramos. El creciente desarrollo técnico en los autos, derivó en tal equilibrio que redundó en perjudicial para la atracción que buscan los hinchas. Conseguir la pole position y ganar la serie, han sido vitales y mas de una vez fundamentales, para aspirar y conseguir victorias.

Foto AIF............................................................
Pechito, figura fulgurante en 2009, se fue a la F-1

Sin los pisos, que se colocaban en debajo de los motores en la parte delantera de los autos; mas la prohibición de adosar a las trompas adminículos aerodinámicos, supone autos mas indóciles, “habrá que mover mas las manos”, sostuvo el Flaco Juan María Traverso, resuelto a pegar la vuelta en la segunda mitad de la temporada con una Chevy del HAZ, una vez que físicamente esté preparado al ciento por ciento.

¿Podrá generar cierto peligro la quita de estos implementos, en cuanto al comportamiento de los coches?. Voces de un par de chasistas, plantan sus interrogantes y no lo descartan. “A los autos de TC (también dijo lo mismo sobre los de TC 2000), los maneja cualquiera”, disparó también Traverso en reiteradas ocasiones, defensor a ultranza de la importancia que le cabe a los corredores arriba de los autos. Habrá que ver si, con autos menos apoyados al piso, con mayor tendencia a la subvirancia, se notan diferencias en relación a los que van sentados en la butaca frente al volante…

EL TITULO

El ansiado título de TC, que puede decir Ema Moriatis, como incide en la vida deportiva, encierra el mayor de los desvelos y esfuerzos. Playoff de por medio, por tercer año consecutivo, anhela el mundillo teceísta encabezado por los que dirimen sus destinos, que sólo se resuelva en Buenos Aires, el 5 de diciembre y si es posible en la última curva.

Foto AIF.........................històrico del TC, Ortelli, quíntuple, històrico del TC, referente de Chevrolet

“El movimiento se demuestra andando”, y mas aún en el imprevisible TC, disparador de grandes movidas, discusiones, polémicas y la enorme pasión que despierta. Moriatis consolidado como el LSG merced al título y con compañero de lujo, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana ahora en el HAZ, con el Torino que llevó a Pechito; Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, espadas de los Chivos, dentro del JP Racing que patinó feo que decisiones errones de Gustavo Lema en la última sección del torneo 2009 (Alberto Canapino vuelve como técnico); Diego Aventin de vuelta en el HAZ para intentar de nuevo la caza de la esquiva corona; Matías Rossi ingresado al Dole Racing con Chevy nueva; el Gurí Martinez que potenció su equipo con Willy Kissling como chasista de su Ford y el de Mariano Werner, los que llevarán motores de Johnny Laborito por los de Juanjo Tártara; el Pato Silva en un Falcon nuevo del RV hecho por Maxi Juarez, ahora sí con mas necesidad de pelear el campeonato; la revelación de 2009, Agustín Canapino sumado al JP satélite en otro Chevrolet. El debut de Esteban Tuero formando parte del nuevo Arana Sport en una Chevy y con Leonel Pernía como socio. ¿Los Dodge?, ¿los mas perjudicados por las modificaciones técnicas?, aguardarán sus seguidores la primera victoria de Pinchito Castellano, el acercamiento del ex candidato a diputado, Julio Catalán Magni; el regreso de Tito Bessone con 206 carreras en su haber al que se suma el mas veterano, Tito Urretavizcaya sobre la restante cupé de Castellano, alejado del Satriano Competición donde entró su hijo Tomás, con ganas de hacer de las suyas como en el TC Pista, donde salió campeón. Ah!, ya lo sabrás, no lo esperes a Marcos Di Palma, prefirió al Top Race, ¿hasta cuando aguantará?

Ya está, el TC de nuevo, ¿que mas?.

15-02-2010